Jump to content

Duda sobre organización de artículos


ahab

Recommended Posts

Hola a tod@s.

 

Estoy empezando con prestashop y voy a estrenarme en estos foros con una duda que tengo sobre la organización de los artículos.

 

Me estoy montando una tienda de repuestos de automóviles y no tengo claro cómo organizar los artículos. Por un lado me interesa clasificar en torno a Marcas, pero dentro de las mismas necesitaría también una clasificación según el modelo de vehículo. En un principio pensé en crear categorías, pero no sé si es correcto tener una categoría faros y otra Renault Clio. Semanticamente las categorías de productos no son los mismo que los modelos de una marca, ¿estoy en lo cierto? He estado mirando y no encuentro nada en la interfaz de administración relacionado con diferentes modelos de una misma Marca/Fabricante.

 

He pensado jugar con las Marcas, las categorías según el producto y el modelo del vehículo gestionarlo con los atributos y/o características del producto. ¿Estaría bien planteado? Teniendo en cuenta que los usuarios buscarán por Marca, Modelo de automóvil y Categoría de producto, ¿sería este planteamiento correcto?

 

A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy algo liado.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

las marcas lo pones en cada articulo, por lo que no es necesario crear categorias con nombre de marcas

organizalos por tipo de respuestos, como

Llantas, volantes, etc

luego puedes filtrarlo por fabricante con el modulo de navegacion por facetas

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...