Jump to content

Detener el proceso de pago hasta confirmación del administrador


jhaxey

Recommended Posts

Otra consulta mas ..

 

En el caso de un sitio web para reservas de casas rurales ,¿ es posible que el cliente haga una reserva de producto por el carrito , pero que no pueda pagar si el administrador no confirma el pedido?

 

Si el cliente tiene que firmar un documento por ejemplo para la fianza , que no pueda pagar hasta que al administrador no le haya llegado ese documento

 

Gracias por vuestro tiempo

Link to comment
Share on other sites

Otra consulta mas ..

 

En el caso de un sitio web para reservas de casas rurales ,¿ es posible que el cliente haga una reserva de producto por el carrito , pero que no pueda pagar si el administrador no confirma el pedido?

 

Si el cliente tiene que firmar un documento por ejemplo para la fianza , que no pueda pagar hasta que al administrador no le haya llegado ese documento

 

Gracias por vuestro tiempo

Te refieres a pausar el pago por parte del cliente, y que luego el administrador de el visto bueno, y que el cliente pueda pagar ? o es otra cosa?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Esto es, creo, el talón de aquiles de prestashop, aunque tampoco sé si otras soluciones de comercio lo implementan. Yo acabé aceptando sólo pagos por ingreso o transferencia bancaria y avisando de que antes de pagar el cliente tiene que recibir el aviso de confirmación del pedido.

 

Para pagos con tarjeta, nada. Pedí presupuestos para un módulo dedicado, con el que se pudiera generar un email de confirmación con el que el cliente accedería a la pasarela de pago, pero me resultaba algo caro.

 

Un forero, anton24, ha desarrollado algo parecido para paypal, pero a mi paypal no me convence nada (creo que es demasiado proteccionista con el cliente a costa de dejar indefenso al vendedor)

 

Yo al final he cambiado de estrategia. Como mi problema era de verificación de existencias, porque comparto stock con dos tiendas físicas, al final estoy desarrollando un sistema para facilitar los inventarios y actualizar la base de datos con las ventas de las tiendas físicas. Después, aceptaré el pago inmediato con tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

Te refieres a pausar el pago por parte del cliente, y que luego el administrador de el visto bueno, y que el cliente pueda pagar ? o es otra cosa?

 

Un saludo

Hola Nadie , esa podría ser una solución aunque la que yo me refiero es que cuando el cliente confirma sus datos y el pedido , este se quede "a la espera de respuesta" por parte del administrador y cuando este entre , pueda elegir si dejar continuar el pedido o anularlo.

 

JoseCarre , tambien he pensado en eso , pero es mas comodo q pueda pagar tanto con tarjeta como transferencia , asi que seguire buscando , si encuentro algo te avisaré

Link to comment
Share on other sites

modifique el modulo de transferencia bancaria, el estado es pendiente.

y simulara una compra con el carrito. debera adaptar el diseño y los email

 

otra opcion es utilizar un modulo de reserva, por el foro hay uno para reserva de mesas en restaurantes que es gratis.

 

pero creo que la mejor opcion es crear un modulo apartir del de transferencia bancaria o el de cheques, no necesita muchos conocimientos de programacion para tal caso.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Modificarlo para estar en pendiente.. buena idea.. pero luego como cambias la forma de pago a tarjeta?

Tendras que modifica el fichero principal del modulo que quieras que lo haga en cuestión. (Que modulo quieres que se quede en pausa?)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Se debería parar justo cuando el cilente confirma el pedido , sin pasar si quiera por envío . Que modulo debo tocar? y ya que veo que eres un experto Nadie , donde puedo conseguir la estructura del prestashop? Es que quiero hacerme un modulo para actualizar los precios de grupos , pero no se que tablas y campos lo contienen en la base de datos. Graicas por todo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...