Jump to content

[aporte] Servidor prefecto para prestashop


soanix

Recommended Posts

Buenas señores,

 

Despues de haber probado 10 empresas de las cuales no voy ha hablar para no manchar la imagen de nadie, ya qu eno soy nadie para hacer eso.

 

Si me considero alguien para opinar, y esta vez, bien de una empresa en concreto.

 

La empresa en cuestion es Linode.

 

Para no andarme con rodeos, es un empresa fundada en 2003, tiene servidores en:

Fremont, CA

Dallas, TX

Newark, NJ

Tokyo, JP

Atlanta, GA

London, UK

 

Desde mi humilde opinión, me ha dado muy buenos resultados, teniendo un misero servidor de 4 nucleos y 512 de ram, unos 19$ al mes = 15€/mes, la página me vuela.

 

Ningun problema. Y cuando digo ninguno, es ninguno.

 

Acceso full-root

Control total del servidor

 

Y lo que es mas importate. Nunca, Nunca, he tenido problemas de limites de tiempo, tamaño, recursos.

 

ya que funciona en linux y "Esta gestionado por mi exclusivamente".

 

No son dedicados, son VPS's pero hacen muy muy muy bien su trabajo.

 

Si alguien quiere hacer test de rendimiento:

 

http://clonicshop.es (Pagina en producción)

mas de 10000 productos indexados

 

Vale la pena señores haberse peleado con 1000 empresas para encontrar esta maravilla.

 

 

http://linode.com

Link to comment
Share on other sites

Ni había oido hablar de ella. Yo estoy con otro proveedor que no voy a mencionar para no entrar en una "guerra" del mejor servidor. De momento lo utilizo como servidor de pruebas con muy pocos productos.

 

 

Esa es la guerra del proveedor de productos que no manda imagenes ni descripciones :), No es problema de servidor.

 

Los articulos que tiebnen foto, tienen foto, los que no, no. xDD Es la guerra de todas la tiendas de informatica creeme.

 

Es que dice que el servidor es 'prefecto'... :) , suena a eso de 'crimen ferpecto'

 

:wub: Solo era por hacer la gracia, eh? que nadie se me cabree...

 

 

He probado 12 empresas de servidores las cuelas no voy a mencionar. Pero esta es la unica que me sacia mis necesidades, y encima con muy poca memoria.

 

Los prestashop devolopers aconsejan 2Gb de ram para prestashop. Y lo dicen como en general. Yo tengo ahora mismo 15 mil productos, y como si nada. Imagina con 2GB de ram.

 

Es cierto y sinceramente respeto lo de que no hay un servidor perfecto.

 

Y dije Perfectro como si hipoteticamente hubiese uno, sería este.

 

 

Aunque como dice mi maestro:

 

"El hardware no importa, si el administrador sabe lo que hace"

 

Así que si tienes un servidor dedicado administrado por la empresa, seguramente te funcionará como un compartido si el que la administra no tiene ni idea. (Suele pasar).

 

Pero si el que lo administra, sabe, un virtual puede funcionar perfectamente sin tener en cuenta el hardware.

 

Siempre, claro esta, un dedicado bien administrado, Economicamente NO hablando, será mejor, para grandes traficos y consumos de recursos.

 

Un saludo y garcias por vuetra opinion :)

Link to comment
Share on other sites

Está muy bién la información y tu página !, pero mi pregunta es, con lo poco que conozco prestashop el problema que tiene este sistema es cuando se le meten combinaciones ufff ahi ya no es lo mismo, de hecho si metes dos productos sin combinaciones y en otra página metes dos con 500 combinaciones por producto por ejemplo la diferencia de carga es abismal, pienso que hasta que no arreglen ese detalle de prestashop siempre irán como un .... las páginas ya que está obligado a cargar las combinaciones cada vez que se muestra el producto (una burrada pero es lo que hay jejeje), en fin que está muy bien tu información, pero habría que probarla con productos que tengas cientos de combinaciones, ahí se verá la verdad (ojo es mi humilde opinión y que nadie se sienta ofendido ya que no es mi intención) Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

A ver, una consulta si esta indexada i cacheada no la va a buscar 2 veces si el servidor está configurado para trabajar con cache.

 

Si busca

 

1 - convinaciones - 1, 2, 4, 7, 12

2 - convinaciones - 2, 4, 6, 8

 

A la que otro lo busque no tardará nada, porque ya lo sabe.

 

Ese es el secreto del talisman.

 

Y tambien hay que tener en cuenta que mysql soporte multithread. No me ha dado ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

Ah tienes razón ! el problema es la primera búsqueda, no se te lo decía porque he visto muchas tiendas y siempre ha sido el mismo problema, cuantas más combinaciones mas problemas, de hecho si pruebas con un producto que tenga por ejemplo 480 combinaciones veras como la primera carga es horrible, luego lógicamente ira mas rápido ya que queda en cache, etc... se que cuanta más memoria tenga el servidor mejor será, pero pienso que si la gente de prestashop no soluciona el problema de combinaciones (cosa que no veo lógica desde mi punto de vista, ya que pienso que no haría falta hacer combinaciones entre si a dar y regalar como hace actualmente el sistema, para mi está muy mal planteada esa parte de prestashop, pero bueno eso sería otro tema) jejeje en fin que todo felices y esperemos que solucionen ese problemon de prestashop, asi nos irán mejor a todos nuestras tiendas ;) Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues yo os voy a plantear un punto de vista diferente al respecto de servidores.

 

El mejor servicio: Un servidor dedicado totalmente administrado por uno mismo. Hay muy buenas opciones de servidores dedicados en 1&1.

 

Si realmente queremos ganarnos la vida con una tienda en internet debemos integrar en nuestro equipo: un informático, un SEO, y el personal necesario para diseño, etc...

 

Y... el mejor servidor dedicado que podamos encontrar en el mercado con uso exclusivo a nuestro dominio.

El resto son experimentos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...