Jump to content

Dudas de principiante empezando con Prestashop


Recommended Posts

Buenas tardes a todos, estoy montando por si decirlo con prestashop una tienda virtual, pero una de las primeras dudas (que creo que van a ser muchas) es como introducir primeramente los precios, descripciones, fotos, con sus categorias y subcategorias etc, no se si existe alguna forma de poder hacer de golpe con algún tipo de fichero (cvs, excel, etc) y después ponder actulizar dichos articulos (precios, articulos nuevos...), tambien si hay forma de dichos articulos poder ponerles un enlace del fabricante.

 

Muchas gracias anticipadamente con vuestros comentarios y ayuda

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos la verdad que así resulta un poco más fácil dentro de lo complejo que es....., estoy viendo mas o menos la plantilla que prestashop tiene para importar productos tengo un par de dudas.

  1. Supongo que las columnas que no use las dejo en blanco o directamente no tengo pq ponerlas cuando haga la tabla?
  2. Cuando tengo que poner la ruta de la categoria (con subscategorias) indica backoffice no me entero bien.. .que debo separarla con ; una de otra para que el producto vaya a la categoria indicada???

 

Gracias de nuevo a todos

Link to comment
Share on other sites

Te respondo según las preguntas

 

1-Efectivamente, no es necesario que crees los campos que no uses, simplemente cuando configures la importación tendrás que seleccionar (Ignorar este campo) en los que no tengas datos.

 

2-Los campos tienen que estar separados por ; (punto y coma) y las categorías las separas con , (coma). para las categorías puedes indicar el nombre exacto con el que las diste de alta o con el numero ID, si es una categoría que no existe te la crea al importar.

 

Sabrás que un producto puede estar en varias categorías.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias!!! la verdad que se queda uno sorprendido, lo que me he puesto hacer es una base de datos con Access, y de hay generar los csv, ya que los productos que tenemos varian de precio frecuentemetne (componentes informáticos).

 

Aprovecho para preguntar ya que esto lo tengo ya mas o menos claro, hay algun módulo para hacer un configurardor en mi caso de equipos informaticos (que una persona se monte su propio equipo)

 

Muchas gracias de nuevo!!!

Link to comment
Share on other sites

La idea de vincular las tablas, sería para actualizar los stocks.

El programa TPV que tengo en la tienda física usa tablas de MS Access y si pudiera desde Access actualizar la tabla donde prestashop guarda los stocks de mi web sería mas rápido que importar csv diariamente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mi idea al principio solo es para actualizar precios y productos nuevos (los recibimos en xlsx) que vayamos incorporando, y generar los csv... pero con lo que acabas de poner creo que va a ser mas facil conectando las 2 bases de datos...

 

Con el enlace que has puesto, puedo conectar las 2 bases de datos access y myslq, solo es para tenerlo claro.....

 

Muchas gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, perdonar mi torpeza... .me ha surgido una problema y no se como solucionarlo.... ahora no me salen en mi tienda de prueba los precios ni puedo comprar nada.... solo me sale a modo catalogo sin precis y sin posibilidad de comprar nada

 

Gracias de nuevoç

 

 

SOLUCIONADO, DISCULPAR

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola de nuevo, disculpar que os moleste pero me ha surgido un problema, os comento brevemente, estoy configurando los archivos csv para actuliarzar precios, pero me encuentro con el problema cuando actualizo no me sale los precios, solo se hacerlo manualmente, supongo q habra alguna forma desde el mismo archivo csv pueda hacerlo... pero ya estoy perdido....

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, disculpar que os moleste pero me ha surgido un problema, os comento brevemente, estoy configurando los archivos csv para actuliarzar precios, pero me encuentro con el problema cuando actualizo no me sale los precios, solo se hacerlo manualmente, supongo q habra alguna forma desde el mismo archivo csv pueda hacerlo... pero ya estoy perdido....

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Revisa enlace: http://www.4webs.es/...ashop-con-excel

Link to comment
Share on other sites

Hola! he estado mirando el enlace, en principio las pruebas que he hecho me exporta todo correctamente precios, tags, descripciones etc.... lo que no me hace es activar los precios, osea me salen los productos en la tienda pero sin precios, he comprobado que no tengo la tienda en modo catalogo y que permite pedidos aunque no haya stock.... no se si desde el csv puedo activar que salgan los precios o debe ser a modo manual........ de nuevo disculpar por tanta pregunta y muchas gracias por vuestras contestaciones

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...