Jump to content

Error de max_user_connections


CarlosAdrian

Recommended Posts

Buenos días:

 

He visto en mi error_log que tengo muchas entradas de este tipo:

 

 

[11-Jun-2012 02:06:27] PHP Warning: mysql_connect() [<a href='function.mysql-connect'>function.mysql-connect</a>]: User XXXXXXXXXXXXX already has more than 'max_user_connections' active connections in /htdocs/public/www/classes/MySQL.php on line 34

 

(lógicamente el usuario que pone en el error real no es XXXXXXXXX sino el correcto)

 

 

Por el módulo "bloque navegación por facetas", tengo programados tres trabajos cron, que empiezan a las 02:00, 02:10 y 02:20. Evidentemente es el primero de ellos el que da el error (por la hora a la que sucede). Dicho trabajo es:

 

 

He preguntado a mi hosting, pensando que el problema era meter max_user_connections en el php.ini, y la respuesta que me dan es la siguiente:

 

 

Estimado Cliente,

 

El límite de conexiones que puede establecer con un usuario MySQL es de 100.000 por hora.

 

Si le surge dicho problema, le sugiero que optimice su página web para que las conexiones se vayan cerrando o utilice algún sistema de caché de página para ahorrar en conexiones.

 

Si tiene cualquier incidencia, no dude en contactarnos.

 

¿Alguien sabe si existe un bug con este módulo? ¿tengo algo mal configurado?

 

Muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días:

 

He visto en mi error_log que tengo muchas entradas de este tipo:

 

 

[11-Jun-2012 02:06:27] PHP Warning: mysql_connect() [<a href='function.mysql-connect'>function.mysql-connect</a>]: User XXXXXXXXXXXXX already has more than 'max_user_connections' active connections in /htdocs/public/www/classes/MySQL.php on line 34

 

(lógicamente el usuario que pone en el error real no es XXXXXXXXX sino el correcto)

 

 

Por el módulo "bloque navegación por facetas", tengo programados tres trabajos cron, que empiezan a las 02:00, 02:10 y 02:20. Evidentemente es el primero de ellos el que da el error (por la hora a la que sucede). Dicho trabajo es:

 

He preguntado a mi hosting, pensando que el problema era meter max_user_connections en el php.ini, y la respuesta que me dan es la siguiente:

 

 

Estimado Cliente,

 

El límite de conexiones que puede establecer con un usuario MySQL es de 100.000 por hora.

 

Si le surge dicho problema, le sugiero que optimice su página web para que las conexiones se vayan cerrando o utilice algún sistema de caché de página para ahorrar en conexiones.

 

Si tiene cualquier incidencia, no dude en contactarnos.

 

¿Alguien sabe si existe un bug con este módulo? ¿tengo algo mal configurado?

 

Muchas gracias a todos

Por simple curiosidad, con que versión esta usted trabajando de prestashop?

Link to comment
Share on other sites

A mi me dió problemas la reindexación de productos de búsqueda, mi problema era porque tenia miles de productos y de cada producto tenía 10 características diferentes y al añadir los productos en la indexación de la busqueda se quedaba pillado.

 

El SQL esta mal creado en el "AdminSearchConf" y sus correspondientes ficheros asociados (searchcron)

El tema es que es ineficiente y se queda ahí conectado con SELECTS que duran horas y eso hace que se bloquee.

 

No se si en el caso de ese modulo puede pasar algo igual, lo solucioné modificando las SELECT's y quitando las Características.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso no hay características, ni lenguajes, ni nada fuera de lo normal que pudiera hacer que las select durasen horas, excepto el número de productos que está en torno a los 6.000.

 

Y si mi hosting me dice que podría tener 100.000 usuarios conectados, pues no me queda más que pensar que debe ser algo del código de las selects, como comentas, pero no sé qué puede ser.

 

El caso es que parece que funciona bien, los productos quedan indexados, pero dando ese error. ¿A los demás os funciona a todos bien sin dar esos errores?

Link to comment
Share on other sites

Si si eso,

Y los nombres de tus productos contienen muchas palabras de 3 letras? Es que fijo que viene de ahí...

Mirate en la base de datos la tabla "ps_search_word" y "ps_search_index" (sobretodo esta segunda)

Si tiene una cantidad desmesurada de Filas (rows) es muy provable que venga de ahí el problema (200 mil líneas o más), no esta optimizada esa parte de la administración.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...