Jump to content

[ENCUESTA] Que ciclo de versiones quieres para Prestashop?


shacker

Que ciclo de versiones le gustaria para prestashop?  

66 members have voted

  1. 1. Por año, cuantas versiones superiores le gustaria tener (1.x to 1.x+1)?

    • 1
      33
    • 2
      22
    • 3
      6
    • mas
      5
  2. 2. Cuan seguido desea que haya versiones menores?

    • Todas las semanas
      3
    • Todos los meses
      8
    • Cada vez que se encuentra un bug grave
      55
    • Otros
      0


Recommended Posts

  • 1 month later...

Pienso que deberían de hacer otra forma de actualizaciones ya que muchos de nosotros modificamos el código y cada vez que actualizais nos poneis a parir, pienso que una manera mas efectiva y rapida seria solo colocar los archivos que se han actulizado y que fue lo que cambiaron en esos archivos, asi de esa manera las actualizaciones serian mas rapidas y menos complicadas, porque es una verdadera locura ! Aparte debeis corregir la locura que es la parte de combinaciones, porque no veo necesario que haya que generar miles de combinaciones por productos, aparte de la burrada que eso supone, una vez generadas hay que ir colocandole las imagenes a cada combinacion (menuda burrada) y para mas una vez que el cliente abre el producto el sistema carga las miles de combinaciones en la pagina (otra burrada mas), creo que esa parte esta muy cruda en este sistema y habria que mejorarla, ya que es lo mas importante y no estar cambiando entre version y version otras cosas menos importantes, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso y sobre todo las actualizaciones, desde mi punto de vista es una burrada, deberían solo colocar los archivos que han sido modificados y así a los que hacemos modificaciones no nos vuelven locos, porque esto de cambiar a cada rato todo es una locura, de hecho muchas veces hasta pasamos de actualizar por el mismo problema, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, en la 1.4.5.1 la verdad como no fui capaz de que funcionara sin errores, etc,... al final pasé y lo desinstale, aparte yo digo una cosa, si el verifica que archivos han sido modificados, como sabe el cual modifiqué yo o cual ha sido modificado por actualización ?, pienso que la mejor forma de actualizaciones es que nos den sólo los archivos que han sido actualizados y uno mismo los reemplace o verifique por si acaso esos archivos han sido tocados por nosotros mismos, no se si me explico, pero actualizar es un verdadero lío para los que modificamos archivos, en fin, gracias por tu respuestas, saludos.

 

P.D: lo que si deben corregir y mejorar es la parte de combinaciones, es una locura desde el principio al final, aparte una vez generadas las combinaciones, todas las imágenes seleccionadas para cada combinación se borran y luego hay que volver a seleccionarlas una a una, vamos una locura total, yo lo solucione momentáneamente modificando parte del código, pero no es una solución definitiva, aparte no veo el motivo por el cual cuando se entra a un producto desde el front este tenga que cargar las miles de combinaciones posibles, vamos se llena de código y la web lenta como una tortuga, lo veo innecesario pienso que no debería cargar las combinaciones en la ficha del producto y sólo cuando el cliente escoge su combinación, este consulte en la base y responda, pienso que se mejoraría la velocidad de carga de la web, en fin, nuevamente un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

no, no te dice cual cambiaste. eso debes saberlo tu para hacer el backup, eso te pasara en cualquier sistema, como wordpress, si modificas algo, el sistema lo sobreescribe al actualizar. Por eso solo te actualiza los archivos modificados y si ves que te borrara alguno de los tuyos, luego lo vuelves a reemplazar.

Link to comment
Share on other sites

Y no es más fácil que en las actualizaciones digan Señores en el archivo ejemplo.php se cambio tal linea, asi con todo lo que han cambiado y facilitar los archivos cambiados, asi uno va a ese archivo busca lo que se cambio y listo, no se digo yo.

Link to comment
Share on other sites

SI no me equivoco sistemas como VBulletin te dicen que archivos has modificado y te avisan si sobrescribir esos antes de actualizar.

 

Otra cosa creo basica es mejorar los descuentos, es decir, los descuentos en los productos y especialmente en las combinaciones, ya que si tenemos 1 producto con 10 combinaciones y queremos hacerle una oferta muy fuerte del 50% a una combinacion y que Prestashop detecte "Oferta" en la tienda con ese % actualmente no se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Creo que el tema de la actualizacion sera siempre un tema muy dificil para toda persona que modifique archivos y no solamente hablando de prestashop sino de cualquier otro software libre, hablando desde desarrolo web hasta software para telefonos u otras cosas.

En mi opinion podrian agregar un bloc de notas que comunmente se agrega en todos los programas con actualizaciones y especificar concretamente que modulos se actualizariono o que es novedad, si son compatibles o no con versiones anteriores.

Mas que actualizar siempre me a parecido mucho mas limpio instalar desde 0, tal vez sea un poco mas de trabajo hacer resplado pero al final es mas limpio y optimo, solo haces un respaldo de lo que allas personalizado incluyendo modulos que allas instalado, generar un zip con las imagenes de los productos para luego descomprimir (esto lo hace muy rapido el mismo servidor), el unico problema que me encontre con esto es que cuando haces una instalacion nueva prestashop se aferra a instalar una base de datos nueva, se deberia corregir esto para que al instalar prestashop como instalacion nueva y ya tengas tu base de datos utilize la misma DB y si la nueva version necesita crear mas tablas o registros que los agregue a esta misma.

Habra muchos puntos de vista pero al final hay que tomar en cuenta que es un software libre y todos por el estilo sera complicado actualizar despues de personalmente modificar, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Para mi el mayor problema son los modulos sobre todo de pago.

 

uno se gasta mucho dinero en comprar modulos para su tienda, todo anda bien, pero sale una nueva version y alguno/os modulos dejan de funcionar, pues vaya dolor de cabeza.

 

lo ideal es que se mantubiese la capacidad de que al menos los modulos oficiales continuen funcionando.

Link to comment
Share on other sites

no, no te dice cual cambiaste. eso debes saberlo tu para hacer el backup, eso te pasara en cualquier sistema, como wordpress, si modificas algo, el sistema lo sobreescribe al actualizar. Por eso solo te actualiza los archivos modificados y si ves que te borrara alguno de los tuyos, luego lo vuelves a reemplazar.

 

No se si conocéis Joomla!, pero el sistema de actualizaciones (si lo sabes usar) es muy muy bueno, y creo que sería un buen ejemplo de partida.

 

El sistema funciona, a groso modo, así:

 

Pongamos por ejemplo que quiero modificar el código para personalizar un módulo. En Joomla! existe el "Override". Esto es que tu Copias el módulo entero en una carpeta específica y haces las modificaciones que quieres allí.

 

Joomla! lee primero esa carpeta y si existe allí un un módulo, por pantalla saca las modificaciones que has hecho en ese módulo.

 

Vale, ahora llega la actualización. La actualización se hace sobre la carpeta original, por tanto, no pierdes los cambios que hayas hecho en la carpeta que Joomla! indica para el override.

 

Esto sirve sobre todo para el aspecto de cada módulo y el aspecto de la plantilla. Lo bueno es el tiempo que ahorras en las actualizaciones ya que nunca "machacas" los cambios que has hecho.

 

Yo creo que es una buena manera de funcionar, porque la verdad, la manera de actualizar prestashop (guarda las imagenes, guarda la carpeta mail, guarda no se que....) es bastante engorrosa.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

esto ya esta hech oen prestashop con la carpeta de overrides, donde puedes sobreescribir clases y funciones, los modulos creo que en 1.5 tambien

Esto que mencionas veo que prestashop va llevando como una especie de lista de archivos que vas modificando en las classes o en controllers, si lo que mencionas funciona perfectamente, puedo mover todas las imagenes de los productos a esta carpeta y continuaria viendose sin problema el sitio?

Si esto es posible no entiendo el porque si tanta gente se queja de las actualizaciones no hacen mencion a este tema.

Creo que esto si seria algo excelente en prestasop en cuanto al actualizar, que toda la informacion que fueras agregando a una instalacion virgen la hicieras a esta carpeta y asi al actualizar no afectas nada de nada de tu tienda, harias la actualizacion en 1 minuto.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...