Jump to content

Problemas para importar productos en 1.4.6.2 [SOLUCIONADO]


electriza

Recommended Posts

Holas a todos,

 

llevo todo el dia intentando importar productos pero no hay forma, cuando importo el producto lo hace bien pero cuando lo compruebo en el frontpage el articulo aparece pero sin el precio ni el boton de añadir al carrito he probado de todas las maneras codificando, sin codificar, he mirado videos, y tutoriales pero no lo consigo.

 

Adjunto el archivo como lo estoy haciendo.

 

A ver si alguien me puede echar una mano.

 

Muchas gracias

import.zip

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar,

el archivo lo he grabado bien, e importa bien el archivo y las columnas pero no muestra ni el precio ni el boton de añadir, ahora no tengo el archivo, pero si no te importa adjunto mañana por la mañana el excel y lo mira.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Al intentar abrir tu archivo me informa de problema SYLK. Navegando por la web informan que es un error habitual en excel al encontrarse los dos primeros caracteres de tu archivo en mayúsculas, en tu caso se cumple ya que es "ID". La solución es abrir el documento con bloc de notas y añadir un apóstrofe ' delante de la primera línea de texto.

 

Prueba a ver si hay suerte!

Link to comment
Share on other sites

No tengo acceso ahora a la tienda de prestashop, pero por otros script que he hecho para importar de CSV debes tener cuidado con la fila de encabezado, la que lleva los nombres de las columnas, ya que al importarlas e intentar meterlas en la base de datos genera un error de tipos, es decir, intentas insertar un tipo de texto, y la BD está esperando un número.

Prueba a exportar toda la tabla sin la fila de encabezado.

Link to comment
Share on other sites

Te he adjuntado un archivo de importación de productos. Utiliza este para importar algún producto y dime que tal.

 

PD: me refiero que utilizes este "molde" en vez de el tuyo, yo lo he utilizado y he subido archivos sin problema, por lo que si no te funciona será problema de tu web

import foro.zip

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!!!!!

 

He codificado el archivo con Nottepad, y marcado las opciones al importar ( ¿Usar la referencia de los productos como clave? y iso-8859-1 archivo codificado ) y me ha funcionado.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

 

adjunto el archivo

No se te olvide cambiar el titulo del tema a solucionado, esto ayudar a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...