Jump to content

[SOLUCIONADO] Agregar combinaciones como lugares de envio variable


Recommended Posts

Estoy abriendo una floristeria virtual en Centrro América y pues obviamente los envíos son bastantes diferentes a los EU donde existe un sistema de correos establecido con valores de envío pre-determinados. La única forma que se me ocurre de trabajar similarmente donde dependiendo del lugar de entrega el precio de envío varia, es agregando atributos con las distintas ciudades de entrega.

 

Ahora, eso funcionaría bien por que puedo simplemente incrementar el precio del producto dependiendo de la ciudad (atributo) sin embargo el precio del producto estaría obviamente subiendo y bajando dependieendo de la selección. Esta opción no me gusta para que el cliente no vea el incremento directo del precio del producto. Lo que necesito es que el monto del envío varie de una ciudad a otra y este se le sea agregado al precio del producto.

 

Busqué en la sección de Shipping del back office pero no encontré nada, alguien sabe como lograr esto? Gracias y bendiciones!

 

AJ

Edited by tivicrdotcom (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy abriendo una floristeria virtual en Centrro América y pues obviamente los envíos son bastantes diferentes a los EU donde existe un sistema de correos establecido con valores de envío pre-determinados. La única forma que se me ocurre de trabajar similarmente donde dependiendo del lugar de entrega el precio de envío varia, es agregando atributos con las distintas ciudades de entrega.

 

Ahora, eso funcionaría bien por que puedo simplemente incrementar el precio del producto dependiendo de la ciudad (atributo) sin embargo el precio del producto estaría obviamente subiendo y bajando dependieendo de la selección. Esta opción no me gusta para que el cliente no vea el incremento directo del precio del producto. Lo que necesito es que el monto del envío varie de una ciudad a otra y este se le sea agregado al precio del producto.

 

Busqué en la sección de Shipping del back office pero no encontré nada, alguien sabe como lograr esto? Gracias y bendiciones!

 

AJ

 

Buenos días tivicrdotcom,

 

En principio no es necesario que apliques "atributos" a los productos, relacionados con el envío. Sólo tienes que configurar el transporte con diferentes tarifas de envío según zonas. De esta forma el precio del producto no se incrementa, tan solo el precio de evío según zonas.

 

Espero haberte ayudado.

 

logo-buhoc-foro.png

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por las respuestas, definitivamente es una buena comunidad y un mundo pequeño a la vez. Ahora lo que veo es que en ningún momento el cliente debe seleccionar la zona, por esto pensé en agregar atributos tales como las 7 ciudades donde realizaremos entregas. De esta forma por ejemplo al atributo "Alajuela" le agrego un incremento en el peso de 14kg, y en el panel de administración de envío de acuerdo a la variable de peso entre 14-15 kg debería pagar 3,500 ($7).

 

Entonces venís y seleccionas el arreglo floral junto con el atributo "Lugar de Entrega" (Alajuela por ejemplo), y le dás agregar. Ahora el carrito muestra el producto + el lugar de envío, sin embargo el monto de envío muestra cero. Aquí es donde debería el sistema caer en cuenta que tiene un atributo que le agrega un peso de 14kg y en base a las variables que ya había determinado, de 14-15 kg es un envío automático de 3,500 ($7).

 

Creo que la otra opción de las zonas funciona sólo si el cliente tiene opción de seleccionar la zona de envío. También pensé que al usar atributos limito al usuario a seleccionar solamente 7 lugares de envío. En sí eso es lo que tengo en la cabeza :/

 

AJ

Link to comment
Share on other sites

Para ilustrar mejor la situación de arriba.

 

Escenario #1

Aquí tenemos los 7 atributos que muestran un precio pre-determinado.

 

Escenario #2

Aquí tengo determinada la variación de precio de envío de acuerdo al peso total.

 

Esenario #3

Aquí en base a esas variables al agregar al carrito el producto con el atributo "Alajuela" (con un peso de 14kgs) el sistema debe agregar 4,000 al envío, sin embargo no sucede. Alguien está viendo algo que yo no veo!

 

Gracias,

 

AJ

Edited by tivicrdotcom (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para ilustrar mejor la situación de arriba.

 

Escenario #1

Aquí tenemos los 7 atributos que muestran un precio pre-determinado.

 

Escenario #2

Aquí tengo determinada la variación de precio de envío de acuerdo al peso total.

 

Esenario #3

Aquí en base a esas variables al agregar al carrito el producto con el atributo "Alajuela" (con un peso de 14kgs) el sistema debe agregar 4,000 al envío, sin embargo no sucede. Alguien está viendo algo que yo no veo!

 

Gracias,

 

AJ

 

Es que creo que realmente no estás asociando. Los atributos tienen el mismo nombre que las zonas, pero no por eso están asociadas.

 

Por otro lado deberías asociar una cantidad mínima a cada atributo según peso para que aplique la tarifa diferente, es decir, si la unidad es 1 eruo, 14kg costarían 14€, con lo que la cantidad mínima a cobrar de ese atributo es 14, para que se multiplique por la unidad.

 

Por otro lado, las zonas geográficas tienen que estar asociadas las provincias, que en prestashop no vienen determinadas por defecto, por lo que hay que crearlos.

 

Te cuento todo esto porque acabo de hacer un proyecto para una tienda de fertilizantes y he tenido que hacer este trabajo, asociando zonas de envío a diferentes preicio según peso, que en este caso eran Litros.

 

Puedes verlo en Fertitienda.com

 

Espero no liarte más, sencillamente es que acabo pelearme con esto y ya lo he superado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, te quedó muy bien la página de fertilizantes. Ahora, la asociación no la debería hacer el rango de peso asignado al atributo sin importar el nombre? Osea digamos que no es una ciudad pero un monitor de computadora que pesa 6lbs, y tengo pre-determinado que los envíos de 6-8 lbs van a pagar 15€ de más, entonces el sistema debería decir, este producto pesa 6 y en base a la tabla de montos asignados por peso, eso corresponde a + 15€?

 

Gracias buhoc!

Link to comment
Share on other sites

Gracias, te quedó muy bien la página de fertilizantes. Ahora, la asociación no la debería hacer el rango de peso asignado al atributo sin importar el nombre? Osea digamos que no es una ciudad pero un monitor de computadora que pesa 6lbs, y tengo pre-determinado que los envíos de 6-8 lbs van a pagar 15€ de más, entonces el sistema debería decir, este producto pesa 6 y en base a la tabla de montos asignados por peso, eso corresponde a + 15€?

 

Gracias buhoc!

 

Gracias a tí.

 

Voy a intentar explicarme.

 

Según comentas ahora, es otra cuestión.

 

Lo que intento decirte es que las zonas y rango de envío son una cosa y los atributos otra.

 

Si configuras bien las zonas, rangos y transportistas, según el precio del producto y la procedencia del comprador, te aplicará una tarifa diferente de envío. Podemos determinar varias tarifas de envío según precio del total de factura y la procedencia del comprador.

 

Por otro lado están los atributos. Si generas un atributo que sea computadora, al que asocies varias caracteristicas:

 

Computadoras de 6lbs

Computadora de 10lbs

Computadoras de 20lbs

 

Y así hasta que necesites.

 

Al artículo computadora de das un precio y le vas asignado atributos con diferentes precios. Así los irá cargando en el carro de compra.

 

Al mismo tiempo tu prestashop irá calculando el precio de envío que tiene que ir asigando al montante de la factura.

 

....entiendo que esto es fácil decirlo así, pero algo más dificil ponerlo en práctica.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias Buhoc yo entiendo, pero no entiendo por que no hace la asociación con peso, si yo al atributo le pongo que el precio incrementa 2,000 al agregarse al carrito, al agregarlo le incrementa el precio y podría hacerlo así pero quiero limitar al cliente a enviar solamente en 7 pueblos aparte que no quiero que vea que el producto es más caro por ciudad.

 

Yo pensaría de lógica que si al producto le agrego un atributo X (que en mi caso es ciudad, para control interno y de cobro por que yo mismo algo la entrega) con peso de 5 lbs y en las tarifas de envío por peso está definido que si algo pesa de 5-10 lbs, el prodcuto paga más de envío, el sistema debería hacer el ajuste. No sé si es un bug, tu como harías para limitar al cliente de poder ordenar cualquier producto pero enviarlo solamente a 7 pueblos?

 

Pura Vida!

Link to comment
Share on other sites

Buhoc, solucionado. Sí lo estaba haciendo bien sin embargo los rangos de peso deben ser en incrementos de 5, no sé por que; Anteriormente los tenía en incrementos de 2 y 3 (0-3kg, 4-5kg, etc) y siempre me daba el precio de shipping más alto. Espero que no salga en ningún lado de la orden o factura el pero total para que los clientes no piensen, 35kg? mi paquete no pesaba eso :0

 

Pura Vida!

Edited by tivicrdotcom (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buhoc, solucionado. Sí lo estaba haciendo bien sin embargo los rangos de peso deben ser en incrementos de 5, no sé por que; Anteriormente los tenía en incrementos de 2 y 3 (0-3kg, 4-5kg, etc) y siempre me daba el precio de shipping más alto. Espero que no salga en ningún lado de la orden o factura el precio para que los clientes ni piense, 35kg? mi pauete no pesaba eso :0

 

Pura Vida!

 

Me alegro que te funcione..

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...