Jump to content

Cuidado con los estafadores de Paypal


afilth

Recommended Posts

Buenos días a todos,

 

escribo en el foro para advertiros de los peligros que corremos al usar el módulo de paypal en nuestra tienda.

 

Yo lo tenía configurado con pago mediante tajeta de débito/crédito o mediante cuenta de paypal.

 

El problema ha sido se han realizado 3 compras en mi web (2 de un mismo cliente de una semana a otra y otra de otra clienta). Se han enviado los artículos de los pedidos a los clientes que han firmado el albarán de entrega (mensajería Tourline Express). Ese dinero se ha pasado a nuestra cuenta bancaria desde la cuenta business de paypal. 1 mes después paypal nos reclama ese dinero alegando que el cliente ha echado para atrás esos pagos (no sabemos como es eso posible), nos pide información al respecto, les enviamos los albaranes de entrega firmados por los clientes (la única prueba que podemos aportar del envío) y nos dicen que con eso no se puede hacer nada, les preguntamos que que necesitan entonces para evitar recamarnos el pago y nos dicen que no hay ninguna forma, que si el comprador echa para atrás un pago la política de paypal le proteje y le devuelven el dinero, en cambio a nosotros como vendedores no nos ayudan de ninguna forma, incluso aportando las pruebas del envío y la recepción por parte del cliente del envío.

 

Se que la política de paypal es la protección del comprador y no del vendedor y que si usamos este módulo lo estamos aceptando, pero el problema viene en que no ejercen ningún tipo de arbitraje como dicen que hacen con el banco del cliente, tu les mandas las pruebas de los envíos, albaranes y demás y te dicen que eso no vale para nada. Además no te facilitan datos de tarjetas con la que se ha comprado o banco del cliente para tu poder hablar directamente con ellos por lo que estás completamente indefenso ante este tipo de situaciones.

 

El estado de la cuenta de paypal ahora mismo es de un saldo negativo de más de 500€ y unos 150€ que se han quedado por el morro que estaban ahí en la cuenta.

 

Por supuesto he quitado el módulo de paypal de la web y procederé a denunciar la estafa de esas personas mediante tarjeta de débito o crédito.

 

Alguien me puede echar una mano con algún módulo alternatico de pago mediante tarjeta? Es seguro y cubren ese tipo de estafas? He estado mirando el módulo de CECA TPV pero veo que hay muchos post diciendo que no va biend. Uso la versión 1.3.6 de PS.

 

Un saludo a todos y cuidado con los estafadores de Paypal!!!

Link to comment
Share on other sites

Se sabe que estas cosas pasan, casos como el tuyo hay cienes por ahí. lo que pasa es que cuando hacen balance de las ventas hay gente que dice que pueden soportar esos "fraudes" porque las ventas que terminan con exito son mucho mayores.

 

Yo para empezar no voy a poner paypal, aparte de las abusivas comisiones pasan estas gracias que a alguien que está empezando le tiene que sentar como una patada en los cajones.

 

me han hablado muy bien del módulo de 4B, yo todavía no me he puesto manos a la obra porque no trabajo con esos bancos, pero para la semana que viene quiero meterle mano a eso. Ya veremos como nos va.

 

Quiero pensar que se puede salir adelante sin paypal, yo lo voy a intentar y si todos hicieramos lo mismo igual pondrian un arbitraje justo, con los muertos de paypal.

 

Suerte compi, que se quede en una anecdota con el paso del tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Ostras!

 

No me digas! Yo esta campaña he incorporado el pago con PayPal pero como todavía no me ha empezado la temporada no he tenido pedidos con este método de pago. Si que he hecho una prueba real, yo mismo me he comprado y funciona, pero ante "fraudes", estaré alerta! Gracias.

 

Por lo que se refiere al pago con targeta, yo uso el de Sermepa y me funciona muy bien.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo último que me han dicho es de coña...después de haber hablado con ellos ya unas 7 u 8 veces me han empezado a llamar del departamento de cobros y sabéis lo que me dicen desde atención al cliente? Que han cerrado el caso sin ni siquiera "arbitrar/hablar" cobn VISA y presentarles los albaranes de entrega firmados por el cliente que les he remitido mediante fax COMO ME HABIAN PEDIDO para poder recurrir el pago porque no lo consideran suficiente. Les he preguntado que si eso es lo que me piden y se lo doy y no vale, que entonces que es lo que tengo que mandar que ellos consideran suficiente para que puedan recurrir y no saben que decirme...Al final denuncié ayer en la policía nacional, de momento la cuenta sigue en negativo en espera de que me sigan dando el coñazo con llamdas de cobros...

Link to comment
Share on other sites

Que mala suerte tienes hijo, a mi me han intentado engañar 5 veces de este modo en 3 años y en todas me he quedado con el dinero. Siempre el mismo procedimiento.

Reclamo el importe mandando la copia del pedido, pago, tracking del envió, firma del cliente, y factura de venta. y a los 10/15 dias dinerito en mi cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Que mala suerte tienes hijo, a mi me han intentado engañar 5 veces de este modo en 3 años y en todas me he quedado con el dinero. Siempre el mismo procedimiento.

Reclamo el importe mandando la copia del pedido, pago, tracking del envió, firma del cliente, y factura de venta. y a los 10/15 dias dinerito en mi cuenta.

Pues vaya suerte, no se con que departamento hablarías porque a mí no me facilitan nada las cosas y me dan la mínima información en todo. De hecho no me han pedido nada más aparte de los albaranes de entrega. Mandaremos también por fax las facturas de venta.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola que tal, que tema tan interesante...

Pero veo una confusion que enredó un poco las cosas; para que se aclare lo comentado, explico que en Paypal existen dos clases de reclamaciones:

La primera es la reclamación interna que hace el cliente en Paypal y esta puede ser si el producto no fue enviado o si es distinto al descrito.

La segunda es la que se lleva a cabo a través de la empresa emisora de la tarjeta de credito (digase la entidad bancaría).

En la primera instancia, nosostros como vendedores podemos indicar que se ha enviado el producto o que cumple con lo descrito y que se ha enviado, según sea el caso; comprobando esto mediante la boleta de paqueteria o los albaranes, etc. Es en esta modalidad en la que generalmente podemos salir con éxito en una disputa.

En la segund instancia, Paypal siempre nos retirará el monto en disputa alegando que la empresa emisora de la tarjeta ha cancelado el pago o bien, si estamos inscritos en el servicio bussines y nuestro producto es físico y ha sido enviado a través de una empresa de paquetería y se tiene el comprobante del mismo (solo bajo esa condición) nos indemniza con su politica de protección al vendedor. Pero si el producto es virtual (un software o algo similar) se lava las manos y dice que no se puede hacer nada.

Pero la cosa no termina ahí, tú como cliente de Paypal puedes ir a interponer una formal queja en la entidad que salvaguarda tus derechos de consumidor; aqui en México es PROFECO y basta con llevar contigo un estado de cuenta donde se indique alguna de las transferencias que te hace paypal cuando retiras tu dinero, y el mail en donde dice que te será retirada x cantidad de direro... Seguido de esto, les será notificada una audiencia conciliatoría y es apartir de ahí en que Paypal empieza a doblar sus manitas.

Yo lo que hice, fué esperar a que se me juntara un monto importante, en mi caso fué un total de $1,500MNX en menos de un año (ya que tus derechos de consumidor tienen una vigencia de un año para poder hacer una reclamación).

El proceso es largo y tedioso y hay que estar acudiendo a las audiencias y cumplir con todos los documentos que se te piden, pero luego de tres meses, recuperas integramente tu dinero y lo mejor de todo, Paypal te incluye en una lista (segun creo yo), pues jamás vuelves a tener este tipo de situaciones y todas las disputas se cargan a tu favor de inmediato.

Paypal en México tiene este domicilio, asi que apuntenlo y por favor pues tendrias que indicarlo para que se les pueda notificar, y no se dejen de este tipo de abusos.

 

Paypal México:

Andrés Bello 10

Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, Distrito Federal

Entre Campos Eliseos y Paseo de la Reforma

01 800 925 0304

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Vaya tela... una cosa. Es saegura la pasarela integral de paypal? Es que por 15€/mes se suponene que protegen al vendedor y por esa cantidad creo que merece la pena. ¿A alguien le han cometido fraude con la pasarela integral?

Por lo visto al compañero Milton, el Bussines sólo le sirvió para pre-robarle el dinero de manera legal (15€/mes) y luego robarle protegiendo a quien no deben aun teniendo cuenta bussines y todos los documentos como justificantes.

Tenemos unas Bussines y también nos defraudaron con esa cuenta.

 

....Pero la cosa no termina ahí, tú como cliente de Paypal puedes ir a interponer una formal queja en la entidad que salvaguarda tus derechos de consumidor; aqui en México es PROFECO ...

 

Quizás en mejico funcione asi, pero aqui es España si vas como vendedor a una oficina del defensor del consumidor, primero se rien en tu cara, segundo te dicen amablemente que te vayas por donde has venido, porque NO ERES UN CONSUMIDOR, eres un VENDEDOR.

 

Lo digo por experiencia, aunque no fue por un tema de Paypal. Que por cierto, menudo tema más delicado... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

chicos, chicos, chicos!!, hay una alternativa a Paypal, navegando he descubierto clickandbuy.com, he estado ojeándolo y tienen modulo para PS, la pega es que cobran 3.9% si utilizan tarjeta de credito, pero ojito pestañita, hay proteccion para vendedores, echadle un ojo a ver qué os parece o si alguien lo utiliza y tiene experiencia con esta empresa :rolleyes: :

 

Protección del vendedor

 

La confianza es buena, la prevención mejor.

 

 

En ClickandBuy podrá confiar en uno de los sistemas de prevención de fraudes líderes del mundo. En caso de que su cliente tenga dificultades a la hora de realizar el pago, usted seguirá estando perfectamente protegido. Porque nuestro servicio ClickandBuy Protección del Vendedor también le protege frente a los impagos. ¡Y menos impagos suponen un mayor volumen de negocios! ¡Así que déle un empuje a su empresa!

 

ClickandBuy asume la gestión de riesgos por usted y le protege en las siguientes situaciones:

  • su cliente cancela el débito automático o el pago con tarjeta de crédito
  • la cuenta de débito automático de su cliente no está lo suficientemente cubierta
  • alguien le ha pagado con una tarjeta de crédito robada

 

 

 

Por favor tenga en cuenta la siguiente información si quiere beneficiarse de nuestro servicio de Protección del Vendedor:

  • El servicio solo está disponible para los vendedores de e-comercio
  • Deberá describir los productos que venda de forma apropiada y con precisión
  • Realice solo envíos con el comprobante de envío a la dirección de entrega del cliente que este le haya proporcionado a ClickandBuy
  • Conserve el resguardo de correos para que podamos disponer de este cuando se produzcan impagos
  • Envíe el artículo lo antes posible – en los siete días siguientes al pedido.

 

 

 

¡Confíe en la Protección del Vendedor ClickandBuy y realice sus negocios con éxito y seguridad!

 

 

Atención: ClickandBuy no puede proporcionar ninguna protección al vendedor si se violan las condiciones generales de contratación. Asimismo, se excluyen los productos y servicios digitales. Así como la entrega a mano. Para más información sobre las condiciones del servicio de Protección del Vendedor

Link to comment
Share on other sites

Aquí tenéis una muy buena info sobre que hacer en estos casos: http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=4406

 

Para quien no quiera entrar le copio y pego:

 

En este post intentaré explicar el funcionamiento de Paypal ante un fraude (desde la perspectiva del vendedor), si creías que este era un método de pago seguro quizás al acabar de leer lo que te explicaré a continuación pensarás todo lo contrario.

 

1. ¿Quién es Paypal?

Paypal es una empresa con sede en EUA y la función de la cuál es la de intermediaria en transacciones económicas (envío de dinero). En España se la conocerá como Paypal España SL, Paypal Europe S.Ã .r.l, etc. pero realmente la que presta el servicio es Paypal Private Ltd. (la matriz de EUA).

 

2. Vendiendo por Paypal estoy seguro ante fraudes y demás complicaciones…

Totalmente falso. El comprador siempre acabará mandando, se han dado casos en los que el comprador ha reclamado a Paypal por una compra hecha hace dos meses utilizando la opción “Uso de la tarjeta no autorizadoâ€.

 

3. ¿Cómo actuará Paypal ante esto?

Primeramente te quitará el importe reclamado de tu “cuenta†Paypal (si no tienes suficiente te quitará lo que tengas y te dejará en “números rojosâ€) y cargará una comisión para “reclamar†a la entidad financiera emisora de la tarjeta de crédito, informándote que si consigue devolverte el importe reclamado se te devolverá (aún no he conocido ningún caso en que haya sucedido).

Al cabo de unos días te enviarán otro correo electrónico informándote que la mediación no ha sido posible y que la entidad emisora de la tarjeta ha rechazado la petición de devolución del cargo, emplazándote a que corrijas el saldo negativo de tu “cuenta†de Paypal.

 

4. ¡¿Pero si con Paypal estoy protegido ante cualquier fraude?!

Falso. La misma Paypal te informará que las únicas transacciones que cubre son las que se realizan a través de eBay (me atrevería a afirmar que en demasiadas veces ni eso), a diferencia de los EUA, donde cubre TODAS las transacciones en las que actúa de intermediario por ley.

 

5. Pero si lo estoy cuando la venta se completa a través del TPV virtual que tengo contratado con mi entidad financiera aquí será lo mismo… ¿no?

¡NO! Tu entidad financiera se encuentra bajo la legislación española y europea, además de estar controlada por el Banco de España. Paypal es una simple empresa, al estar en los EUA no está sujeta a ninguna legislación española/europea y, por lo tanto, no puedes demandarlos en un juzgado, únicamente en los EUA, al ser una empresa significa que si quiebra o cierra perderás todo el dinero que tengas allí depositado sin ninguna opción a recuperarlo.

 

6. Entonces… ¿con la comisión que me cobra no estoy cubierto?

No, no estás cubierto en nada.

 

7. ¿Qué sería lo mejor?

Usar el TPV virtual de la entidad financiera con la que trabajes, te cubrirá cualquier contingencia, estarás seguro ante cualquier fraude y te cobrará menos comisiones.

 

Vale… todo esto que has explicado es muy bonito, pero yo acabo de enterarme ahora, Paypal me ha quitado el dinero de mi “cuenta†de Paypal sin avisarme ya que un cliente ha reclamado el importe por una compra que hizo hace un par de meses alegando “uso no autorizado de la tarjetaâ€, y ahora ¿qué hago? ¿qué hará Paypal conmigo?

 

Ahora mismo te lo explico:

1. Antes de nada, haz capturas de pantalla de TODOS LOS MOVIMIENTOS, guarda los correos electrónicos en donde Paypal autoriza la transacción, etc. vamos, todo lo que tengas, ya que al cabo de un tiempo te cancelarán la cuenta y perderás todos esos datos.

 

2. Paypal te mandará varios correos electrónicos indicándote que corrijas el saldo negativo de tu “cuenta†de Paypal, que según las Condiciones Generales de Contratación así lo indica, etc.

 

3. Manda un solo correo electrónico desde tu área de cliente pidiéndole a Paypal lo siguiente:

 

Según la Ley 16/2009, de 13 de Noviembre, de Servicios de Pago, que incorpora en el Derecho Español la Directiva 2007/64/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre de 2007 la entidad financiera de la tarjeta es la última responsable de esta (la tarjeta de crédito pertenece a la entidad financiera y no al titular, ya que esta, puede retirarla en cualquier momento) y es ella la que debe demostrar que el proceso se ha hecho de forma correcta. Por lo tanto, habiéndose producido la autorización previa de dicha entidad solicitas que: te faciliten el nombre de la entidad emisora de la tarjeta; un documento con la autorización de la transacción; que en caso de que se haya producido fraude o error lo demuestren, y que cualquiera de los tres supuestos (autorización correcta, fraude o error) son achacables a dicha entidad financiera, y que por lo tanto, solicitas dichos datos para poder actuar legalmente contra dicha entidad emisora y así defender tus derechos legales ante un juez.

 

Paypal te responderá que esos datos no te los puede facilitar ya que son privados (no te darán ni el nombre de la entidad emisora de la tarjeta ni nada).

 

4. Llegados a este punto, vuelve a comunicar a Paypal que teniendo en cuenta su respuesta y viendo que te encuentras indefenso ante un fraude emplázales a resolver todas las diligencias en un juzgado.

 

5. Te volverán a contestar incluyendo frases como “sabemos que para usted esta situación tiene que ser frustrante…â€, no hagas caso de ningún correo electrónico que te manden (pero guarda copia de todo).

 

6. Pasará un tiempo y empezarán a llegar a tu domicilio cartas postales de la empresa INFOSCORE ABOGADOS (en ningún sitio aparecerá su dirección física, tan solo un apartado de correos de Martorell) en las que se te indicará que su cliente (Paypal Private Ltd) les ha informado de que tenemos una factura impagada y te mostrarán las distintas formas de pago. NO HAGAS NI CASO, PERO GUÁRDATELA.

 

7. Acude a la Policía (Policía Nacional, Guárdia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaina) con una copia de toda la documentación que posees e interpón una denuncia por fraude contra Paypal y de apropiación de datos personales a INFOSCORE.

 

8. Te seguirán llegando más cartas en las que se te advertirá de un procedimiento judicial monitorio si no pagas, informándote que puede ocasionar gastos extras, etc. y que te dan un plazo de 10 días para que pagues la deuda (te enviarán otra carta en la que te informarán que te dan otro plazo de 7 días y luego otra en la que te dan otro plazo más). NO RESPONDAS Y GUARDA COPIA.

 

9. Te llamarán, te preguntarán si das el consentimiento para que graben la llamada, niégate en rotundo, te hablarán en un tono “agresivo†para acojonarte, mantente firme y tranquilo, infórmales que ya has interpuesto una denuncia contra su cliente por fraude y contra ellos por apropiación de sus datos personales sin su consentimiento.

 

10. A partir de aquí, en los casos que he conocido (por haberme puesto en contacto con ellos), las llamadas y las cartas se han terminado.

 

RECORDAD: MUY IMPORTANTE GUARDAR COPIAS Y CAPTURAS DE PANTALLA DE TODO Y NUNCA DARLES LA OPCIÓN DE VEROS CON MIEDO, YA QUE ESE ES SU OBJETIVO, METERTE MIEDO PARA QUE ACABES PAGANDO.

 

Si quieres saber más ponte en contacto conmigo.

 

Información de casos iguales al que he explicado:

 

http://consumidorcordobes.blogspot.com/2009/03/estafa-paypal-la-indefension-del.html

http://comerciame.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=28423

http://www.quejasydenuncias.com/2010/01/problemas-con-paypal.html

http://petacos.forumcommunity.net/?t=27014144

 

23/06/2011 A fecha de hoy, y desde la primera y última llamada recibida no han vuelto a ponerse en contacto ni enviado más cartas.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

nadie, que a ti o a tus clientes no les haya pasado nunca, no tiene nada que ver con el post, que informa de como actúa paypal en estos casos. A mí me ha pasado y a mucha otra gente también, y te puedo garantizar que estas COMPLETAMENTE INDEFENSO y que paypal no te ayuda, facilita o resuelve en NADA.

 

lonas, muchísimas gracias por la info, me ha sido muy útil ya que me encuentro en el proceso de que infoscore me manda cartas en nombre de paypal y me amenaza con llevarme a juicio y demás.

 

Es la segunda carta que les redacto y en esta ya les he puesto lo de la ley que mencionas así como que se han apropiado de mis datops de forma indebida.

 

Vamos a ver que sucede...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...