Jump to content

Problema con el precio de envío y tasas


Gafo84

Recommended Posts

Hola, buenas.

 

Estoy configurando una tienda online y me ha surgido un problema con el tema de los precios de envío y tasas. El envío lo haré a través de Correos con un coste de 8€ y me cubre España, Portugal y Andorra. Para ello he creado una zona que he llamado Iberia.

 

Cuando el cliente es de España o Portugal, los precios se muestran en el carrito con el IVA incluido y con el gasto de envío de 8€. Pero cuando el cliente es de Andorra, el precio de los artículos se muestra sin IVA y los gastos de envío suben hasta 14,78€. Os adjunto los dos casos.

 

Lo he estado revisando todo, pero no acabo de encontrar dónde puede estar el problema. ¿Se os ocurre algo?

 

¡Muchas gracias!

post-163662-0-44544800-1340362417_thumb.jpg

post-163662-0-87396100-1340362426_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenas.

 

Estoy configurando una tienda online y me ha surgido un problema con el tema de los precios de envío y tasas. El envío lo haré a través de Correos con un coste de 8€ y me cubre España, Portugal y Andorra. Para ello he creado una zona que he llamado Iberia.

 

Cuando el cliente es de España o Portugal, los precios se muestran en el carrito con el IVA incluido y con el gasto de envío de 8€. Pero cuando el cliente es de Andorra, el precio de los artículos se muestra sin IVA y los gastos de envío suben hasta 14,78€. Os adjunto los dos casos.

 

Lo he estado revisando todo, pero no acabo de encontrar dónde puede estar el problema. ¿Se os ocurre algo?

 

¡Muchas gracias!

Revisa esta guia, en referencia al transporte: http://www.4webs.es/blog/configurar-envios-en-prestashop

Y referente al País andorra, revisa en la pestaña Pagos/Impuestos, editando el impuesto y viendo si lo tienes asignado a tal sitio.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos.

 

De todas formas, sigo sin solucionarlo. Los 3 países los tengo en la misma zona, Iberia. Y en los impuestos no hay, o no veo, opción de aplicarlos a un país u otro. De hecho, si indico que el envío se realice a Italia, por ejemplo, que sería de la zona Europa que tengo sin transportista, los precios se muestran con IVA incluido y con el envío de 8€, aunque después no hay transportista, claro.

 

¿Qué pasa con Andorra? Incluso, por intentar hacer trampa, si genero un país nuevo copiando España o Portugal y lo renombro, me sigue fallando igualmente. ¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos.

 

De todas formas, sigo sin solucionarlo. Los 3 países los tengo en la misma zona, Iberia. Y en los impuestos no hay, o no veo, opción de aplicarlos a un país u otro. De hecho, si indico que el envío se realice a Italia, por ejemplo, que sería de la zona Europa que tengo sin transportista, los precios se muestran con IVA incluido y con el envío de 8€, aunque después no hay transportista, claro.

 

¿Qué pasa con Andorra? Incluso, por intentar hacer trampa, si genero un país nuevo copiando España o Portugal y lo renombro, me sigue fallando igualmente. ¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

Los impuestos se aplican en la pestaña Pago -> Reglas de impuesto -> editar impuesto y hay veras si esta aplicado o no al país correspondiente.

 

Adjunto imagen: Impuestos_Reglas.png

Link to comment
Share on other sites

Lo estaba mirando en "Impuestos" en lugar de en "Reglas de impuestos". Todo solucionado entonces.

 

¡Muchísimas gracias a todos!

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Te dejo el enlace directo de la documentación en Español: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506375

 

Que consta de:

 

Introducción
Actualización de PrestaShop
Guía de Usuario
Guía del Administrador del Sistema
Guía del Desarrollador
Guía de Diseñador
Solución de problemas
Preguntas Frecuentes

 

Todo muy bien explicado. D

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...