Jump to content

pasarela 4B con 'pequeña' modificación


josecarre

Recommended Posts

Hola, necesito ayuda experta para implementar la pasarela 4B en un Prestashop 1.3.2, pero con un importante cambio:

 

1 el cliente no pagaría en el acto, sino que el pedido se almacenaría, pendiente de confirmación. El cliente ve/recibe por email una notificación de que su pedido está pendiente de verificar existencias.

 

2 nosotros verificaríamos existencias y, si está ok, enviaríamos un e-mail al cliente, ésta vez con un enlace que le llevaría a la tienda online, y a la pasarela de pago 4B con el pedido en curso.

 

3 el cliente paga, todos felices. En caso de no haber existencias, ya quedaría de nuestra parte y el cliente, cancelando el pedido o modificándolo.

 

 

 

Estoy dispuesto a pagar, porque aunque la solución pueda ser sencilla, no me atrevo a trastear con módulos de pago. Hasta ahora la tienda funciona con pago por ingreso en cuenta/transferencia.

 

Tengo una versión offline de la tienda con EasyPhp para probar soluciones.

 

Escucho ofertas.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

mmm, ya veo, si lo dice un experto como tú en esto, creo que me voy a quedar de momento con el bankwire....

 

yo veía una posibilidad, pero no sé si es factible técnicamente en prestashop:

 

1 Entrada: El cliente selecciona aparentemente 'pago con tarjeta', pero en realidad está en un módulo tipo cheque, que sólo almacena el pedido, con datos de importes, productos y cliente. De momento, la pasarela 4B no entra en juego para nada

 

2 Módulo puente: una vez comprobadas las existencias, desde la tienda se le envía manualmente el email al cliente con una url que activará un módulo intermedio. Este módulo es el que envía los datos del pedido como variables de entrada para la pasarela 4B

 

3 Módulo 4B. Procesa el pedido y activa la pasarela como si fuera un pedido ordinario, idealmente con muy pocos cambios en el código del módulo.

 

Fácil :))

 

Si prestashop estuviera armado con python lo intentaba, pero es que el php me da auténtica grima, y claro, con la pasta no me atrevo a jugar....

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...