Jump to content

Diferentes filtros de búsqueda según categoría [solucionado]


josegemar

Recommended Posts

Estoy montando una tienda de productos delicatessen. Los productos estarán categorizados principalmente en vinos, aceite y conservas.

He estado mirando varios modulos interesantes, ya que quiero que, por ejemplo, para la categoria de vinos el usuario pueda filtrar por tipo de uva, region, cosecha, sabor, momento, etc... Unos filtros que no encajarían con las categorias de aceite o conservas.

 

Mi pregunta es ¿existe algun modulo para crear filtros que puedan adaptarse segun la categoria seleccionada en la tienda?

Edited by josegemar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy montando una tienda de productos delicatessen. Los productos estarán categorizados principalmente en vinos, aceite y conservas.

He estado mirando varios modulos interesantes, ya que quiero que, por ejemplo, para la categoria de vinos el usuario pueda filtrar por tipo de uva, region, cosecha, sabor, momento, etc... Unos filtros que no encajarían con las categorias de aceite o conservas.

 

Mi pregunta es ¿existe algun modulo para crear filtros que puedan adaptarse segun la categoria seleccionada en la tienda?

Usted puede asignar atributos a los productos, y luego el modulo que lleva prestashop llamado Bloque navegación por facetas, le filtrara el producto por esos atributos que usted haya definido en los productos, ademas tal modulo tiene la opción de filtrar por categorias, precio..

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

muchísimas gracias, amigo, por tu solución ;-)

Un placer ayudarte y servirte.

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo el tema y añade la palabra solucionado al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Pensarás que soy el tío mas torpe del mundo, pero ¿cómo puedo editar el titulo? por mas que miro no veo nada que me permita editarlo

Para editar el titulo del tema, debes editar el primer mensaje del tema pulsando en editar, después en "Usar editor completo" y en ese momento podrás cambiar el titulo.

 

Un Saludo!

Link to comment
Share on other sites

Usted puede asignar atributos a los productos, y luego el modulo que lleva prestashop llamado Bloque navegación por facetas, le filtrara el producto por esos atributos que usted haya definido en los productos, ademas tal modulo tiene la opción de filtrar por categorias, precio..

 

A pesar de que me solucionaste el problema, me surge una nueva duda y reabro de nuevo el hilo.

 

He empezado ya a usar el modulo de "navegación por facetas" y compruebo que puedo crear diferentes plantillas. Pienso que esto me permitiría crear diferentes plantillas para cada categoría (gourmet, vinos, licores), ya que cada una tendria unos patrones de filtrado muy particulares.

 

¿Cómo podria asignar una determinada plantilla de navegacion a una categoria concreta?

Link to comment
Share on other sites

A pesar de que me solucionaste el problema, me surge una nueva duda y reabro de nuevo el hilo.

 

He empezado ya a usar el modulo de "navegación por facetas" y compruebo que puedo crear diferentes plantillas. Pienso que esto me permitiría crear diferentes plantillas para cada categoría (gourmet, vinos, licores), ya que cada una tendria unos patrones de filtrado muy particulares.

 

¿Cómo podria asignar una determinada plantilla de navegacion a una categoria concreta?

Para nuevas duda, abre un tema nuevo, no utilices un tema ya solucionado, sino el foro no se termina de organizar.

 

Ya he visto que tiene un tema abierto aqui:

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/170764-%c2%bfcomo-puedo-asignar-varios-atributos-a-un-producto/

ese tema que tienes abierto sera en el que se contestara.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola buenas,

 

tengo un problemilla en iexplorer:

 

la barra de precio que creea el modulo tambien me genera un scrollbar, me gustaria ajustar el css o tpl para que no pasase nunca.

 

si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola buenas,

 

tengo un problemilla en iexplorer:

 

la barra de precio que creea el modulo tambien me genera un scrollbar, me gustaria ajustar el css o tpl para que no pasase nunca.

 

si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano.

 

un saludo

Abre un tema nuevo para tu duda. (El tema en el que has escrito esta solucionado, abrirlo cada dos por tres no ayuda, a que se termina de organizar el foro)

 

Un Saludo

 

EDITO: Perfecto acabas de crear el tema: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/178125-blocklayered-error-precio-en-iexplorer/unread/

 

Gracias por su colaboración.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...