Jump to content

[SOLUCIONADO]Deshabilitar con robots - legal condiciones uso etc..


luismiguel

Recommended Posts

Hola compañeros.

 

Alguién tiene idea de como deshabilitar con robots.txt, las páginas como legal, condiciones de uso, etc.. donde se ponen los datos como nuestro nombre, nif, dirección (en ocasiones nuestro propio domicilio), para que estas paginas no las rastreen los robots de los buscadores y por consiguiente, al teclear tu nombre o dni, no aparezcas en la busqueda de Google.

Estos datos personales, sobre nuestra identidad, "deberian tambien estar protegidos" y de esta forma limitarlos únicamente a las personas que deseen comprar en nuestra tienda, para su información y reclamación.

En los comercios públicos, simplemente tienen expuesta su licencia de apertura, pero no los datos confidenciales del titular del negocio.

 

Creo que es un tema interesante para iniciar un debate afín de proteger también nuestros datos personales. (tanbién la LOPD para nosotros).

 

En este caso para el comercio electrónico, se debería de expedir una licencia de apertura con un número de comercio asignado para el ejercicio de nuestra actividad (NUMERO DE VENDEDOR) y este número sería el que estaría públicamente expuexto en nuestra web, con el que estariamos identificados ante la administración, en caso de quejas o reclamaciones, por parte de los compradores.

 

Esto sería para un debate, pero de momento al menos podriamos limitar la publicidad de datos confidenciales, restringiendo esas páginas a los robots.

 

Un saludo espero vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros.

 

Alguién tiene idea de como deshabilitar con robots.txt, las páginas como legal, condiciones de uso, etc.. donde se ponen los datos como nuestro nombre, nif, dirección (en ocasiones nuestro propio domicilio), para que estas paginas no las rastreen los robots de los buscadores y por consiguiente, al teclear tu nombre o dni, no aparezcas en la busqueda de Google.

Estos datos personales, sobre nuestra identidad, "deberian tambien estar protegidos" y de esta forma limitarlos únicamente a las personas que deseen comprar en nuestra tienda, para su información y reclamación.

En los comercios públicos, simplemente tienen expuesta su licencia de apertura, pero no los datos confidenciales del titular del negocio.

 

Creo que es un tema interesante para iniciar un debate afín de proteger también nuestros datos personales. (tanbién la LOPD para nosotros).

 

En este caso para el comercio electrónico, se debería de expedir una licencia de apertura con un número de comercio asignado para el ejercicio de nuestra actividad (NUMERO DE VENDEDOR) y este número sería el que estaría públicamente expuexto en nuestra web, con el que estariamos identificados ante la administración, en caso de quejas o reclamaciones, por parte de los compradores.

 

Esto sería para un debate, pero de momento al menos podriamos limitar la publicidad de datos confidenciales, restringiendo esas páginas a los robots.

 

Un saludo espero vuestras respuestas.

Aquí tienes la solución a tu pregunta: http://www.prestashop.com/forums/topic/151365-robotstxt-%C2%BFcomo-impedir-rastreo-de-una-pagina-concreta/

 

Un saludo,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes la solución a tu pregunta: http://www.prestasho...agina-concreta/

 

Un saludo,

 

Gracias nadie.

 

Siempre tan atento y rapido en tus respuestas, la verdad es un lujo tenerte como moderador en este foro.

Imagino por pura logica que las lineas de disallow en robots "tienda" debe de ser el theme que tengamos instalado?

 

 

Disallow: /tienda/es/content/2-aviso-legal

 

A próposito que opinas sobre lo del nº de comerciante o licencia de apertura comercio electronico que he comentado??

 

Ya sé que la legislación es la que hay, pero me interesa tu opinión y la de otros compañeros..

 

Gracias de nuevo, por tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Gracias nadie.

 

Siempre tan atento y rapido en tus respuestas, la verdad es un lujo tenerte como moderador en este foro.

Imagino por pura logica que las lineas de disallow en robots "tienda" debe de ser el theme que tengamos instalado?

 

 

Disallow: /tienda/es/content/2-aviso-legal

 

A próposito que opinas sobre lo del nº de comerciante o licencia de apertura comercio electronico que he comentado??

 

Ya sé que la legislación es la que hay, pero me interesa tu opinión y la de otros compañeros..

 

Gracias de nuevo, por tu respuesta.

Hola,

El theme no tienen nada que ver, con el sentido de las urls.

Respecto a lo otro que comentas, :) no lo veo mal tal como esta ahora.

Link to comment
Share on other sites

La ley de proteccion de datos evidentemente no vale para las personas que trabajamos como autonomos, claro que tampoco nos podemos poner enfermos, descansar los domingos, vacaciones... etc

Los autónomos, es lo que tenemos, no podemos descansar ni un día, pero bueno es lo que nos ha tocado..

Link to comment
Share on other sites

Los autónomos, es lo que tenemos, no podemos descansar ni un día, pero bueno es lo que nos ha tocado..

 

Por lo que veo no nos queda más que resignación, encima con la crisis que nos está cayendo.

 

respecto a robots.txt, lo he dejado así:

 

Disallow: /search.php

Disallow: /statistics.php

Disallow: /attachment.php

Disallow: /guest-tracking

Disallow: /content/2-aviso-legal

Disallow: /content/3-condiciones-de-uso

 

ya os contaré, de momento las páginas están indexadas, ya veremos si con el tiempo desaparecen.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo no nos queda más que resignación, encima con la crisis que nos está cayendo.

 

respecto a robots.txt, lo he dejado así:

 

Disallow: /search.php

Disallow: /statistics.php

Disallow: /attachment.php

Disallow: /guest-tracking

Disallow: /content/2-aviso-legal

Disallow: /content/3-condiciones-de-uso

 

ya os contaré, de momento las páginas están indexadas, ya veremos si con el tiempo desaparecen.

 

Saludos

No tienes idiomas activados en la tienda?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

,

 

No, está en un solo idioma español, en la barra es lo que aparece despues del nombre de la tienda.

Vale entoces perfecto.

 

Por cierto si puedes edita el titulo del tema, editando el primer post y añadiendo solucionado al titulo

 

Un saludo, y recuerda que estaremos por el foro para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Vale entoces perfecto.

 

Por cierto si puedes edita el titulo del tema, editando el primer post y añadiendo solucionado al titulo

 

Un saludo, y recuerda que estaremos por el foro para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

 

Gracias, nadie pongo solucionado.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco tengo idiomas, sólo el castellano y no sé si traduciré algún día a otro idioma... Si lo pones así, sin /es/, no funciona, o al menos yo tuve que cambiar la url y añadir /es/

 

Una vez añadida la carpeta /es/ deja de salir en san google.

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco tengo idiomas, sólo el castellano y no sé si traduciré algún día a otro idioma... Si lo pones así, sin /es/, no funciona, o al menos yo tuve que cambiar la url y añadir /es/

 

Una vez añadida la carpeta /es/ deja de salir en san google.

En tu tienda teniendo solo un idioma entraba con /es/ no?

Es decir no entrabas directamente con http://dominio/nombreproducto ?

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Sí, pero hasta que no añadí /es/ no funcionó...

 

San google mostraba la página como dominio.es/tienda/es/content/2-aviso-legal

 

Ahora ya no salen esas páginas en la búsqueda, antes de poner /es/ seguían saliendo.

Si, pero eso era por que tu tienda tenia el /es/, pero si tu tienda no tiene el /es/ no debes poner el /es/ que es lo habitual si solo tienes un idioma activado, te lo muestra sin el /es/.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...