Jump to content

Estreno tienda, a ver si os gusta


josecarre

Recommended Posts

Después de meses trasteando con Prestashop, por fin tengo una tienda online, con sus fallos y cosas a mejorar, pero creo que ha quedado bastante bien. Es una zapatería infantil, me gustaría que la visitárais. Cualquier comentario o crítica será muy agradecido.

 

http://www.galesbritains.es

 

ps. gracias a muchos (muchos!) de los que posteáis habitualmente por aquí. Es los mensajes de este foro he encontrado soluciones a muchas dudas y problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hola muy lograda tu tienda yo tambien he empezado con prestashop me podrias ayudar, te lo agradeceria...

Tengo una web de ropa y con cada producto me da muchisimo trabajo configurar colores, uno a uno, como lo haces tu porque veo que te encuentras con el mismo inconveniente, utilizas algun modulo especial o programa para meter los articulos o haces como yo editar articulo, si usas algun modulo me lo puedes enviar o explicar por mail [email protected] gracias de antemano un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias a todos por las visitas y los comentarios.

 

@cotosof: si, los colores y numeraciones los metí a pelo con el generador de combinaciones, que va bastante bien. Tuve que generar unos 80 colores y poner delante del nombre un código numérico muy feo para que los ordenara el programa por gamas en vez del código alfabético por defecto.

 

Luego, editar más a fondo las combinaciones es un rollo, ahora estoy desarrollando un programa para hacerlo directamente con la base de datos de una forma más sencilla, si lo consigo la pondré aquí.

 

 

@JNoxa: la página de inicio con enlaces me costó bastante. Al final hice lo siguiente: desactivé casi todo el contenido de la portada editando 'editorial.tpl' y 'editorial.xml' y luego enlacé directamente a una foto mía en 'editorial.tpl', que guardé en la carpeta del módulo. Esta foto es en realidad un mapa de imagen html (un 'imagemap') que es un elemento estándar que puede contener enlaces a otras páginas. Hice la foto componiendo un fondo con fotos recortadas de mis productos y generé el mapa con Gimp, que tiene por defecto un generador de imagemaps muy bueno.

 

edit: en realidad, es la misma técnica que usa prestashop para el 'mapeo de la imagen' en las imágenes de las categorías, pero hecho en plan más pedestre.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta mucho tu tienda. ¿Cómo has hecho los cambios?

 

¿Donde encontráis el lenguaje HTML? Yo lo intento cambiar desde la unidad c de mi ordenador que es donde tengo alojada la tienda. Lo hago con el Dreamweaber, pero no se producen cambios en mi página.

 

Estoy un poco desesperada. ¿Alguien puede ayudarme?

 

Mil gracias y mucha suerte a todos.

Link to comment
Share on other sites

uff, es algo más complicado que esto, Meli. El html es sólo una de las 4 capas que componen Prestashop:

 

- El contenido en sí, se genera con un lenguaje, PHP, que recupera los datos de la base de datos (y aquí entra en juego otra capa, sql, el lenguaje propio de la base de datos).

 

- Por encima está Smarty, un sistema para generar las plantillas de página y simplificar el acceso a variables (aunque parezca que lo lía más, está bien pensado y funciona). Lo que hace, así a pelo, es componer cada página a base de trocitos de contenido.

 

- Después está el html en el esqueleto, pero no conviene editarlo a pelo sin saber a qué instrucciones php afecta.

 

- Y luego está la capa más sencilla para iniciarse, el CSS. Esta sí es fácil de editar, pero sólo afecta a la cosmética, es decir, el aspecto externo de la tienda. Aquí es donde haces una etiqueta azul en vez de verde, etc, aunque también resuelve asuntos más estructurales, como hacer una página a dos columnas y otras a tres, o cambiar los anchos de los elementos. Así que si quieres meterte en el asunto lo mejor es empezar por aquí: tienes que buscar en internet un buen tutorial de html y css. Luego cuando lo tengas claro puedes editar el archivo css del tema por defecto.

 

Para alguien con pocos conocimientos, es factible editar prestashop, pero:

 

- hay que aprender a editar html y css sobre archivos, a pelo.

- hay que montarse un sistema local para hacer pruebas. Yo instalé EasyPhp y una tienda Prestashop. Hasta que no estuve razonablemente contento con cómo me quedó, no la subí online. Necesitas un buen editor de código general, como Notepad+ o Komodo Edit (ambos son gratuitos. yo uso sobre todo Komodo, porque luego te permite editar archivos online y subirlos mediante Ftp desde el mismo editor). Otra ayuda inestimable es Firebug, un complemento de Firefox que sirve para localizar qué etiqueta css corresponde a cada elemento de la página.

- luego, viene bien usar internet. Si quieres hacer algo, busca antes en google porque seguro que alguien lo ha intentado antes. Eso sí, con cuidado: algunas recetas no funcionan o generan 'daños colaterales' imprevistos, por eso es importante hacer las pruebas en local y apuntando bien lo que se cambia para deshacerlo con facilidad.

 

En fin parece muy complicado, y puede serlo. Pero se le puede hincar el diente. Para hacerte una idea inicial, te recomiendo instalar algún theme gratuito que se acerque a lo que quieres, y comparar su archivo css (Themes->Tutema->Global.css) y ver cómo se hicieron los cambios, probar cosas, ect.

Si no tienes tiempo y ganas, es mejor recurrir a un profesional, porque tardará minutos en resolver algo que a tí te puede llevar horas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...