Jump to content

Recommended Posts

Título

Servicios recurrentes (Recurring services)

 

Tipo

Administración del sitio

 

Descripción

Permite la gestión automatizada de las ventas recurrentes (suscripciones), definir los periodos de los servicios, enviar avisos de caducidad automáticos por email, gestionar las cancelaciones, y todo ello completamente personalizable.

 

Gracias a éste módulo podrá ofrecer subscripciones o cualquier servicio periódico o recurrente en su tienda. Versátil y totalmente configurable con él podrá definir la periodicidad de los servicios, configurar los diferentes estados, definir las acciones a llevar a cabo según éstos, personalizar los emails que se envían, gestionar las cancelaciones solicitadas y por supuesto revisar y controlar todas las acciones automatizadas por el sistema.

 

Funcionalidades

  • Definir los periodos por servicio.
  • Definir los estados de un servicio (Activo, En periodo de gracia, Suspendido,...) y configurar si en ese estado el servicio está Activo, Visible por el usuario, Reactivable,...
  • Definir las acciones a realizar cuando se cambia de estado (enviar o no correo al pasar de activo a suspendido,...) por servicio.
  • Definir y personalizar todos los emails que se envían a los clientes y al administrador.
  • Gestionar de forma eficiente las solicitudes de cancelación.
  • Revisar todas las acciones automáticas realizadas por el sistema.
  • Los clientes podrán subscribirse a sus servicios.
  • Desde su área privada podrán ver el listado y detalle de sus suscripciones y solicitar la cancelación de aquellas que no quieren.

Los clientes en las tiendas con este módulo instalado podrán:

  • Contratar nuevas suscripciones, de la misma forma que compran cualquier otro producto de la tienda, durante el periodo definido (mensual, trimestral, anual,...).
  • Ver todas sus suscripciones (las pendientes, contratadas y finalizadas) y el detalle de éstas (cuando se contrató, cuando finaliza, su estado, ...)
  • Gracias a los emails enviados automáticamente estarán informados previamente de la finalización de sus suscripciones.
  • Siempre que lo deseen podrán renovar el servicio desde su área de cliente, de forma similar a la que compran el resto de productos.
  • En todo momento podrán cancelar un servicio si ya no es de su interés.

Probado en las versiones (estables) de PrestaShop

Todas las de la serie 1.4 desde la 1.4.6.1

 

Instalación

Su instalación es sencilla, se siguen los mismos pasos que para cualquier módulo de PrestaShop.

 

Hay que tener en cuenta que si existe el fichero override/classes/Cart.php, debido a una personalización de la clase Cart en su tienda, se deberá fusionar el código con el del fichero Cart.php del módulo Servicios Recurrentes. Además comprobar que la carpeta override/classes tiene permisos de escritura (habitualmente 577 o bien 777).

 

Para que se procesen el envío de las notificaciones y se cambien de estado los servicios contratados es necesario acceder a la página que se indica en el aviso de la configuración del módulo (recuadro amarillo) diariamente. Esto puede hacerlo manualmente (totalmente desaconsejado), configurando el servicio cron del sistema (hablar con la empresa de hosting de como hacerlo) o también se puede considerar instalar el módulo de PrestaShop Crontab (hasta la fecha gratuito).

 

Manual de utilización

http://www.prestasho...PrestaShop.html

 

Demostración online

Tienda: http://www.prestasho...gservices/demo/

Cliente: [email protected]

Clave: demo1234

 

Administración: http://www.prestasho...demo/admindemo/

Usuario administrador: [email protected]

Clave administrador: admindemo

 

Por seguridad los datos e información de la tienda de demostración se reinician, al menos, cada 3 horas.

 

Imágenes del módulo

post-344506-0-80370700-1337594994_thumb.jpg

post-344506-0-01564300-1337594979_thumb.jpg

post-344506-0-51966900-1337595000_thumb.jpg

 

Completa colección de imágenes en el manual: http://www.prestasho...PrestaShop.html

 

Precio del módulo

El precio es de 129Eur (impuestos no incluidos).

 

Disponible su compra en

Addons de PrestaShop: http://addons.presta...ecurrentes.html

O bien desde: http://www.prestasho...recurrentes.php

post-344506-0-01564300-1337594979_thumb.jpg

post-344506-0-80370700-1337594994_thumb.jpg

post-344506-0-51966900-1337595000_thumb.jpg

Edited by PSS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

te envie un mensaje en tu pagina web espero me puedas responder a ver si se puede hacer ese cambio

Te he contestado a tú correo. Mejor seguimos la conversación por ese medio.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola Sironet.

 

sí que lo es, la he instalado en una versión "limpia" de prestashop 1.4.8.3 y no me ha dado ningún problema.

 

Creo que te acabo de contestar también a ti desde addons.prestashop. Si quieres mejor seguimos la conversación por ese medio y ya luego publicamos en los foros el resultado final.

 

Un cordial saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches.

 

Pues lo instalé con una instalación limpia de prestashop 1.4.8.3, no una actualización, necesito que solucionar el problema, alguna sugerencia sobre que debo hacer, hay alguna cosa que deba tener en consideración a la hora de instalar el modulo.

 

Antes de ejecutar instalar en la sección modulos, cambio a 777 la carpeta y subcarpeta al igual que todos los ficheros dentro.

 

Hago bien en hacer esto?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Prueba en modo debug como se comenta en:

http://doc.prestashop.com/display/PS14/System+Administrator+Guide#SystemAdministratorGuide-config.inc.phpfile

 

a ver si obtenemos más información sobre el error.

 

El módulo copia el fichero Cart.php en la carpeta override/classes. ¿Tienes permisos de escritura en la carepta (577 o 777)? o ¿existe este fichero previamente a la instalación del módulo Servicios recurrentes (no debería si se trata de una instalación limpia)?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien, gracias por sus indicaciones.

 

Ya se ha instalado correctamente tras cambiar los permisos a 777 de la carpeta override/classes

 

Gracias por tu atención.

 

Solo me falta familiarizarme con el modulo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola Claramaria.

 

 

¿Sacaréis este módulo para la 1.5? Estaría muy interesante :D

 

Estamos trabajando en ello, y la verdad que se nos está retrasando un poco, a ver si en estos próximos días conseguimos tenerlo listo.

 

Gracias por tu interés y paciencia.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¡Muy buenas de nuevo! Tengo un problemilla: voy contrarreloj y estoy configurando el módulo. He instalado el crontab pero no sé si me aclaro, si lo tengo bien puesto o necesitaré algo más... ¿tengo que definir algún "job"? Es que no sé en qué consiste ni para qué sirve...

 

Lo digo porque sigo viendo el aviso en el recuadro amarillo con la URL y un aviso también en la ventana de configuración del módulo crontab...

 

Otra pregunta: Quiero activar la compra de los servicios de suscripción a partir de mañana, pero hay uno que no quiero que se active hasta el día 1 de enero, ¿para eso uso los días de gracia, o eso es otra cuestión?

 

Pregunta 3: ¿Cómo puedo hacer que no se vean esos errores de imágenes en el fondo del módulo en el front end? Mirad en este link.

Edited by claramaria (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola claramaria.

 

Te respondo a los puntos:

 

1.- Respecto al cron y crontab este post te puede ser de ayuda:

http://www.prestashop.com/forums/topic/185493-anadir-url-en-crontab/

El aviso de configuración para el cron no se marcha, está a modo de recordatorio. Si lo tienes bien puesto te deben de llegar correos con el resultado de la ejecución de forma periódica (te aconsejo ejecutar la tarea diariamente).

 

2.- Los días de gracia es otra cuestión, hacen referencia a los días que aunque la fecha de renovación del servicio haya llegado cuantos días quieres darle de tiempo al ciente antes de suspender el servicio o finalizarlo por completo.

 

3.- En la última versión lo errores de imágenes están resueltos.

 

Espero te seriva de ayuda.

 

Un saludo.

 

Ivan

Link to comment
Share on other sites

Genial, gracias por la respuesta, tengo que ponerme despacio, pero antes me urge terminar otros detalles, si necesito algo más os digo.

 

Cuando dices "en la última versión" imagino que te refieres a la 1.5 de prestashop? porque el cliente ahora tiene la 1.4 y la presentación es esta tarde... ¿hay forma de ocultarlo? porque inspecciono elemento desde el navegador pero no veo qué es.

Link to comment
Share on other sites

No, me refiero a la versión que os he pasado del módulo Servicios Recurrentes desde addons junto con el de las suscripciones de grupos.

 

Si es por una solución rápida puedes editar el fichero recurringservices.css o personalizar el módulo en tu plantilla (para que las actualizaciones no sobrescriban tus modificaciones).

 

Línea 24: quita lo siguiente

url('../img/product-buy-bg.gif') repeat-x top left

 

quedando

background: #F1F2F4;

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tenemos dos necesidades que no sé si podremos arreglar con el módulo:

  1. queremos que desde hoy se venda un servicio de suscripción anual que empiece a contar a partir del 1 de enero, pero podrán disfrutarla ya, es decir, regalamos desde hoy hasta el 1 de enero
  2. la otra cuota es mensual y no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2013 también, pero queremos que la puedan comprar por adelantado

¿Hay manera de hacer esto, chicos? Ya sería la bomba, aunque por las opciones de configuración que encuentro no lo veo factible. Había pensado en falsear los periodos de tiempo hasta que llegase la fecha, pero no sé dónde, no veo acceso y no sé si tengo permiso para hacer eso.

 

¡Gracias de corazón por toda vuestra atención! Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Digamos que desde el hosting (o el sistema) es una opción y la del módulo crontab es otra y aunque esta última también puede ser configurada desde el hosting, no es la única forma de ejecutar tarea periódicas. Las principales diferencias están en:

  • Desde el hosting por cada módulo que requiera de una ejecución periódica deberás añadir una entrada en él (usuario relativamente avanzado). Mientras que con el módulo tu añades una única entrada (la del módulo crontab) y el resto las configuras desde el backoffice/administración de la tienda.
  • El módulo te permite utilizar otras formas para ejecutar tareas, aparte de la del sistema o hosting:
    • Servicios web como webcron.org
    • O tráfico en la tienda, sin necesidad de configuración pero arriesgado si algún día no tienes visitas no se ejecuta.

    [*]No todos los hostings (aunque sí la mayoría y sobretodo los de calidad) ofrecen la posibilidad de configurar el crontab (o tareas programadas).

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Se han intercalado los mensajes :-) Respondo a los últimos puntos:

 

queremos que desde hoy se venda un servicio de suscripción anual que empiece a contar a partir del 1 de enero, pero podrán disfrutarla ya, es decir, regalamos desde hoy hasta el 1 de enero

 

Se puede aunque de forma manual. Una vez activo el servicio se le cambia la fecha de vencimiento a 1 de enero del año siguiente (por cada servicio activo desde la pantalla de información del servicio).

 

la otra cuota es mensual y no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2013 también, pero queremos que la puedan comprar por adelantado

 

Optaría por la misma solución que el anterior punto pero cambiando el mes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Genial, todo en marcha y parece que funcionando ok... sólo una cosa que no entiendo, chicos: en la pestaña de servicios, donde veo el listado de los servicios que se han contratado, el precio base está mal calculado. No es ni el subtotal (sin IVA) ni el importe total del servicio, sino que corresponde a un 17,06%, a veces 17,35% o algo así.

 

Tenemos suerte porque en las facturas todo está bien desglosado, pero en esta pestaña no, ¿qué puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, para los curiosos :-) indicar que el tema de la diferencia de precios está solucionado y al parecer era debido al redondeo y una errónea interpretación de éste.

 

Cierto, ya está arreglado. No me cansaré de daros las gracias, la verdad es que es un módulo con muchas posibilidades y habéis hecho un gran trabajo. Sin duda animo a comprarlo a todo aquel que necesite esta funcionalidad. Las ventas en la tienda en sólo 2 días gracias a las suscripciones han pagado con muchas creces el coste del módulo y las conversiones también están creciendo con esto. ¡Muy bien pensado, chicos! Me quito el sombrero...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola!

 

El módulo está jnstalado y funcionando... pero hay algo que no encuentro como solucionar... Puedo dar de alta un servicio (suscripción) desde el admin? Hemos migrado a 1.5 y hay algun cliente que ya ha pagado (durante la migración) y no lo tengo en la lista de suscritos al servicio...

Link to comment
Share on other sites

Título

Servicios recurrentes (Recurring services)

 

Tipo

Administración del sitio

 

Descripción

Permite la gestión automatizada de las ventas recurrentes (suscripciones), definir los periodos de los servicios, enviar avisos de caducidad automáticos por email, gestionar las cancelaciones, y todo ello completamente personalizable.

 

Gracias a éste módulo podrá ofrecer subscripciones o cualquier servicio periódico o recurrente en su tienda. Versátil y totalmente configurable con él podrá definir la periodicidad de los servicios, configurar los diferentes estados, definir las acciones a llevar a cabo según éstos, personalizar los emails que se envían, gestionar las cancelaciones solicitadas y por supuesto revisar y controlar todas las acciones automatizadas por el sistema.

 

Funcionalidades

  • Definir los periodos por servicio.
  • Definir los estados de un servicio (Activo, En periodo de gracia, Suspendido,...) y configurar si en ese estado el servicio está Activo, Visible por el usuario, Reactivable,...
  • Definir las acciones a realizar cuando se cambia de estado (enviar o no correo al pasar de activo a suspendido,...) por servicio.
  • Definir y personalizar todos los emails que se envían a los clientes y al administrador.
  • Gestionar de forma eficiente las solicitudes de cancelación.
  • Revisar todas las acciones automáticas realizadas por el sistema.
  • Los clientes podrán subscribirse a sus servicios.
  • Desde su área privada podrán ver el listado y detalle de sus suscripciones y solicitar la cancelación de aquellas que no quieren.

Los clientes en las tiendas con este módulo instalado podrán:

  • Contratar nuevas suscripciones, de la misma forma que compran cualquier otro producto de la tienda, durante el periodo definido (mensual, trimestral, anual,...).
  • Ver todas sus suscripciones (las pendientes, contratadas y finalizadas) y el detalle de éstas (cuando se contrató, cuando finaliza, su estado, ...)
  • Gracias a los emails enviados automáticamente estarán informados previamente de la finalización de sus suscripciones.
  • Siempre que lo deseen podrán renovar el servicio desde su área de cliente, de forma similar a la que compran el resto de productos.
  • En todo momento podrán cancelar un servicio si ya no es de su interés.

Probado en las versiones (estables) de PrestaShop

Todas las de la serie 1.4 desde la 1.4.6.1

 

Instalación

Su instalación es sencilla, se siguen los mismos pasos que para cualquier módulo de PrestaShop.

 

Hay que tener en cuenta que si existe el fichero override/classes/Cart.php, debido a una personalización de la clase Cart en su tienda, se deberá fusionar el código con el del fichero Cart.php del módulo Servicios Recurrentes. Además comprobar que la carpeta override/classes tiene permisos de escritura (habitualmente 577 o bien 777).

 

Para que se procesen el envío de las notificaciones y se cambien de estado los servicios contratados es necesario acceder a la página que se indica en el aviso de la configuración del módulo (recuadro amarillo) diariamente. Esto puede hacerlo manualmente (totalmente desaconsejado), configurando el servicio cron del sistema (hablar con la empresa de hosting de como hacerlo) o también se puede considerar instalar el módulo de PrestaShop Crontab (hasta la fecha gratuito).

 

Manual de utilización

http://www.prestasho...PrestaShop.html

 

Demostración online

Tienda: http://www.prestasho...gservices/demo/

Cliente: [email protected]

Clave: demo1234

 

Administración: http://www.prestasho...demo/admindemo/

Usuario administrador: [email protected]

Clave administrador: admindemo

 

Por seguridad los datos e información de la tienda de demostración se reinician, al menos, cada 3 horas.

 

Imágenes del módulo

post-344506-0-80370700-1337594994_thumb.jpg

post-344506-0-01564300-1337594979_thumb.jpg

post-344506-0-51966900-1337595000_thumb.jpg

 

Completa colección de imágenes en el manual: http://www.prestasho...PrestaShop.html

 

Precio del módulo

El precio es de 129Eur (impuestos no incluidos).

 

Disponible su compra en

Addons de PrestaShop: http://addons.presta...ecurrentes.html

O bien desde: http://www.prestasho...recurrentes.php

 

 

 

Muy interesante el modulo.

 

¿Tiene actualizaciones gratuitas, en caso de comprarlo?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Rubalcaba.

 

En principio las actualizaciones no están incluidas en el precio, aunque en el momento actual de transición de versión si compras ahora el módulo de la 1.4 podríamos enviarte la actualización de la 1.5 una vez la tengamos finalizada.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rubalcaba.

 

En principio las actualizaciones no están incluidas en el precio, aunque en el momento actual de transición de versión si compras ahora el módulo de la 1.4 podríamos enviarte la actualización de la 1.5 una vez la tengamos finalizada.

 

Un saludo.

Gracias por esa valiosa información.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Un módulo muy interesante. ¿Qué tal va la versión para PS1.5?

Obviamente fuera de tiempo :wacko: (lo sentimos, a ver si por fin la acabamos en este mes), pero avanzando. Decir que tenemos una demo funcional del módulo aunque la versión no está acabada en:

 

 

http://www.prestasho...vices/ps15/demo

Cliente: [email protected]

Contraseña: demo1234

 

Trastienda (Administrador o BackOffice)

http://www.prestasho.../demo/admindemo

Administrador: [email protected]

Contraseña: admindemo

 

De veras, mil gracias por el interés y paciencia.

 

Un cordial saludo.

Link to comment
Share on other sites

Obviamente fuera de tiempo :wacko: (lo sentimos, a ver si por fin la acabamos en este mes), pero avanzando. Decir que tenemos una demo funcional del módulo aunque la versión no está acabada en:

 

 

http://www.prestasho...vices/ps15/demo

Cliente: [email protected]

Contraseña: demo1234

 

Trastienda (Administrador o BackOffice)

http://www.prestasho.../demo/admindemo

Administrador: [email protected]

Contraseña: admindemo

 

De veras, mil gracias por el interés y paciencia.

 

Un cordial saludo.

 

Excelente !

 

Estoy deseando de comprarlo. !

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 7 months later...

Título

Servicios recurrentes (Recurring services)

 

Tipo

Administración del sitio

 

Descripción

Permite la gestión automatizada de las ventas recurrentes (suscripciones), definir los periodos de los servicios, enviar avisos de caducidad automáticos por email, gestionar las cancelaciones, y todo ello completamente personalizable.

 

Gracias a éste módulo podrá ofrecer subscripciones o cualquier servicio periódico o recurrente en su tienda. Versátil y totalmente configurable con él podrá definir la periodicidad de los servicios, configurar los diferentes estados, definir las acciones a llevar a cabo según éstos, personalizar los emails que se envían, gestionar las cancelaciones solicitadas y por supuesto revisar y controlar todas las acciones automatizadas por el sistema.

 

Funcionalidades

  • Definir los periodos por servicio.
  • Definir los estados de un servicio (Activo, En periodo de gracia, Suspendido,...) y configurar si en ese estado el servicio está Activo, Visible por el usuario, Reactivable,...
  • Definir las acciones a realizar cuando se cambia de estado (enviar o no correo al pasar de activo a suspendido,...) por servicio.
  • Definir y personalizar todos los emails que se envían a los clientes y al administrador.
  • Gestionar de forma eficiente las solicitudes de cancelación.
  • Revisar todas las acciones automáticas realizadas por el sistema.
  • Los clientes podrán subscribirse a sus servicios.
  • Desde su área privada podrán ver el listado y detalle de sus suscripciones y solicitar la cancelación de aquellas que no quieren.
Los clientes en las tiendas con este módulo instalado podrán:
  • Contratar nuevas suscripciones, de la misma forma que compran cualquier otro producto de la tienda, durante el periodo definido (mensual, trimestral, anual,...).
  • Ver todas sus suscripciones (las pendientes, contratadas y finalizadas) y el detalle de éstas (cuando se contrató, cuando finaliza, su estado, ...)
  • Gracias a los emails enviados automáticamente estarán informados previamente de la finalización de sus suscripciones.
  • Siempre que lo deseen podrán renovar el servicio desde su área de cliente, de forma similar a la que compran el resto de productos.
  • En todo momento podrán cancelar un servicio si ya no es de su interés.
Probado en las versiones (estables) de PrestaShop

Todas las de la serie 1.4 desde la 1.4.6.1

 

Instalación

Su instalación es sencilla, se siguen los mismos pasos que para cualquier módulo de PrestaShop.

 

Hay que tener en cuenta que si existe el fichero override/classes/Cart.php, debido a una personalización de la clase Cart en su tienda, se deberá fusionar el código con el del fichero Cart.php del módulo Servicios Recurrentes. Además comprobar que la carpeta override/classes tiene permisos de escritura (habitualmente 577 o bien 777).

 

Para que se procesen el envío de las notificaciones y se cambien de estado los servicios contratados es necesario acceder a la página que se indica en el aviso de la configuración del módulo (recuadro amarillo) diariamente. Esto puede hacerlo manualmente (totalmente desaconsejado), configurando el servicio cron del sistema (hablar con la empresa de hosting de como hacerlo) o también se puede considerar instalar el módulo de PrestaShop Crontab (hasta la fecha gratuito).

 

Manual de utilización

http://www.prestasho...PrestaShop.html

 

Demostración online

Tienda: http://www.prestasho...gservices/demo/

Cliente: [email protected]

Clave: demo1234

 

Administración: http://www.prestasho...demo/admindemo/

Usuario administrador: [email protected]

Clave administrador: admindemo

 

Por seguridad los datos e información de la tienda de demostración se reinician, al menos, cada 3 horas.

 

Imágenes del módulo

post-344506-0-80370700-1337594994_thumb.

post-344506-0-01564300-1337594979_thumb.

post-344506-0-51966900-1337595000_thumb.

 

Completa colección de imágenes en el manual: http://www.prestasho...PrestaShop.html

 

Precio del módulo

El precio es de 129Eur (impuestos no incluidos).

 

Disponible su compra en

Addons de PrestaShop: http://addons.presta...ecurrentes.html

O bien desde: http://www.prestasho...recurrentes.php

 

buenos días,

lo tienes disponible en 1.6?

gracias de antemano,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
×
×
  • Create New...