Jump to content

VIDEOTUTORIALES --> ACTUALIZADO


Tecniloco

Recommended Posts

Estimados compañeros, debido a la gran petición de ayudas que estamos recibiendo acerca del tema de importación con fichero csv, he montado este videotutorial donde esplica claramente el procedimiento para realizarlo correctamente y sin fallos, con la esperanza de que resuelva muchas dudas. El compañero Carlosmoo y el aqui presente, hemos estado todo el fin de semana realizando pruebas para dáros a compreder la mecánica del proceso. Adjunto los ficheros utilizados en el ejemplo. Espero que os sirva de ayuda, Saludos TECNILOCO.



Videotutorial de como realizar el mapear imágenes del Frontend.


Videotutorial de como realizar la importación de un pack de idioma, en este caso es.gzip Adjunto también el fichero ya que posíblemente el de la web oficial no esté correcto. Se ha realizado la importación sobre la ver. 1.1.0.5 de la web de prestashop.


Videotutorial de como importar un backup de prestashop desde nuestro localhost al server mysql mediante phpmyadmin.

1-categorias.csv

2-articulos.csv

es.gzip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

MUY BUEN APORTE... DE 10!!! NO se cual puede haber sido el problema pero cuando generaba los archivos CSV desde excel algo en la codificacion no funcionaba presta los leia en el pre-importador y depués error a todos, con los archivos posteados los importamos a excel y esta bueno porque utiliza todas la ventajas de esta planilla...

Y que importante es ir haciendo un arbolito y gestioon documental de las versiones es la unica forma de mantener el catalogo al dia.

Preguntonta: para una Tienda de ropa la momento de armar la Matriz de los Talles, y Colores desde donde lo hago en presta... Con adminstracion de STOCK

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola tecniloco:
Otra pregunta sobre este tema, voy a coger un hosting con 1and1.com y dejar 1and1.es por cuestion de capacidad del hosting y de la calidad del servicio atencion al cliente y sobre todo que lo voy a utilizar para clientes en Israel.
Para cargar mis tiendas tengo que seguir los pasos que das en el tutorial...
Mañana que lo tenga activado te pedire AYUDA y consejo, si no es mucho pedir.
Gracias de antemano y un saludo.
Junne

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Un par de preguntas sobre la importación de Categorías/Artículos desde ficheros CSV:

1.- Cómo hacer para importar correctamente vocales acentuadas y eñes

2.- Cómo poner en el CSV el tipo de impuesto, el ID o la decripción del impuesto (IVA Normnal 16%)

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Hola TECNILOCO
Estupendos los tutoriales.
Tengo algunas preguntas con relación a los CSV
¿Hay forma de enviar un orden para eliminar artículos? (en ZenCart colocaba en es status: 0 - inactivo, 1 - activo, 9 - eliminar)
¿Como importar los artículos en varios idiomas? En mi caso Castellano y Portugués

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
Seria estupendo saber como se importan atributos de los artículos ( color, peso, etc.. ).
Felicidades por el trabajo!!


Sigo sin saber como se importar los atributos.
Y tampoco se importar las imágenes pongo la ruta url de la imagen y no me la carga. Segun he leido es porque mi servidor no acepta fopen y fwrite. Uso 1&1;.
Lo que hago es poner la imagen en el directorio img e idem de lo mismo, no me la carga.
¿como importo imágenes?
Gracias
Link to comment
Share on other sites

Hola petete, si tu servidor no acepta fopen/fwrite intenta hacerlo con ruta relativa -->ejem. creas un carpeta dentro de presta que se llame por ejemplo PORTABILIDAD y dentro subes las imágenes, después en el fichero csv para importar en el campo "ruta url de la imagen" tienes que poner \PORTABILIDAD\image***.jpg de esta forma buscará la imagen dentro del sistema y te debe permitir la carga de las mismas... un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Tecniloco,

La semana pasada estuve viendo el videotutorial que habías creado sobre la importación de productos a la tienda, pero hoy he vuelto a intentar verlo para ponerme manos a la obra y había desaparecido :(
El link ya no funciona.
Podrías subir el vídeo a otro sitio. PJ: Youtube. E
ra una gran video con informacion muy interesante.

Mil gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 7 months later...
  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...