Jump to content

Actualización Productos


Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Necesito ayuda con un temilla...os cuento:

 

Tengo más de 5000 productos en mi tienda, unos cuantos con combinaciones y otros sin.

La historia es que necesito actualizar cantidades y precios de estos productos.

Mi proveedor me da un archivo de los productos, un archivo de las novedades y un archivo de los productos que se quedan sin stock.

Yo lo que hago es combinar estos tres archivos en uno para tenerlo todo junto. Pero claro si lo importo tal cual, las imágenes de los productos que ya existen se duplican. Y me diréis, pues actualiza primero con el archivo productos quitando las imágenes y luego con el de novedades...pero claro, ellos actualizan la base de datos todo el rato y los productos de novedades pasan a productos cuando les da la gana, por lo que se me pueden mezclar y no saber cual es nuevo y cual no...no se si me explico...

He visto por ahi lo de store manager para prestashop...pero cuesta un pastón...me podríais decir como lo hacéis vosotros???

Muchas gracias :-)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora si que la he cagado...jeje...anoche borré todas las imagenes de la carpeta publichtml/img/p, luego subi el csv de los productos con las urls de las imagenes...y ahora en cada producto me aparecen 3 imagenes con punto de interrogacion (404.gif) y 1 imagen que es la imagen del producto...

 

Alguien me podría decir desde que archivo puedo modificar eso...o si lo puedo hacer desde phpmyadmin o algo porfavor...

 

gracias

ahhh por cierto...uso prestashop 1.3

Link to comment
Share on other sites

supongo que no hiciste un respaldo de tu base de datos antes de hacer las importaciones.....?

 

si ya esta todo como estaba...

 

pero sigo con la primera duda...como hacéis las actualizaciones para que no se dupliquen las imagenes...porque entre más de 5000 productos, no sé cuales son los productos nuevos (para dejar el enlace de la imagen) y cuales ya los tengo (para que se actualicen sólo los otros datos).

 

Gracias :-)

Link to comment
Share on other sites

Yo lo hago con un módulo a medida, que lee un *.csv y actualiza la base de datos. Tiene en cuenta si los productos existen ya en la tienda, si han cambiado de categoria o si han desaparecido y actua en base a ello.

 

Quien te lo ha hecho???cuanto te costo???

gracias!!!

 

alguien lo hace con um modulo o algo gratis o no muy caro???

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Los interrogantes estan porque tienes asignada una imagen pero no la encuentra.

Te cuento como lo he hecho yo con 2000 productos y me funciona perfectamente.

 

1-subi las imagenes a la carpeta upload (despues prestashop las coloca en su carpeta correspondiente)

2-hay una opcion cuando hagas el .csv (despues de la Url de las imagenes), donde si pones un 1 elimina las imagen anterior (las ?).

 

no se si me he explicado bien, cualquier aclaración ya sabes!!

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo he visto que tenias otros problemas

 

te explico como lo hago yo:

 

 

Hay un modulo gratis Products Export con el que puedes exportar en .csv todos los productos de tu tienda con todos sus datos.

 

ahí encontraras la ID de cada producto que tienes en tu tienda.

 

siempre que actualices precios, imagenes, o lo que sea....,

en cada producto de tu .csv añade otra columna con su ID y sustiuirá solo los datos nuevos.

 

 

me he explicado bien??????????

sino ya sabes

 

saludos cristinadj

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Los interrogantes estan porque tienes asignada una imagen pero no la encuentra.

Te cuento como lo he hecho yo con 2000 productos y me funciona perfectamente.

 

1-subi las imagenes a la carpeta upload (despues prestashop las coloca en su carpeta correspondiente)

2-hay una opcion cuando hagas el .csv (despues de la Url de las imagenes), donde si pones un 1 elimina las imagen anterior (las ?).

 

no se si me he explicado bien, cualquier aclaración ya sabes!!

 

saludos

 

Lo de las interrogaciones ya lo solucioné...gracias :-)

 

Pero lo del 0 1 de al lado de la url de las imgs es de prestashop 1.4 no??? porque yo en 1.3.6 no lo tengo...se podría añadir de alguna manera???

 

gracias :-)

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo he visto que tenias otros problemas

 

te explico como lo hago yo:

 

 

Hay un modulo gratis Products Export con el que puedes exportar en .csv todos los productos de tu tienda con todos sus datos.

 

ahí encontraras la ID de cada producto que tienes en tu tienda.

 

siempre que actualices precios, imagenes, o lo que sea....,

en cada producto de tu .csv añade otra columna con su ID y sustiuirá solo los datos nuevos.

 

 

me he explicado bien??????????

sino ya sabes

 

saludos cristinadj

 

Si esto no hay problema porque el id se lo meti yo desde el principio para evitar problemas...el problema es el de las imgs...

 

gracias :-)

Link to comment
Share on other sites

No se si aparece en tu versión yo utilizo la 1.4.6, te adjunto la imagen.

 

 

No se si se podria añadir pero creo que seria mejor actualizarse

 

saludos

 

 

post-295285-0-42762300-1332098492_thumb.jpg

 

claro claro es que en el 1.3 no esta esa opcion...

 

y si...la mejor opcion es actualizarse...el unico problema es que la plantilla es para 1.3... :-$

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...