Jump to content

¿Artículos en varias secciones simultáneamente penaliza SEO?


TassaDarK

Recommended Posts

Hola compañeros

 

¿Hay datos fiables sobre este tema? Si tenemos un mismo artículo en distintas secciones (configurado así en el artículo, NO 'clonando' el artículo), ¿eso podría afectar al SEO? En cierta manera estamos generando dos friendly-url con exactamente el mismo contenido en texto e imágenes, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una pena que nadie diga categoricamente que si o no, tampoco hace falta la explicación.

 

A mi me interesó este tema hace tiempo y por lo que pude encontrar por ahí, me quedé con la idea de que si se hace como pone el primer post entre paréntesis, no hay problema en hacerlo.

 

Como tampoco conocemos el algoritmo.......

 

Por lo menos lo subo a ver si alguien se quiere mojar, metaforicamente escrito claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si usted tiene dos artículos exactamente en dos partes (urls aunque sean internas), le puede perjudicar, otro tema seria que fuera un pequeño extracto, pero si usted tiene un articulo en tudominio.com/x y en tudominio.com/a y son exactamente iguales ten por seguro que eso es contenido duplicado y no es aconsejable.

Link to comment
Share on other sites

Debo entender eso como que tener el mismo producto en 2 categorias de la tienda es perjudicial?

Disculpad mi ignorancia al respecto.

Si el mismo contenido se muestra en 2 urls distintas no es positivo.

Link to comment
Share on other sites

Entonces si yo vendo (ejemplo) neumáticos para coche, de cara a facilitar la búsqueda al cliente crearía varias categorías:

1) Por marcas.

2) De invierno.

3) Por llanta.

4) etc.

 

Está claro que de cara al cliente creo que el mismo neumático (o sea, el mismo artículo) coincidirá en varias categorías, pero si he entendido bien lo dicho en los post anteriores esto es perjudicial, ¿no?

 

Si esto es así la lista de webs perjudicadas (incluido las mias) es bastante larga.

Link to comment
Share on other sites

Entonces si yo vendo (ejemplo) neumáticos para coche, de cara a facilitar la búsqueda al cliente crearía varias categorías:

1) Por marcas.

2) De invierno.

3) Por llanta.

4) etc.

 

Está claro que de cara al cliente creo que el mismo neumático (o sea, el mismo artículo) coincidirá en varias categorías, pero si he entendido bien lo dicho en los post anteriores esto es perjudicial, ¿no?

 

Si esto es así la lista de webs perjudicadas (incluido las mias) es bastante larga.

 

Es un toque entre toques a la hora de mejorar el posicionamiento de una web, pero no quiere decir que sea negativo, en el posicionamiento no influye solo un factor, este es un factor mas, y tal como comentas el ejemplo, no te perjudicaría de forma critica.

Link to comment
Share on other sites

Debo entender eso como que tener el mismo producto en 2 categorias de la tienda es perjudicial?

Disculpad mi ignorancia al respecto.

 

Si, pero a la hora de generar el sitemap xml para subirlo a google no sucedería este incidente porque cojería la categoría preferente que se determina en el panel de control del producto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...