Jump to content

[solucionado]¿Cómo actualizo a la 1.4.8.2 desde 1.4.7.3 sin pleskdesk ?


Recommended Posts

Hola soy nuevo con prestashop y la verdad es que aún no he pillado bien la filosofía de como funciona, esta tarde he visto que tenia un mensaje de que existía una versión más reciente, la he descargado , pero la verdad es que no sé que hacer con ella....

os expongo mis dudas.me explico...

  1. ¿he de subirla a saco sobre mi servidor y sustituir todo lo que concuerde ?
  2. si es así , no borraria esto mis configuraciones ya hechas
  3. ¿ para que sirve el logo.gifModulo de AutoActualización

    v0.3.1 ? ¿ es vaporware ?


Instale el modulo de autoactualizacion pero la verdad es que no hace nada o no sé, ni se intuye fácilmente como usarlo o ponerlo en marcha, parece vaporware o lo que es lo mismo un modulo que no hace nada pero parece que hace. vamos que solo es el nombre...

 

Supongo que aun me faltan conceptos básicos de prestashop, me cuesta mucho entender la filosofia, el otro dia con las herramientas de migración... habia que instalar otro modulo para poder usar la importación oscommerce, en vez de venir ya esa posibilidad desde el mismo modulo que hace la migración , no me parecio muy logico desde el punto de vista de alguien que no conoce esta filosfía, lo normal seria que todo modulo gestionara sus distintas actualizaciones, supongo que esto se hereda del caracter venta por paquetes, en fin... espero poder tener vuestra ayuda o tendré que reinstalar a saco...

Edited by sultanos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola soy nuevo con prestashop y la verdad es que aún no he pillado bien la filosofía de como funciona, esta tarde he visto que tenia un mensaje de que existía una versión más reciente, la he descargado , pero la verdad es que no sé que hacer con ella....

os expongo mis dudas.me explico...

  1. ¿he de subirla a saco sobre mi servidor y sustituir todo lo que concuerde ?
  2. si es así , no borraria esto mis configuraciones ya hechas
  3. ¿ para que sirve el logo.gifModulo de AutoActualización

    v0.3.1 ? ¿ es vaporware ?


Instale el modulo de autoactualizacion pero la verdad es que no hace nada o no sé, ni se intuye fácilmente como usarlo o ponerlo en marcha, parece vaporware o lo que es lo mismo un modulo que no hace nada pero parece que hace. vamos que solo es el nombre...

 

Supongo que aun me faltan conceptos básicos de prestashop, me cuesta mucho entender la filosofia, el otro dia con las herramientas de migración... habia que instalar otro modulo para poder usar la importación oscommerce, en vez de venir ya esa posibilidad desde el mismo modulo que hace la migración , no me parecio muy logico desde el punto de vista de alguien que no conoce esta filosfía, lo normal seria que todo modulo gestionara sus distintas actualizaciones, supongo que esto se hereda del caracter venta por paquetes, en fin... espero poder tener vuestra ayuda o tendré que reinstalar a saco...

Cuando instalas el modulo de autoactualización, en la pestaña Herramientas se le crea una subpestaña llamada "Upgrade", en esa subpestaña teoricamente puede hacer la actualización automatica.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ranslations/it/index.php added to archive. 4 left.

 

translations/it/pdf.php added to archive. 3 left.

 

upload/index.php added to archive. 2 left.

 

webservice/dispatcher.php added to archive. 1 left.

 

webservice/index.php added to archive. 0 left.

 

all files have been added to archive.

u justo después de esto me sale :

 

 

 

 

Currently processing

[server Error] Status message : error

 

Your current configurationenabled.gif

All the following points must be ok in order to allow the upgrade.Root directory : /usr/local/pem/vhosts/XXXXXX/webspace/httpdocs

 

Module version : enabled.gif Your version is up-to-date (0.3.4)

 

Root directory status : enabled.gif fully writable

 

Upgrade available : enabled.gif This release allows autoupgrade.

 

Shop deactivated : enabled.gif

 

PHP time limit : enabled.gifdisabled

 

Options chosen : enabled.gifautoupgrade configuration ok - Modify your options

 

No sé que mas poner , a este paso me paso a Magento ... llevo una semana buscando por los foros pero lo que veo no me resuelve nada , puse a on lo de los errores pero o bien no sé donde mirar o no salen por pantalla, ya no se que hacer para resolver esto y no encuentro a nadie que le pase esto,

he buscado hasta en el foro Frances por esto de que esto es de allí pero tampoco...

A ver si podeis echarme un cable...

Link to comment
Share on other sites

ranslations/it/index.php added to archive. 4 left.

 

translations/it/pdf.php added to archive. 3 left.

 

upload/index.php added to archive. 2 left.

 

webservice/dispatcher.php added to archive. 1 left.

 

webservice/index.php added to archive. 0 left.

 

all files have been added to archive.

u justo después de esto me sale :

 

 

 

 

Currently processing

 

[server Error] Status message : error

 

Your current configurationenabled.gif

 

All the following points must be ok in order to allow the upgrade.Root directory : /usr/local/pem/vhosts/XXXXXX/webspace/httpdocs

 

Module version : enabled.gif Your version is up-to-date (0.3.4)

 

Root directory status : enabled.gif fully writable

 

Upgrade available : enabled.gif This release allows autoupgrade.

 

Shop deactivated : enabled.gif

 

PHP time limit : enabled.gifdisabled

 

Options chosen : enabled.gifautoupgrade configuration ok - Modify your options

 

No sé que mas poner , a este paso me paso a Magento ... llevo una semana buscando por los foros pero lo que veo no me resuelve nada , puse a on lo de los errores pero o bien no sé donde mirar o no salen por pantalla, ya no se que hacer para resolver esto y no encuentro a nadie que le pase esto,

he buscado hasta en el foro Frances por esto de que esto es de allí pero tampoco...

A ver si podeis echarme un cable...

Pues si no te deja actualizarlo con el automático, actualiza a mano con esta guía: http://www.prestashop.com/download/guide_MAJ_PS14_es.pdf

Link to comment
Share on other sites

No, me niego, eso es lo más facil, si no funciona reinstala... , ¿ que es esto windows milenium?

no quiero eso quiero que el mensaje que sale como error sea más explicito. Y no la indescriptible version de server error que no dice nada....

¿ que faltan ?¿permisos ?

¿ qué falla ?

¿ porqué ?

Es una salida de errores que no da ni una pista de lo que hay que corregir, ...bueno si el server.... ¿ pero qué?

Link to comment
Share on other sites

No, me niego, eso es lo más facil, si no funciona reinstala... , ¿ que es esto windows milenium?

no quiero eso quiero que el mensaje que sale como error sea más explicito. Y no la indescriptible version de server error que no dice nada....

¿ que faltan ?¿permisos ?

¿ qué falla ?

¿ porqué ?

Es una salida de errores que no da ni una pista de lo que hay que corregir, ...bueno si el server.... ¿ pero qué?

No es ninguna reinstalación la guía te pase, la guía es para hacer la actualización manual simplemente.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A ver mi instalacion es virgen , la instalé para ver si ponia Magento, Oscommerce o Prestashop, es nueva, solo tiene una importacion de una tienda Oscommerce a modo de prueba....

La guia de instalación es efectivametne de instalación pero para eso ya reinstalo que acabo antes...

he probado del post que me decias

a :

  1. config.inc.php @ini_set('display_errors', 'off') cambiarlo a on , con cero resultados
  2. a comentar en /xxxxxxxxxxx / autoupgrade / latest / prestashop / xxxxxxxxxxxxx / tabsAdminUpgrade.php, en la linea 1117 if ($this->apacheModExists('mod_evasive')) .
  3. y haciendo estosolved it. This type of error is related to this part of AdminUpdate.php:
     
     
    /**
    * int loopBackupFiles : if your server has a low memory size, lower this value
    * @TODO remove the static, add a const, and use it like this : min(AdminUpgrade::DEFAULT_LOOP_ADD_FILE_TO_ZIP,Configuration::get('LOOP_ADD_FILE_TO_ZIP');
    */
    public static $loopBackupFiles = 1000;
    /**
    * int loopUpgradeFiles : if your server has a low memory size, lower this value
    */
    public static $loopUpgradeFiles = 1000;
    /**
    * intloopRemoveSamples : if your server has a low memory size, lower this value
    */
    public static $loopRemoveSamples = 1000;
    I just replaced the "1000" numbers with 300. Upgrade it's a bit slower but it worked :)

No entiendo porque no va

Link to comment
Share on other sites

A ver mi instalacion es virgen , la instalé para ver si ponia Magento, Oscommerce o Prestashop, es nueva, solo tiene una importacion de una tienda Oscommerce a modo de prueba....

La guia de instalación es efectivametne de instalación pero para eso ya reinstalo que acabo antes...

La guía que te pase anteriormente es de actualización y no de instalación.

 

Respecto al problema de la auto-actualización.

 

Usted debe revisar el log de errores del servidor, donde tendrá mas detalles sobre el problema.

Link to comment
Share on other sites

Vale ahora sí solucionado ..,

 

Tan simple como cambiar en /config/settings.inc.php

 

Esta linea:

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '1');

 

por esta otra:

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');

 

esto lo copie de otro post que tenían problemas con el memcache , que yo no tengo pero que he tenidio que deshabitar para poder actualizarme porque da el fallo que pongo en el post de arriba... si el mensaje de error saliera por pantalla bien , no tendría que haberme metido en el log de errores del apache que no esta al alcance de el común de los usuarios...

Gracias por tu generosa ayuda Nadie.

Link to comment
Share on other sites

Vale ahora sí solucionado ..,

 

Tan simple como cambiar en /config/settings.inc.php

 

Esta linea:

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '1');

 

por esta otra:

define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');

 

esto lo copie de otro post que tenían problemas con el memcache , que yo no tengo pero que he tenidio que deshabitar para poder actualizarme porque da el fallo que pongo en el post de arriba... si el mensaje de error saliera por pantalla bien , no tendría que haberme metido en el log de errores del apache que no esta al alcance de el común de los usuarios...

Gracias por tu generosa ayuda Nadie.

Si usted da el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado", esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...