Jump to content

Ayuda configurar modulo Google shopping por IGWANE.COM


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Acabo de descargarme el módulo de google shopping por Igwane.com. Este módulo va bastante bien para hacer el catálogo de xml para subirlo a google merchant, te salen hasta las imágenes del producto. Incluso en la página web del desarrollador te proporcionan licencia gratuita para usarlo.

 

Pero tiene UNA PEGA, y es por lo que necesito ayuda de alguno de vostros para modificar el archivo. Resulta que viene por defecto en el archivo googleshopping.php el país de procedencia de los artículos como FR (Francia), entonces cuando se genera el archivo xml y lo subes a google merchant, te pone en cada producto que el país de procedencia es FRANCIA. Con lo cual quiero cambiar ese dato para que nos ponga el país de procedencia ES (España)

 

// Frais de port

if(Configuration::get('GS_SHIPPING'))

{

$xml_googleshopping .= '<g:shipping>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:country>FR</g:country>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:service>Standard</g:service>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:price>'.Configuration::get('GS_SHIPPING').'</g:price>'."\n";

$xml_googleshopping .= '</g:shipping>'."\n";

 

Sin embargo si intento poner una ES en el lugar de la FR, cuando grabo el cambio, me sale un error en el backoffice referente a esa función. He estado buscando por los demás archivos a ver si veo la FR y no, solo aparece en ese archivo php, así que no entiendo porque no me acepta que lo cambie a ES.

 

La otra opción es ponerte con el archivo xml editado y cambiarle uno a uno la FR por ES, pero lo tendríamos que hacer siempre que se genera un xml nuevo.

 

Subo el módulo por si alguien puede modificar esto y hacer un gran favor a todos los españoles del foro que tenemos este módulo.

 

Gracias!!!

 

Googleshopping por Igwane.com

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola resplandor,

 

La versión de que pongo es la más actualizada y es la misma versión.

 

¿Puedes subir el módulo? así puedo ver si lleva la misma configuración en php o no.

 

Saludos!!

 

Hola:

 

El módulo tiene que ser igual, pues es como dices el último, y sin ninguna modificación.

 

Lo que tu comentas al principio,

// Frais de port
if(Configuration::get('GS_SHIPPING'))
{
$xml_googleshopping .= '<g:shipping>'."\n";
$xml_googleshopping .= '<g:country>FR</g:country>'."\n";
$xml_googleshopping .= '<g:service>Standard</g:service>'."\n";
$xml_googleshopping .= '<g:price>'.Configuration::get('GS_SHIPPING').'</g:price>'."\n";
$xml_googleshopping .= '</g:shipping>'."\n";

 

Yo lo tengo exactamente igual, pero como he comentado, a mi me genera bien los archivos, con los 2 idiomas que tengo.

 

Llevo usando este modulo bastante tiempo, y no he tenido nunca ese problema.

Link to comment
Share on other sites

Entonces viendo que es la misma configuración, te debería de poner que la procedencia es desde FR, osea desde francia, tal y como me ponen en mis anuncios de merchant..

 

¿puedes mandar una captura de pantalla de parte del contenido del xml que genera?

Link to comment
Share on other sites

También te sale el mensaje de advertencia en el módulo diciendo que necesitas una licencia válida en el módulo?

 

Google Shopping by Igwane.com - L'utilisation de ce module n'est pas autorisée sur ce domaine

 

Saludos!

 

Esa advertencia, la he tenido siempre en las versiones anteriores, pero no le hacia caso. Sin embargo, desde que actualiceá a la última, la 2.0, junto con prestashop 1.4.7, ya no me sale.

Mira bien en la página de google merchant en la página de los productos que tienes subidos. Te paso un pantallazo para que veas que pone en País de envío Francia.

 

 

En cuanto a este etema, ya tengo claro, cual es el problema.

 

La cuestión, es que el apartado de los gastos de envío, yo lo tengo en blanco, y lo gestiono a través de la cuenta de google, con un escalado que he hecho.

 

Por eso a mi no me sale nada de que el envío es para Francia, sino que suma los gastos de envío según el peso que tiene, y la escala que yo he puesto.

 

Siempre he tenido ese recuadro en blanco (Frais de port), pues tampoco sabía muy bien que había que poner. Como el google, siempre me advertía de los gastos de envío, opté por configurarlos en el merchant mismo.

 

Por lo tanto seguimos igual, o lo solucionas como lo tengo yo, o que alguien nos diga como arreglarlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola.

yo tambien utilizo este modulo.

con lo de FR me pasa lo mismo,me pone el pais como francia,pero me he resignado y lo cambio manualmente.

con los gastos de envio no tengo problemas,me los pone bien,los que tengo configurados en la tienda.

lo unico que voy a indagar,pero ya lo hare,porque ahora no tengo tiempo,es que el codigo de referencia del producto,no me lo coja de donde me lo esta cogiendo(referencia del proveedor),sino que quiero que me lo coja de la referencia que le asigno yo en la tienda.supongo que es bastante facil hacer eso,simplemente cambiando el getid de la referencia....

lo de la licencia yo lo he hecho,a pesar de ser un modulo gratuito,me he ido a la pagina del autor,y simplemente se pone la url de la tienda y te genera un codigo,lo unico que he visto que hace es añadir la url de la web al xml generado.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Indagando mas sobre el tema, he estado verificando esta funcion en local, y si cambio la FR, por la ES, a mi me funciona correctamente , y en el fichero creado, pone

<g:country>ES</g:country>

 

De todas formas, yo no tengo muy claro que hay que poner en el apartado Frais de port, pues en mi caso, depende del peso, y no puedo poner un precio fijo.

 

Para mi es mucho mas comodo dejar eser apartado en blanco, y dentro de la cuenta Google Merchant, en el apartado de configuración-impuestos y envios, se pueden crear los gastos de envío como uno quiera, indicando claramente el pais.

 

Así lo tengo yo configurado en el google Merchant:

Predeterminado/a > Estandar

Nombre > Tabla personalizada

Método > Peso

Región > España

Moneda > EUR

Plazo de entrega > 3 días laborables

De esta forma, google ya se encarga de añadir los gastos de envío según el peso del artículo, y lo suma en la ficha, cuando sale en las busquedas del shooping.

 

Yo ya hace tiempo que lo tengo así, y me genera los archivos, sin dar ningún error ni advertencia, y no tengo que ir modificando nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola resplandor,

 

Pues yo si modifico lo de FR a ES el módulo me dá error de php y no me deja usarlo. Por eso ha sido que he abierto el post, porque la única idea que me salía era cambiar la FR por la ES y ya no sé que más hacer. Pero bueno tambié he visto que en el google shopping no aparece nada del lugar de procedencia del producto, solo sale la imagen la descripción y el precio con los gastos de envío incluidos... Con lo cual quizás eso de FR se puede quedar así...Mi preocupación era que no lo vieran los clientes para que no se confundieran con la procedencia del envío.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Yo también he instalado este modulo y no consigo echarlo a andar ..

 

Ya he indicado la licencia pero no se que debo de indicar en los parametros por que lo he intentado todo

y no me genera el fichero .

 

¿ Podeis decirme que parametros tengo que indicar ?

 

Type de Description

Categorie Google ES

Frais de Port

Type de lmage

etc , etc .

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

tienes que poner el nombre al cual has solicitado la licencia, además también poner si quieres descripción corta o larga. Y luego los parámetros a activar son todos o lo que quieres que se muestre en el archivo.

 

Cuando le des a generar fichero, vete a la carpeta raíz de tu tienda y busca el fichero googleshopping-es.xml porque ahí tienes que estar ubicado. No te olvides de dar los permisos 777 al módulo entero y sus carpetas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas noches, tengo un problemilla y no encuentro la solución por ningun lado.

La cuestio es que instale este modulo y me aparecia en los modulos cuando intente hacer la primera exportación de datos me dio error interno del servidor, pero solo cuando intento acceder a la pagina de modulos, cuano lo borro a través de filezilla, otra vez me permite entrar en la pagina de modulos pero es instalarlo y me vuelve a aparecer error interno en servidor. Mi pregunta es si esto le ha pasado a alguien y como lo ha solucionado. Muchas gracias por vuestra atención

Link to comment
Share on other sites

Hola. Lo instale el modulo, lo configure, subí, y google me lo reconoce, los artículos los coloca, pero en cambio, me da la tira de errores con las imágenes. Alguien sabe a que puede ser debido???

Muchas gracias anticipadas, pues con google me saca el último, pues al no haber imagenes....

Carlos

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Instale el módulo V2.0 registrado y me surgen dos dudas.

Que ponéis en los campos:

Categoría Google ES

Categoría Google GL

cuando en vuestra tienda tenéis varias categorías de productos, ¿hay alguna forma de que el módulo selecione la categoria que tenemos asignada en nuentra tienda?

 

y la otra duda como se instala una tarea CRON, según indica el módulo

 

Generación automática de ficheros

Debe instalar una tarea CRON que llame al archivo cada día

http :// tu_tienda/modules/googleshopping/cron.php

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Para los que no os genera el archivo, entiendo que es un tema de permisos de carpetas. A mí también me pasaba:

  • He dado permisos 777 a todas las carpetas y archivos del módulo googleshopping, incluida la propia carpeta del módulo.
  • También he cambiado el usuario y el grupo (antes era Apache porque instalé el módulo desde el Backoffice y no iba).
  • He creado a mano la carpeta "file_exports" ( que es la que se usa para guardar el archivo xml) y le he dado permisos 777.

Con ésto, yo ya he podido generar el listado si problemas. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

he visto que para algunas versiones de PHP habrá una función que da error. Se ha de abrir el fichero googleshopping.php y buscar por la línea 443 esto:

 

$xml_googleshopping .= '<title>'.htmlspecialchars(ucfirst(mb_strtolower($title_crop,'UTF-8'))).'</title>'."\n";

 

y cambiarlo por esto:

// $xml_googleshopping .= '<title>'.htmlspecialchars(ucfirst(mb_strtolower($title_crop,'UTF-8'))).'</title>'."\n";
$title_crop = ucfirst($title_crop);
$xml_googleshopping .= '<title>'.htmlspecialchars($title_crop,ENT_QUOTES,'UTF-8').'</title>'."\n";            

 

tras hacer el cambio ya no da errores y se generan los archivos.

 

Los permisos de los ficheros deben estar todos a 755 o 705. La única subcarpeta que necesita permisos 777 es /file_exports y también sus ficheros de dentro:

 

--googleshopping - 777
|------class - 755
|------file_exports - 777
		  * googleshopping-en.xml  777
		  * googleshopping-es.xml  777
|------jquery - 755

 

 

saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Hola!

 

Una pregunta respecto al campo "Frais de port". Yo he hecho lo que indicáis en vuestros posts y lo dejo en blanco (porque tengo escalado en Google Shopping mis gastos de envío por país y por peso). El problema que tengo es que cuando genero los XML y los importo desde Google Shopping me da este error:

 

 

Falta un subatributo en el atributo: shipping

 

 

 

 

Asegúrese de incluir todos los subatributos obligatorios en el atributo.

 

Ejemplos: ID de elemento N.º de línea 11[spam-filter]es 79 Mostrar artículo 1213-es 279 Mostrar artículo 1237-es 659 Mostrar artículo 1241-es 739 Mostrar artículo 1244-es 799 Mostrar artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si pongo un precio fijo en el campo, no me da ningún error y todo se sube correctamente, pero en cuanto lo dejo en blanco vuelve a dar error y no sube nada, con lo que no sé si me está cogiendo los portes por país correctamente.

 

Cómo lo habéis solucionado??? Resulta desesperante. Al menos ya he conseguido que salga ES en el país de origen.

 

Yo tengo Prestashop 1.4.8.2 y el módulo de Igwane 2.1.

 

Por otro lado, si vendéis a varios países de Europa cómo lo hacéis? Subís el feed en inglés a cada país?

 

Gracias, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Una pregunta respecto al campo "Frais de port". Yo he hecho lo que indicáis en vuestros posts y lo dejo en blanco (porque tengo escalado en Google Shopping mis gastos de envío por país y por peso). El problema que tengo es que cuando genero los XML y los importo desde Google Shopping me da este error:

 

 

Falta un subatributo en el atributo: shipping

 

 

 

 

Asegúrese de incluir todos los subatributos obligatorios en el atributo.

 

 

Gracias, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Saludos!!

Hola:

 

Yo tengo este modulo instalado y como tengo un escalado de peso en el mismo google shoping, pues tengo que dejar el "Frais de port" en blanco, para que funcione correctamente.

 

Lo que sucede, es que esto era así en la versión 2.0 de IGWANE, pero al pasar a la 2.1, daba el error que dices. Investigando los 2 archivos de googleshopping.php de ambas versiones, vi una modificación, en la parte de la que estamos hblando, que era la causante de este error, por lo que procedí a modificarla, y efetivamente el error desaparece, y los archivos se generan correctamente.

 

Lo voy a explicar por si alguien está en la misma situación. En el archivo googleshopping.php hay que cambiar

// Frais de port

 

$xml_googleshopping .= '<g:shipping>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:country>FR</g:country>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:service>Standard</g:service>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:price>'.Configuration::get('GS_SHIPPING').'</g:price>'."\n";

$xml_googleshopping .= '</g:shipping>'."\n";

 

por

// Frais de port

if(Configuration::get('GS_SHIPPING'))

{

$xml_googleshopping .= '<g:shipping>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:country>FR</g:country>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:service>Standard</g:service>'."\n";

$xml_googleshopping .= '<g:price>'.Configuration::get('GS_SHIPPING').'</g:price>'."\n";

$xml_googleshopping .= '</g:shipping>'."\n";

}

 

Esta modificación, la he cogido, como he explicado anteriormente viendo las diferencias entre la versión 2.0 y la 2.1 No se si es algún error, o no, pero haciendo la modificación que comento, todo funciona correctamente a los que dejamos ese apartado en blanco.

 

Tengo que indicar, que yo no entiendo mucho de programación, y casi todo lo soluciono por la via de la deducción, así que cada uno actue bajo su responsabilidad.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...