Jump to content

AYUDA: INSTALACION PRESTASHOP 1.4.6.2


Groonan

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Antes de nada, perdón si esta entrada ya la ha puesto alguien pero no la he encontrado, por lo que si me reenviais a otro lado lo comprendo.

 

Soy novato y necesito ayuda a la hora de instalar Prestashop 1.4.6.2 cuando llego al el paso de introducir los siguientes datos. He buscado mucho sobre el tema pero me quedo estancado en este paso, ya sea porque no he buscado bien o porque no existe esta ayuda en ningun sitio.

 

Servidor:

Nombre de la base de datos:

Inicio de la base de datos: ???

Contraseña de la base de datos:

Tipo de base de datos: ???

Prefijo de las tablas: ps_ ???

 

He creado un espacio en 000webhost y pido por favor que alguien me ayude para saber que datos tengo que poner en cada uno de los apartados que me solicita Prestashop.

 

El primero pide Servidor que si alguien me confirma si es: Server Name en 000webhost

El segundo pide Nombre de la base de datos si alguien me confirma si es MySQL database name en 000webhost

El tercero es Inicio de la base de datos que no se a que dato corresponde en 000webhost.

El cuarto es Contraseña de la base de datos que está claro.

El quinto es Tipo de base de datos que no se a que dato corresponde en 000webhost.

Y el sexto es el Prefijo de las tablas que no se a que dato corresponde en 000webhost.

 

Gracias de antemano para los que ayuden a un novato como yo.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A ver vamos por paso.. lo que está pasando es que tienes errores en la traducción al español. te voy explicando paso por paso porque también tengo dominio alojado en 000webhost.

Cuando creas una base de datos en 000webhost el te da todos los datos que vas a utilizar ok para conectarte y debes tener un usuario para conectarte.. Vamos con lo tuyo:

 

Servidor: (Ej: 000webhost34.com) el te lo da cuando creas la base de datos

Nombre de la base de datos: El nombre que escogiste (Ej: myDB)

Inicio de la base de datos: Usuario de la base de datos (Ej: userDB)

Contraseña de la base de datos: Contraseña (Ej: Tu contraseña)

Tipo de base de datos: InnoDB o MyIsam (Yo te recomiendo InnoDB)

InnoDB es una tecnología de almacenamiento de datos de fuente abierta para MySQL, incluido como formato de tabla estándar en todas las distribuciones de MySQL AB a partir de las versiones 4.0. Su característica principal es que soporta transacciones de tipo ACID y bloqueo de registros e integridad referencial. InnoDB ofrece una fiabilidad y consistencia muy superior a MyISAM, la anterior tecnología de tablas de MySQL, si bien el mejor rendimiento de uno u otro formato dependerá de la aplicación específica.

 

MyISAM es la tecnología de almacenamiento de datos usada por defecto por el sistema administrador de bases de datos relacionales MySQL. Este tipo de tablas están basadas en el formato ISAM pero con nuevas extensiones. En las últimas versiones de Mysql, el motor InnoDB está empezando a reemplazar a este tipo de tablas por su capacidad de ejecutar transacciones de tipo ACID y bloqueo de registros e integridad referencial.

 

Prefijo de las tablas: ps_: El prefijo de la tabla es para darle más seguridad a tu tienda. Cuando instalas prestashop y dejas ps_ como prefijo las tablas de la base de datos se llamarán por ejemplo: ps_hook, ps_customer, ps_supplier, etc.. Por lo tanto si tienes una tienda que se llama "Mi Tienda en Casa" puedes usar el prefijo mtc_

Así le cambias el prefijo y es mucho más seguro. Yo en local siempre dejo por defecto el que viene o sea ps_ pero siempre que hago algo en desarrollo o en la web en internet le pongo otro prefijo tanto en Prestashop como joomla como todos los CMS con los que trabajo.Si te fijas solo debes escribir de los datos que te brinda 000webhost solo los 4 primeros pasos los demás son cosa tuya y como desees ponerlos.

Espero haberte ayudado y que puedas instalar todo correctamente.

Banense

 

Nota: Recuerda que los datos de 000webhost siempre vienen asi por ejemplo el la base de datos es un número más lo que has escogido tú Ej: 12345_myuserDB

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...