Jump to content

Problemas con cambio de moneda


Ethan27

Recommended Posts

Hola a todos

 

Estoy usando Prestashop v. 1.3.2.3. Mi problema es que, en el proceso de compra, cuando el cliente elige la forma de pago, la opción de cambiar el precios según el cambio de divisa no funciona. Cambia el símbolo de la moneda tal y cómo lo tengo configurado en el backoffice, pero no realiza ninguna operación que cambie el precio.

 

Es decir, un producto con precio 5,00€ se transforma simplemente en $5,00, sin aplicar el cambio que hemos establecido en la configuración de divisas.

 

He buscado por el foro pero no encuentro solución... ¿alguna idea?

 

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Estoy usando Prestashop v. 1.3.2.3. Mi problema es que, en el proceso de compra, cuando el cliente elige la forma de pago, la opción de cambiar el precios según el cambio de divisa no funciona. Cambia el símbolo de la moneda tal y cómo lo tengo configurado en el backoffice, pero no realiza ninguna operación que cambie el precio.

 

Es decir, un producto con precio 5,00€ se transforma simplemente en $5,00, sin aplicar el cambio que hemos establecido en la configuración de divisas.

 

He buscado por el foro pero no encuentro solución... ¿alguna idea?

 

Gracias por todo.

Hola!

Como comenta shacker, primero coméntanos si usted esta utilizando la plantilla por defecto, si no es así prueba activar la plantilla por defecto y comenta si en ese momento funciona.

 

También, comprueba que tengas el cambio de divisas bien configurado en el backoffice.

 

También te comento, por simple curiosidad que uno de mis clientes, tiene una tienda con tu misma versión de prestashop y el cambio de divisas si le funciona.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestra respuesta.

 

No trabajo con la plantilla por defecto, así que supongo que ese puede ser el problema. En caso de ser así, supongo que será un fallo en el código de mi plantilla... ¿Qué archivos debería comprobar?

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

He sustituido la carpeta js del theme, pero sin resultados...

 

La conversión parece funcionar en el Theme, puesto que si añado el bloque Moneda cambio sin problemas de divisa según lo que hemos definido en el backoffice. Donde no funciona es una vez seleccionado el modo de pago... supongo que en algún punto de este formulario:

 

<p style="margin-top:20px;">
- {l s='The total amount of your order is' mod='bankwire'}
{if $currencies|@count > 1}
 {foreach from=$currencies item=currency}
  <span id="amount_{$currency.id_currency}" class="price" style="display:none;">{convertPriceWithCurrency price=$total currency=$currency}</span>
 {/foreach}
{else}
 <span id="amount_{$currencies.0.id_currency}" class="price">{convertPriceWithCurrency price=$total currency=$currencies.0}</span>
{/if}
</p>
<p>
-
{if $currencies|@count > 1}
 {l s='We accept several currencies to be sent by bank wire.' mod='bankwire'}
 <br /><br />
 {l s='Choose one of the following:' mod='bankwire'}
 <select id="currency_payement" name="currency_payement" onChange="showElemFromSelect('currency_payement', 'amount_')">
  {foreach from=$currencies item=currency}
<option value="{$currency.id_currency}" {if $currency.id_currency == $cust_currency}selected="selected"{/if}>{$currency.name}</option>
  {/foreach}
 </select>
 <script language="javascript">showElemFromSelect('currency_payement', 'amount_');</script>
{else}
 {l s='We accept the following currency to be sent by bank wire:' mod='bankwire'} <b>{$currencies.0.name}</b>
 <input type="hidden" name="currency_payement" value="{$currencies.0.id_currency}">
{/if}
</p>

 

¿Alguna idea más?

 

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

las actualizaciones de 1.3 no son muy confiables.Mas vale que pruebe primero con lo mas facil, antes de pasar a algo mas riesgoso

¿Por que no son confiables las actualización entre las variantes de la 1.3?

 

Actualizar de la 1.3.X, a la 1.3.7 no conlleva ningun riesgo, es mas es beneficioso.

Link to comment
Share on other sites

generaban muchos problemas, sobre todo con themes especificos y modulos, tenian muchos cambios del core no identificados y que puede hacer que otras cosas no funcionen.

:P Pensamos diferente, mi opinión personal es que es totalmente positivo actualizar a la 1.3.7, pero bueno , tampoco vamos a entrar en un pozo sin fondo. (Yo lo digo, por que en muchos casos, personalmente actualizando una tienda que estaba en la inicial de la 1.3 a la 1.3.7 se solucionaron muchos problemas)

 

Pero bueno haga la prueba colocando la versión del modulo que comentastes, y ya esta. :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...