Jump to content

Sistema cache prestashop


rdea

Recommended Posts

Hola.

 

Tengo la tienda funcionando con la cache con sistema de archivos, hablando con mi hosting, le pregunté sobre la posibilidad de utilizar memcache, a lo que me contestaron que utilizan xcache ya en sus servidores.

 

Tengo entendido que este sistema se implementará en la versión 1.5, hasta que punto es eso cierto?

 

Porque de ser asi, ya no me molestaría en instalar memcache pudiendo esperar(relativamente poco) a la salida de la nueva versión.

 

Gracias anticipadas

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Tengo la tienda funcionando con la cache con sistema de archivos, hablando con mi hosting, le pregunté sobre la posibilidad de utilizar memcache, a lo que me contestaron que utilizan xcache ya en sus servidores.

 

Tengo entendido que este sistema se implementará en la versión 1.5, hasta que punto es eso cierto?

 

Porque de ser asi, ya no me molestaría en instalar memcache pudiendo esperar(relativamente poco) a la salida de la nueva versión.

 

Gracias anticipadas

 

Hola!

 

La pregunta es, es realmente necesario en tu tienda tener activado memcached?

Que trafico tiene actualmente de visitas?

Y como es su carga en referencia a velocidad actualmente?

Link to comment
Share on other sites

Al leer este post me han surgido algunas dudas...

Para cuantas visitas mensuales (aproximadamente) es rentable optar por memcached? O que consideran pocas-muchas visitas?

 

Hace un tiempo estoy considerando optar por un servidor dedicado y precisamente lo quería hacer para poder instalar memcached, compresion gzip y keep alive.. En el actual servidor compartido no puedo hacerlo.

 

En cuanto a productos tenemos unos 1600 aproximadamente. Visitas alrededor de 300 diarias...

Como lo ven?

Edited by jonny1985 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

La pregunta es, es realmente necesario en tu tienda tener activado memcached?

Que trafico tiene actualmente de visitas?

Y como es su carga en referencia a velocidad actualmente?

Efectivamente con pocas visitas no vale la pena.

 

Realmente ahora mismo no tengo un tráfico enorme(llevo menos de 1 mes con la tienda activa), en este momento tengo entre 100 y 200 visitas diarias, incrementando poco a poco(cosa que creo normal para el tiempo que lleva la web áctiva), mi planteamiento es para una proyección futura, no de manera inmediata, supongo que con 2000- 3000 visitas es muy interesante tenerlo activo, realmente, con la cache como sistema de archivos, me relentiza mas que acelera.

 

Tengo un modulo gratuito que me limpia las conexiones que realizandolo de manera habitual, se nota bastante en el rendimiento.

 

gracias por vuestros aportes.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo unas 20000 mensuales y sin memcached y funciona bien. Solo hay que limpiar la base de datos cada tanto para evitar relentizaciones.

Si, utilizo tu modulo gratuito para limpiar las conexiones(el que comentaba mas arriba), aun asi esta bien tener datos para hacerse una idea

Link to comment
Share on other sites

Como te dicen anteriormente, si no tienes un volumen de visitas elevado no es muy acertado activar el cache, ya que en mi caso consumia muchos recursos por la cantidad de productos que tenia..

Pero también depende de tu hosting, si tienes un VPS o superior si puedes activarlo sin problemas

Link to comment
Share on other sites

Como te dicen anteriormente, si no tienes un volumen de visitas elevado no es muy acertado activar el cache, ya que en mi caso consumia muchos recursos por la cantidad de productos que tenia..

Pero también depende de tu hosting, si tienes un VPS o superior si puedes activarlo sin problemas

 

Con los VPS, tienes que tener cuidados también, por que hay de todo en este mundo y hay VPS que venden con unas caractericticas ridiculas, y al final te sale peor que un plan compartido.

 

De todos modos, a ver siempre es bueno tener lo mas optimizada la tienda, si te lo puedes permitir, hazlo, sino te lo puedes permitir pues no lo hagas :D

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...