Jump to content

Configurar transporte combinado


J. Pardo

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy montando mi nueva tienda en Internet y me surge un problema con el tema de los gastos de transporte.

 

En primer lugar, decir que en mi tienda se venden tanto servicios como productos físicos y al mismo tiempo lógicamente se pueden combinar tanto servicios como productos físicos en una misma venta.

 

El problema es, que en el caso de que el cliente compre un servicio, no quiero que se le cobre transporte alguno (lógicamente) pero si al mismo tiempo en la misma compra añade un producto físico al carrito, que se le apliquen los gastos de envío pertinente.

 

Decir para aclarar un poco, que el servicio es lo que vendemos habitualmente y que el producto físico ira como un complemento a este servicio.

 

Me gustaría incluso, si se puede hacer claro, que si el cliente solamente compra servicios que no le aparezca ni la opción de elegir el transporte, dado que lógicamente no tiene ningún sentido.

 

¿Alguna solución para este problema?

 

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Hombre sencillito. Creas un grupo que se llame Servicios y cuando creas un transportista te aparecerán los grupos de productos para los cuales puede aparecer ese transportista. Si no marcas el grupo creado Servicios el transportista nunca aparecerá o le asignas uno que sea gratuito y los demás productos los dejas en otro grupo ej (transporte de pago) y ya con eso puedes resolver tus problemas porque si el usuario escoge un servicio será gratuito pero si añade otro supuestamente si aparecerá el transporte y si quieres cobrar bien pues configuras el transporte de pago por peso y le asignas valores y rangos de precios. Así cuando metas un producto que se paga el transporte el mirara el peso y cobrará.. Si es un precio igual para todos los productos que tienen transporte pues lo dejas así le asignas un precio global y punto.. funcionando todo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

No lo he probado pero supongo que si para un "transportista X" configuras los gastos de envío por rango de peso y a los servicios le poner 0 Kg, cuando los metas en el carrito, no debería sumarle ningún costo.

 

Después creas un transportista que se llame por ejemplo "Gestión exclusiva de Servicios" configurándolo para que no tenga gastos. y ya lo tendrías.

 

Si el cliente compra solo servicios seleccionaría "Gestión exclusiva de Servicios" con gastos 0

 

y si combina servicios y productos seleccionaría "transportista X " pagando solo los portes de los productos.

 

Haz pruebas pero creo que funcionaría.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...