Jump to content

Lista de deseos para invitados


Recommended Posts

Después de mirar mucho por los foros no he podido encontrar una solución al respecto; me gustaría por un lado añadir el botón de "añadir a mi lista de deseos" en el listado de categorías (mis productos no tienen combinaciones), y por otro lado, para motivar a los usuarios me gustaría que pudieran guardar la lista de deseos (si solo la crean como invitados se almacenaría en la BBDD como id_guest.... y si mas adelante se ha destruido la sesión y se entiende como otro usuario no pasa nada) aunque se destruya cuando se "elimine" la sesión.

 

¿Alguien puede ayudarme a lograr esto?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso ya lo se, pero por defecto a cada visitantes se le asigna un id (el cual se almacena en la BBDD) con lo cual si que deberia ser posible relacionarlo al menos hasta que la sesion caduque,

 

No es exactamente un "id" que puedas reutilizar, sino un identificador de sesión para que la cookie del ordenador le diga a prestashop quién eres. Así puedes ver tu cesta de la compra tal y como se quedó la última vez. Pero las cookies caducan, de modo que si vuelves a la tienda una semana después, o accedes después de haber limpiado las cookies, se pierde para siempre esa relación.

 

La lista de deseos necesita un ID de cliente registrado, con email y demás datos obligatorios.

 

Imagino que no quieres que el usuario se registre para que pueda añadir artículos a su lista de deseos... ¿Y si les ofreces que se identifiquen con su cuenta de facebook o twitter? El usuario no percibe que se esté registrando, aunque en realidad... sí lo está haciendo.

Link to comment
Share on other sites

es que lo puedan añadir y si al final se registran, ya los tengan.

Puedes hacerlo: en el formulario de registro, añade como inputs ocultos los artículos que quiere el usuario. Después de terminar el registro, añade esos artículos a la nueva sesión del usuario creado.

Link to comment
Share on other sites

Puedes hacerlo perfectamente añadiendo una cookie. Almacenas las referencias de los artículos a la cookie y le das la durabilidad que consideres, de esta manera, aunque cambie la ip o la sessión podrás recuperar la lista.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...