Jump to content

URGENTE Cache= True


novatapresta

Recommended Posts

Hola a todos!

Estoy desesperada, llevo toda la mañana intentando solucionar un problema gordo, al menos para mí.

 

Resulta que para liberar mi tienda en producción, he querido poner en TRUE el cache y me desconfigura todo lo que ya habíamos arreglado ayer o que nunca falló (ej, categorías)

 

Los cambios que hago son:

1.- Pongo forzar compilación a NO y CACHE a SI desde el back office Preferencias/rendimiento

2.- Me dijeron que también entre al archivo smarty.config.inc.php y cambio a TRUE la variable Caching.

3.- He borrado manualmente todos los archivos del directorio Cache y compile que están en tools.

4.- Al final de Preferencias/Rendimiento tengo configurado con Sistema de Archivos y activado el sistema cache.

 

He probado combinando todas las posibilidades entre CACHE y forzar compilación y a las finales he visto que se desconfigura todo cuando activo CACHE en el Smarty del backoffice Y/O cuando pongo manualmente true en variable caching de archivo php de configuración. ¿podéis por favor ayudarme?, estoy ya desmoralizada, tanto trabajo y ahora estancada desde ayer.

 

 

De repente no me había dado cuenta y cuando ayer hice las modificaciones el cache estaba en SI, el forzar compilación SIEMPRE estuvo en SI cuando hice cambios, lo que no tome cuidado es con el CACHE. ¿Eso puede haber influido? ¿que hago ahora?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Estoy desesperada, llevo toda la mañana intentando solucionar un problema gordo, al menos para mí.

 

Resulta que para liberar mi tienda en producción, he querido poner en TRUE el cache y me desconfigura todo lo que ya habíamos arreglado ayer o que nunca falló (ej, categorías)

 

Los cambios que hago son:

1.- Pongo forzar compilación a NO y CACHE a SI desde el back office Preferencias/rendimiento

2.- Me dijeron que también entre al archivo smarty.config.inc.php y cambio a TRUE la variable Caching.

3.- He borrado manualmente todos los archivos del directorio Cache y compile que están en tools.

4.- Al final de Preferencias/Rendimiento tengo configurado con Sistema de Archivos y activado el sistema cache.

 

He probado combinando todas las posibilidades entre CACHE y forzar compilación y a las finales he visto que se desconfigura todo cuando activo CACHE en el Smarty del backoffice Y/O cuando pongo manualmente true en variable caching de archivo php de configuración. ¿podéis por favor ayudarme?, estoy ya desmoralizada, tanto trabajo y ahora estancada desde ayer.

 

 

De repente no me había dado cuenta y cuando ayer hice las modificaciones el cache estaba en SI, el forzar compilación SIEMPRE estuvo en SI cuando hice cambios, lo que no tome cuidado es con el CACHE. ¿Eso puede haber influido? ¿que hago ahora?

A ver, para activar la cache por smarty, simplemente hazlo desde el panel de prestashop.

Otro tema, estas trabajando con la plantilla por defecto o otra?

Que versión de prestashop tienes=

Link to comment
Share on other sites

jo....soy nueva en este foro y no se ni como responder...espero que lo esté haciendo bien.

Primero gracias por tu respuesta rápida...

La versión que uso es 1.4.7.2.

Si, sabía que para activar la cache y cambiar valor del force compilation, se hacia del back office pero resulta que el archivo de configuración tiene, en harcode, el valor false de caching por eso es que me sugirieron cambiarlo a true cuando quiera liberar mi tienda.

 

A partir de una aplntilla hemos cambiado todo el diseño y hecho otras cosas.

¿se te ocurre algo?

Link to comment
Share on other sites

jo....soy nueva en este foro y no se ni como responder...espero que lo esté haciendo bien.

Primero gracias por tu respuesta rápida...

La versión que uso es 1.4.7.2.

Si, sabía que para activar la cache y cambiar valor del force compilation, se hacia del back office pero resulta que el archivo de configuración tiene, en harcode, el valor false de caching por eso es que me sugirieron cambiarlo a true cuando quiera liberar mi tienda.

 

A partir de una aplntilla hemos cambiado todo el diseño y hecho otras cosas.

¿se te ocurre algo?

Ahora mismo como tienes la configuración entera en la pestaña Preferencias/Rendimiento?

Link to comment
Share on other sites

ASi:

Smarty:

Forzar compilación= NO

Cache= SI (aqui es cuando me lo desconfigura)

 

CCC:

"Smart cache" para las hojas de estilo: NO (Conservo funcionamiento original), porque si le pongo SI me desconfigura el detalle del producto.

"Smart cache" para el código JavaScript: Utilizo CCC

Reducir el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty

Compresión del JavaScript en el código HTML

Compresión del JavaScript en el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty

Compresión máxima del código HTML (peligroso): Conservo valiación W3C

Conservar la validación W3C

 

Cifrar: USo Rijndael

y CACHE: activado el cache y uso Sistema de Archivos.

Link to comment
Share on other sites

ASi:

Smarty:

Forzar compilación= NO

Cache= SI (aqui es cuando me lo desconfigura)

 

CCC:

"Smart cache" para las hojas de estilo: NO (Conservo funcionamiento original), porque si le pongo SI me desconfigura el detalle del producto.

"Smart cache" para el código JavaScript: Utilizo CCC

Reducir el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty

Compresión del JavaScript en el código HTML

Compresión del JavaScript en el código HTML, tras la ejecución de la complilación Smarty

Compresión máxima del código HTML (peligroso): Conservo valiación W3C

Conservar la validación W3C

 

Cifrar: USo Rijndael

y CACHE: activado el cache y uso Sistema de Archivos.

Si desactivas abajo del todo la cache por sistema de archivos, te sigue pasando lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

DEsconfigura menos cosas, pero aun quedan algunos cambios que hice ayer y no funcionan.

 

¿Afecta el rendimiento si pongo sistemas de archivos y cache no?

¿que diferencia hay entre activar cache de Smarty y cache del apartado Cache, del back offire?

Graciassssssssssss!

Link to comment
Share on other sites

A mi me está pasando lo mismo...

 

Si desactivo forzar compilación, me descuadra los articulos (en lugar de 4 artículos por linea me los presenta 1 a 1 en vertical) y por mucho que de a los distintos menús, no cambia de página (lo extraño es que en la barra de direcciones si cambia la url)....alguna sugerencia?????

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A mi me está pasando lo mismo...

 

Si desactivo forzar compilación, me descuadra toda la página y por mucho que de a los distintos menús, no cambia de página (lo extraño es que en la barra de direcciones si cambia la url)....alguna sugerencia?????

En que sentido te descuadra la tienda?

Te pasa lo mismo con la plantilla por defecto?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nadie: si con la plnatilla "oficial" tambien me lo hace (con el caching a true)

 

Mas que descuadre, es el formato de articulos; en lugar de mostrarme 4 articulos por linea, me muestra uno tras otro en vertical.....

 

A mi se me ha solucionado el problema (aunque no acabo de entenderlo); Habia cambiado a true $smarty->caching = false; del smarti.config.php....lo he vuelto a poner a false y ya no me descuadra los productos (no le veo la lógica; se acepta cualquier teoría))

Edited by rhdpre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo yb habia puesto a TRUE el caching en el archivo de configuración y los problemas fueron mayores, luego lo retorne a false pero igual, hay un cambio que no lo reconoce aun cuando el código esta bien. No puedo poner desde el backoffice el Cahce=SI, sólo forzarcompilación=NO....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...