Jump to content

Problema con Bankwire_plus y descuento


Recommended Posts

Hola chicos, después de realizar unas compras con el modulo Bankwire_plus me he dado cuenta de que el descuento no lo hace correctamente.

 

Según el modulo dice que se aplica el descuento del total del producto sin impuestos y sin portes.

Yo le hago un 4% de descuento a un pedido de 34$ total con IVA, pero el precio sin IVA es de 28,82, si le resto el descuento, que en este caso son 1,15€ = 27,67 y ahora le debe de sumar el IVA 27,67 * 1,18 = 32,65 total que debe de pagar el cliente (precio correcto a mi entender) pero prestashop da 32,85€ 20 centimos mas.

 

Esto buscando el archivo que hace la operación de la variable $total_to_pay, que creo que es la pinta el resultado que le muestra al cliente cuando va a pagar, pero no estoy muy familiarizado con el código de prestashop...

 

¿Esto le ha pasado a alguien más? ¿le habéis dado solución?

 

Espero que esteé bien explicado y sepan echarme una mano.

 

Un saludo y gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Que base imponible tiene prestashop? Ya que estas haciendo el calculo desde el total con IVA, posiblemente tenga que ver con la opcion de la configuracion que hace los redondeos (alza, baja o clasico) en Preferencias -> Round mode.. Igual él toma una base imponible que redondeando te llega a esa diferencia..

 

Es lo que se me ocurre ahora :S

Link to comment
Share on other sites

¿Que base imponible tiene prestashop? Ya que estas haciendo el calculo desde el total con IVA, posiblemente tenga que ver con la opcion de la configuracion que hace los redondeos (alza, baja o clasico) en Preferencias -> Round mode.. Igual él toma una base imponible que redondeando te llega a esa diferencia..

 

Es lo que se me ocurre ahora :S

¿Que base imponible tiene prestashop? Ya que estas haciendo el calculo desde el total con IVA, posiblemente tenga que ver con la opcion de la configuracion que hace los redondeos (alza, baja o clasico) en Preferencias -> Round mode.. Igual él toma una base imponible que redondeando te llega a esa diferencia..

 

Es lo que se me ocurre ahora :S

 

Tenía el redondeo en clásico y el cliente me llamo diciendo que no le cuadraba faltaban unos centimos, y lo he puesto superior, creo que por eso le sale así.

He probado y sigue saliendo el descuento con 20 centimos de más :(

 

Voy a seguir probando y os cuento si busco alguna solución

 

Gracias por comentar ;)

Link to comment
Share on other sites

¿El precio sin IVA del producto lo tienes? Quizas comparando tus calculos con los de la web paso a paso puedes ver en que punto empiezan a diferir, pq si de inicio se deduce la base imponible mal de esos 34 con IVA ya tienes el problema xD

 

Yo haria eso, comparar para saber en que punto difiere y saber donde buscar exactamente :)

Link to comment
Share on other sites

Hola Pinwi, el problema del modulo esta que cuando hace el descuento, en vez de calcular de nuevo los impuestos con el precio rebajado... le vuelve a sumar los impuestos de los precios antes del descuento. y debería de calcular los impuestos del nuevo precio, que en este caso sería el precio menos el 4%.

 

Por ejemplo: si hago el pedido de 2 productos que suman con IVA 30€ y sin IVA 24€ con unos impuestos (IVA) de 6€ ( a 24€ es donde (según el modulo le aplica el descuento) le aplicamos el 4% de descuento que daría un precio ya no estamos hablando del mismo precio ni del mismo IVA ya que el precio ahora de los productos es diferente, pero sin embargo le sigue sumando los impuestos de los 24€.

 

Bueno después de todo este rollo, que la tienda está funcionando y no quiero volver a inventar la rueda, he pagado un modulo que lo hace bastante bien y el cliente esta contentísimo.

 

Gracias Pinwi por tu tiempo y espero que sigamos en contacto por aquí, ya que parece que esto está abandonado :(

 

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que consiguieras arreglarlo con otro modulo :) Yo estoy loco dandole vueltas al correo de nuevo pedido que me llega mal! :S

 

Un saludo :D

 

 

PD: Creo que tienes que renombrar el post a [solucionado] :)

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que consiguieras arreglarlo con otro modulo :) Yo estoy loco dandole vueltas al correo de nuevo pedido que me llega mal! :S

 

Un saludo :D

 

 

PD: Creo que tienes que renombrar el post a [solucionado] :)

Me alegro de que consiguieras arreglarlo con otro modulo :) Yo estoy loco dandole vueltas al correo de nuevo pedido que me llega mal! :S

 

Un saludo :D

 

 

PD: Creo que tienes que renombrar el post a [solucionado] :)

 

Hola Pinwi, perdona, que no entrará antes estaba muy liado. Si quieres necesitas algo y puedo echarte una mano dilo.

Has solucionado lo del email?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...