Jump to content

[solucionado] ¿Cómo puedo asignar varios atributos a un producto?


josegemar

Recommended Posts

Acabo de darme de narices con la creación de grupos de atributos, y parece que no estoy consiguiendo el efecto que yo quería.

 

Estoy tratando de hacer un ecommerce de vinos de manera que con el módulo de "navegacion por facetas" el usuario pueda filtrar por una serie de caracteristicas. Acompaño imagen para ser mas claro:

 

post-341340-0-73714300-1337893906_thumb.png

 

Quiero simular algo como eso, asi que se me ocurrió crear grupos de atributos, pero justo me acabo de dar el tortazo al asignar atributos a una botella de vino, ya que no quiero crear combinaciones porque no hay diferentes opciones para un mismo vino. Simplemente quiero asignar atributos a un vino, para posteriormente utilizarlo como factores de filtrado, nada mas. Concretamente me he tropiezado con el problema del grupo "UVAS", porque un mismo vino puede haber sido elaborado con varios tipos de uvas, sin embargo al asignar atributos en "Combinaciones" no me deja asignar mas de un atributo del mismo grupo. Y como decía antes, no quiero crear combinaciones; cada vino es unico y precio unico.

 

Creo que no lo estoy haciendo bien y no estoy usando correctamente los atributos para su finalidad real. ¿Alguien podría decirme de qué manera puedo solucionar esto? ¿PS podria hacer esto de forma nativa o necesitaria algun modulo para extender esa funcionalidad que yo quiero?

Edited by josegemar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Acabo de darme de narices con la creación de grupos de atributos, y parece que no estoy consiguiendo el efecto que yo quería.

 

Estoy tratando de hacer un ecommerce de vinos de manera que con el módulo de "navegacion por facetas" el usuario pueda filtrar por una serie de caracteristicas. Acompaño imagen para ser mas claro:

 

post-341340-0-73714300-1337893906_thumb.png

 

Quiero simular algo como eso, asi que se me ocurrió crear grupos de atributos, pero justo me acabo de dar el tortazo al asignar atributos a una botella de vino, ya que no quiero crear combinaciones porque no hay diferentes opciones para un mismo vino. Simplemente quiero asignar atributos a un vino, para posteriormente utilizarlo como factores de filtrado, nada mas. Concretamente me he tropiezado con el problema del grupo "UVAS", porque un mismo vino puede haber sido elaborado con varios tipos de uvas, sin embargo al asignar atributos en "Combinaciones" no me deja asignar mas de un atributo del mismo grupo. Y como decía antes, no quiero crear combinaciones; cada vino es unico y precio unico.

 

Creo que no lo estoy haciendo bien y no estoy usando correctamente los atributos para su finalidad real. ¿Alguien podría decirme de qué manera puedo solucionar esto? ¿PS podria hacer esto de forma nativa o necesitaria algun modulo para extender esa funcionalidad que yo quiero?

 

Yo te puedo hechar una mano, que estoy todo el día peleándome con atributos... :P

 

Pero no acabo de entender dónde está el problema....

 

Si tienen un grupo Uvas: Garnacha, Merlot, Sauvignon......

Otro......................Clasificación: Gran reserva, reserva, crianza

 

Y de esta forma vas creando los diferentes grupos de atributos. Cuando tengas todos los que quieres adjudicas a cada artículo el grupo de atributo que necesites.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La utilización de atributos y grupos es muy sencilla.

 

Te pongo un ejemplo, para el caso de las uvas.

 

Primero nos vamos a atributos y grupos en la pestaña catalogo.

 

Creamos el grupo UVAS.

 

Después creamos un atributo y lo asignamos al grupo UVAS. (Creamos por ejemplo Tempranillo.)

Puedes crear atributos y seguir asociándolos a tal grupo infinitamente.

 

Ahora nos vamos a la ficha del producto X, en la pestaña combinaciones señalamos grupo uvas, y añadimos los atributos (que estén en ese grupo) que queramos (no tienen por que ser todos, simplemente los que creas convenientes) esten asignados a ese grupo en ese producto.

 

Y de pronto, ya nos aparecera en el bloque de facetas:

 

UVAS

Tempranillo -> casilla para señalar

 

Si no aparecería en el bloque de navegación por falsetas, tendríamos que ir a configurar el modulo, y configurar la plantilla del bloque de navegación falsetas (en el panel de configuración del modulo) y en ese momento te aparecerán los grupos para señalar por que quieres que filtre. (Ademas no se te olvide pulsar en: Build attribute index)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muchisimas gracias a @buhoc y @nadie por la rapidez de vuestras respuestas, estáis siendo de mucha ayuda.

Debido a otros proyectos en los que ando trabajando, tuve que abandonar temporalmente Prestashop y este hilo.

 

Ahora que vuelvo a retomar las cosas, hay algunas incoherencias que no consigo solucionar:

 

- No sé si las combinaciones es la forma mas adecuada, ya que no va a existir distintas variantes de una misma botella, aun así lo he usado como me indicáis y este es el problema que me tropiezo y os comentaba: no puedo asignar mas de un atributo de un mismo grupo

 

post-341340-0-86193100-1339748704_thumb.png

 

Como véis, estoy tratando de asignar un nuevo atributo relacionado con "Maridajes" y no me lo permite. Es el mismo caso que os comentaba en mi primer comentario con las UVAS, y es que un vino podría estar elaborado con varios tipos de uvas.

 

- Por otro lado, me he tropezado con el problema de que en la configuracion del modulo de "navegacion por facetas", al crear una plantilla para filtros y usando categorías específicas no consigo ver los filtros correspondientes a los grupos/atributos que he creado. ¿Qué estoy haciendo mal?

Edited by josegemar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias a @buhoc y @nadie por la rapidez de vuestras respuestas, estáis siendo de mucha ayuda.

Debido a otros proyectos en los que ando trabajando, tuve que abandonar temporalmente Prestashop y este hilo.

 

Ahora que vuelvo a retomar las cosas, hay algunas incoherencias que no consigo solucionar:

 

- No sé si las combinaciones es la forma mas adecuada, ya que no va a existir distintas variantes de una misma botella, aun así lo he usado como me indicáis y este es el problema que me tropiezo y os comentaba: no puedo asignar mas de un atributo de un mismo grupo

 

combinaciones.png

 

Como véis, estoy tratando de asignar un nuevo atributo relacionado con "Maridajes" y no me lo permite. Es el mismo caso que os comentaba en mi primer comentario con las UVAS, y es que un vino podría estar elaborado con varios tipos de uvas.

 

Pulsa en generar combinaciones de forma automática.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...