Jump to content

imposibilidad de importar imagenes [SOLUCIONADO]


X. Tapias

Recommended Posts

Holas byenas tardes mi nombre es javier y lo primero dar a todo el equipo de prestashop su gran labor con este soft, y me e decidido trasladar nuestro negocio a prestashop, el problema que tengo ahora mismo es el de importar las imagenes, intento subir los articulos mediante csv hecho con el excel, y en el campo de url image, e intentado darle la url de la imagen con http, sin http, con www, sin www, y hasta sin el dominio, pero no consigo que me importe el articulo con la imagen, me lo sube todo menos la imagen, y no se ya por donde mas indagar, donde puedo tener el problema, o que estoy haciendo mal por favor, muchisimas gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola X Tapias.

- Ya has conseguido hacer mas que yo ::)))

Me podrias explicar como haces para importar por csv desde excel...

yo no puedo me da error en la subido de archivos....

¿tienes una tabla simple de excel con los campos, nombre id, referencia, etc..... y como lo archivas?, como excel como csv separado por comas, etc...

te agradeceria alguna informacion ya que yo no se como se importa esto...
gracias

Link to comment
Share on other sites

pues si con el excel tal y como dices, a mi me sube todo menos las imagenes que no se por que ya te digo, pero lo demas lo guardo con csv, por comas y desde importar, cargas el archivo, seleccionas productos o categorias, lo que quieras importar , y el la siguiente pagina que te coincidan los titulos de las columnas con el contenido de la misma y pa arriba, de todos modos yo encontre videos incluso de como se hacia (en frances por eso) pero si no lo entiendes graficamnente se entiende tambien. a ver si tienes suerte, yo e de subir mas de 3000 referencias y 1 a 1 me voy a morir, asi que no se si debo de tener algun permiso mal en alguna carpeta o que es lo que esta pasando, suertee!!!

Link to comment
Share on other sites

esto es lo que sale, lo subo como producto.....


1 error
ccc (ID 112333) no pudo ser guardardo
El fichero .csv ha sido importado correctamente a tu tienda.

es un ejemplo ccc es el nombre del producto
id 112333 es el id..

si no pongo nada en el id,, entonces solo me da error del nombre ...

luego veo que esta subido las categorias, pero no estan subido los productosl.

Link to comment
Share on other sites

Si correcto.

incluso he llegado ha hacer una sola columna la obligatoria, la del nombre.. solo esa...

grabarlo como csv comas...

subirlo y darme error....

por lo que puedo ver me da normalmente error con la columna ID y con la columna nombre....



sobre tus fotos, has probado con las extensiones, quitar o poner lo de .... xxxx.jpg xxxx.gif etc.... quitar o poner gif, jpg, npg......copias la direccion url desde el i.explorer viendo la foto y la pegas asi en la columna excel.????.
¿Has probado a utilizar el dbase de openoffice.... por si excel hace algo raro...??.

Link to comment
Share on other sites

a lo mejor me repito, pero cuando lo tienes en el panel de presta, las columnas que te salen por defecto, si no las usas las tienes de poner en ignorar columna, si no de todos modos mirate esto:
http://www.paperblog.fr/844794/video-importer-des-produits-dans-prestashop-a-partir-dun-fichier-csv-excel-calc/
lo de quitar las extensiones no lo e provado ves... mañana lo miro y como sea eso... jajajaj, a ver tu si te va

Link to comment
Share on other sites

bueno pos el caso es que despues de intentar con sufijos, sin sufijos y creo que de todas la maneras posibles, sigo sin poder subir fotos via csv, no me da ningun error al importar, me dice que se a importado correctamente pero la imagen no sale....... que pasa??

Link to comment
Share on other sites

si ya hice pruebas con solo el nombre y me da este error..

1 error
Duplicate entry '0-34' for key 1 pepito no pudo ser guardardo



En donde dice "salto de lineas", pongo 35 entonces no me da error, pero en cambio no lo veo en el catalogo-productos..... no se a donde lo sube.....

Link to comment
Share on other sites

salto de lineas 35? salta solo las lineas que que hayas usado como orientacion, es decir las que te indiquen lo que contiene la coluna, normalmente en mi caso por ejemplo es una que es la primera que le puse, ID, nombre, descripcion, pero las que contengan productos que quieras importar no las puedes saltar.
SIGO SIN PODER SUBIR LAS PU..S FOTOOOOS!!!!!!!1 JAJAJAJAJ SOCOROOOOO!!!

Link to comment
Share on other sites

gracias x tapias.

yo por ejemplo en otra tienda utilizo el virtuemart y el componente csv improved, y funciona de maravilla, importo y exporto articulos, precios, fotos, sin problema y en un pispas...

pero aqui no hay manera.. jooerr..


lo de las fotos viste el tema de la extensión .jpg, .gif... etc???

Viste en la db si en algun lado guarda las fotos? a ver si es que te falta algo por poner....
esto es lo malo de no poder hacer una exportación del CSV, si pudiesemos exportar podriamos ver como se tiene que poner las cosas en cada columna....

Link to comment
Share on other sites

si si que lo vi lo de las extension y de hecho prove de sibir 4 articulos con extesion, sin , etc... pero no hay manera, ahora provare con una imagen metia en la carpeta de img, pero sin esperanzas, jajaja (me rio por no llorar por que como tenga de subir las 3000 imagenes una a una sreo que tendremos de migrar y me jode por que la verdad es que prestashop me se ajusta de coña a mi web, pero no puedo subir 3000 imagenes una a una.

Link to comment
Share on other sites

y con las categorias lo mismo, pero con error.

seguimos con el problema!!
bueno la linea en cuestion con la que e provado es la siguiente:
activo;nombre;url imagen;categoria;
1;adhesivo decoracion1;http://www.pegatinasweb.com/fotos2.jpg;accesorios;
pero nada lo mismo practicamente solo que esta vez por lo menos me da un error que es:
1 error
no pudo ser guardardo
El fichero .csv ha sido importado correctamente a tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

buenas tardes!! bueno explpico como tengo el tema que aun no me e salido del tod, y el caso es que ahora si qu consigo importar las imagenes y me hace las miniaturas y todo, pero lo que me esta pasando ahora es que no sale la imagen por no estar disponible, y miro en el servdor y sorpresaaa, no hay imagenes, presta crea las copias, pero en la carpeta que que deberian de estar noestan y me sale el cuadradillo ese.... por que me puede estar pasando eso ahora?, graciasss!!!!

Link to comment
Share on other sites

te refieres a esto?
ID;Activo (0/1);Nombre *;Categorias (x,y,z...);Imagenes URL's (x,y,z...)
382;1;multiple;accesorios;C:\Users\RX design\Desktop\dibujos\carton coches\2309[1].jpg

lo curioso de todo esto ademas es que me crea el articulo, lo veo en la tienda, pero... sorpresaa!! tampoco esta en panel de admin, no aparece ese articulo, por lo que tampoco lo puedo borrar, jajaj, asi qu me parce que la estoy liando parda, si la pagina no fuera mia me habrian despedido ya creo.y el caso es que ando tan mareado que ni se ya lo que e provado o lo que no, y me esta costando, montamos esto para intentar combatir el paro y criar nosostros a nuesta hija y con lapagina me esta costando sudores, asi que muchiiisimas gracias.

a todo esto Tecniloco, no se como darte las gracias la verdad. te pongo tambien el archivo que subo.

multiple12ok.txt

Link to comment
Share on other sites

Bueno Tapias, lo que está claro es que el formato de importación está trayendo a mucha gente de cabeza, mañana voy a remitirles un mail a prestashop donde nos indiquen claramente con ejemplos la importación de registros con imágenes , esta parte me interesa mucho para el manual que estamos haciendo. Bueno tu no desesperes ... Un saludo. TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Tapia, creo que he encontrado la solución y es debido a un fix que tiene el fichero AdminImport.php situado en prestashop/admin/tabs/ buscando en el foro de Prestashop en inglés me he tropezado con la solución, por lo visto hay fallos en las consultas MySql y la versión correcta me la he descargado del SVN de prestashop donde indica que está corregido, Acabo de hacer una prueba con un cvs super sencillo --> Nombre,urlImg y me lo ha importado perfectamente y por fin ya se ven las imágenes. Te adjunto el fichero para que lo sustituyas por el que tienes y ya me dices como te funcion ahora.. suerte compañero. TECNILOCO.

AdminImport.php

Link to comment
Share on other sites

pues muchiisimas gracias, pero :(, siguen sin salir las fotos,
la linea que subo es
pruevahoy;accesorios;http://www.pegatinasweb.com/fotos3.jpg
y me crea el articulo, "mecre las miniaturas, pero las imagenes no estan en el servidor, asi que salen como no disponibles aun, creo que me se agotan las probabilidades, y si pruevo de reintalar la tienda por si fuera algun error de intalacion, tras subir las carpetas al servidor a cuales les cambio los permisos? por encuentro un poco de diversidad de opiniones por hay y me tienen liado? graciass de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

NO hay forma de conseguir la importacion... deberia probrar el reintalar prestashop desde cero...

HE probado de mil formas y no se limita a las imagenes mi problema, editor de archivos csv, con excel con el editor de textos de win de word y nada, la verdad estoy entregado....

EMPEZARÉ todo de nuevo tengo todo precatalogado asique deberia ser mas facil ahora.

PODRIA DARNOS UN ERROR EL SISTEMA EN VEZ DE SU FICHERO HA SIDO IMPORTADO CUANDO TODAVIA NO ES ASI.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi al final me ha importado correctamente. Os pongo pasos:


Importación masiva de productos vía CSV a la tienda on-line prestashop:



1 - Colgar imágenes de todos los artículos vía FTP 600x600 pixels max en la carpeta img / importes. Cada imagen tendra el como nombre la referencia del artículo punto jpg.

2 - Crear excel como el siguiente: Yo haría máximo de 100 en 100 artículos.

categoría;Referencia;Denominación;EUROS / UNIDO;PESO / UNID.;id;

6;http://shop.botiga.com/img/importar/12519130.jpg;12519130;ARTIC PLATO PLATE.;3.23;0.51;12519130


3 - Añadir columna antes con el título de Categoría y poner los ID de categoría de cada producto, un numero, no nombres. Mirar los N º categorías a Catalog.


5 - Asegurarse de que la imagen tenga id: puede ser el mismo que la referencia

6 - Asegurarse de que al subir los archivos por FTP tengan permisos 777

- Poner a los precios y peso los decimales con un punto. (idioma inglés al formato de la cel.la con openoffice) debe ser con puntos (1.15 €) no comas (1,15 €) Esto se arregla en el excel cambiando el formato de los números de la casilla.

7 - Que la columna imagen sea la url donde encontrará la imagen y estas que sean el mismo n º de referencia para simplificar las cosas ya que si ponemos archivos de imagen con el nombre del producto puede que no coja las imágenes al tener espacios, caracteres extraños como guiones ...

8 - Guardar la hoja en formato CSV texto separado por comas y poner separado por;

Ir al administrador de la tienda / tools / importe

9 - Buscar el archivo donde lo hayamos guardado y Cargar

10 - Bajo poner importar productos

11 - Elegir en el desplegable el archivo que ehm subido

12 - Seleccionar separador de columnas;

13 - Clicar Proximo paso

14 - Identificar columnas con los desplegables de arriba. Si la primera no es un producto sino títulos, poner Salto 1 lineas. Con los desplegables de cada columna identificar el primero con categoría, segundo con Referencia #, Nombre, Precio y Peso



15 - Importar Datos CSV y ya puede comprobar que vayan
> Canvia

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

A mi me sigue sin importar las imágenes y estoy usando la ultima version de prestashop 1.2.5 c6.
El servidor es de pruebas local y tengo activada el allow_url_fopen.
Mencionas que la referencia debe ser el mismo que el nombre de la imagen, pero entonces ¿que sucede si quieres subir más de una imagén para el mismo producto?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, a mi me pasa igual, mi csv sube pero no se que debo poner en la columna de URL's imagenes. por favor si alguien sabe indiquenlo.
tengo dos preguntas:
1. se debe subir a algun directorio de magento la imagen antes de la importacion?
2. si se puede colocar una url se puede colocar http://www.algundominio.com/imagen.jpg? o debe ser una direccion relativa al directorio de magento ex /import/imagen.jpg

Ojala alguien ayude a explicar "como agregar imagenes al importar productos por csv en prestashop"

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mí al meter el nuevo fichero lo que me ha hecho es duplicarme los articulos subidos, además de no crearme correctamente los enlaces hacia las nuevas cataegorias desde la home y la barra lateral, sin embargo, con el otro archivo si que me lo creo todo bien.
Con ninguno he conseguido que suban las imagenes bien.
No lo he entendido, lo que hice con las imagenes es subirlas con sus rutas absolutas, no he incluido id de ningun tipo porque no se como se hace eso, le dije donde estaban en el servidor.
Este es el error que me da al importar:

Warning: getimagesize(Array) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/nombredelservidor/dominio.es/images.inc.php on line 118

No se que falla, por favor, ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 9 months later...

Hola, no se si lo habeis solucionado, tras mucho leer por ahí, probar, coger ideas de uno y de otro he consegido tener exito al importar un CSV con las imagenes.

 

Lo intento explicar paso a paso:

 

Primero te haces con todas las imagenes que necesites y las nombras con el id del producto

 

ID=500

IMAGEN=500.jpg

 

Ahora las subes con el FTP a la carpeta /img/p

 

Ahora en el fichero de excel en el campo que tengas asignado a la url de la imagen pones lo siguiente:

 

../img/p/500.jpg

../img/p/501.jpg

..

..

../img/p/599.jp

 

Yo guardo primero el fichero en formato excel (.xls) y después hago un guardar como .CSV, ojo con las advertencias, es un poco pesado y no se cree que quieras conservar el formato de CSV

 

Ahora lo subes a prestashop mediante las herramientas importar, lo seleccionas del listado (ojo elegir productos) y seguir el proceso.

 

El resto lo hace prestashop, una vez subes la imagen genera el resto de imagenes asociadas según la configuración que tengas en preferencias - Imagenes.

 

Creo que esto es todo, a mi personalmente me ha funcionado.

 

Saludos, chema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas. Os dejo unas líneas de ejemplo de mi CSV para que os sirva de ejemplo de cómo lo hago yo:

 

ID;Activo (0/1);Nombre*;Categorías (x,y,z...);Precio sin IVA;id regla de impuestos;Precio mayorista;En rebaja (0/1);Importe del descuento;Porcentaje del descuento;Descuento desde (aaaa-mm-dd);Descuento hasta (aaaa-mm-dd);Referencia nº;N° de referencia proveedor;Proveedor;Fabricante;EAN13;UPC;Ecotasa;Peso;Cantidad;Descripción breve;Descripción;Etiquetas (x,y,z...);Meta-título;Meta-palabras clave;Meta-descripción;URL reescrita;Texto cuando haya disponible;Texto si se permiten pedidos en espera;Disponible para pedidos;Fecha en la que se añadieron productos;Mostrar precios;URL's de las imágenes (x,y,z...);Elimine las imágenes existentes (0 = no, 1 = si);Características;Exclusividad Internet;Condition

;1;LA PIRAMIDE PROHIBIDA;JUEGOS SOCIEDAD;34;1;18,68;;;;;;02792;10130;;FEMARVI;8435097810003;;;;20;LA PIRÁMIDE PROHIBIDA es uno de los juegos eróticos para grupos más famoso del mercado.Podéis poner vuestros propios límites, de manera que conforme vais ascendiendo a la cima de la pirámide tendréis …;<font size='1'><p align='justify'><b>LA PIRÁMIDE PROHIBIDA</b> es uno de los juegos eróticos para grupos más famoso del mercado.<br><br>Podéis poner vuestros propios límites, de manera que conforme vais ascendiendo a la cima de la pirámide tendréis que ir superando pruebas cada vez más comprometedoras. Besos, intercambio de prendas, caricias, piropos, susurros... y un deseo final que tendrá que hacer cumplir quien gane.<br><br>Consigue llegar a lo más alto con quién quieras, o con quién puedas, y podrás realizar tu Fantasía Sexual más íntima, <b>¡Atrévete!.</b><br><br>Ideal para fiestas y despedidas o para disfrutar con tu pareja.<br><br>Este juego es preferentemente para grupos, ambos sexos, o si se desea para dos personas.<br><br>Contenido<br><br>- 1 tablero<br>- 2 dados<br>- 8 fichas<br>- de 2 a 8 jugadores</font>;;;;;10130;;;1;;1;../articulos/lg/lg_10130_0.jpg;1;;;

;0;KAMASUTRA LOVE TUBES;JUEGOS PAREJA;34,75;1;14,08;;;;;;02B58;11096;;TOGY GAMES;5411370505227;;;;0;Una sexualidad palpitante es beneficiosa para el cuerpo y el espíritu. En los LOVE TUBES, usted encontrará un número inagotable de juegos excitantes para usted y su pareja.Los 1001 secretos del amor o…;<p align='justify'><font size='1'>Una sexualidad palpitante es beneficiosa para el cuerpo y el espíritu. En los <b>LOVE TUBES</b>, usted encontrará un número inagotable de juegos excitantes para usted y su pareja.<br><br><font color='#0000FF'><b>Los 1001 secretos del amor oriental... </b></font>Con el LOVE TUBE <b>KAMASUTRA</b> usted accede al placer supremo de la sensualidad oriental, con sus preceptos tan ricos y sus posiciones exóticas. Sus energías positivas se liberan, sus deseos se hacen más intensos. Usted descubre una y otra vez nuevas formas para gozar de lo lindo.<br><br><b>Este juego contiene:<br><br>-</b><font size='1'> 1 tablero<br>- 1 compendio del amor que incluye las posiciones eróticas<br>- 4 dados Kamasutra especiales<br>- 1 libro que contiene las reglas del juego</font></font>;;;;;11096;;;0;;1;;1;;;

;0;PACTO DE AMOR, PASION Y AVENTURA;JUEGOS PAREJA;54,55;1;23,01;;;;;;02C56;11350;;TOGY GAMES;8437002855024;;;;0;PACTO DE AMOR os invita a entrar en el universo mágico del amor y del erotismo. Cada historia os propone descubrir una nueva manera de dar placer a la persona que amáis, favoreciendo que cada uno apre…;<font size='1'><b>PACTO DE AMOR </b>os invita a entrar en el universo mágico del amor y del erotismo. <br><br>Cada historia os propone descubrir una nueva manera de dar placer a la persona que amáis, favoreciendo que cada uno aprenda a conocer mejor los deseos secretos del otro. <br><br>Elegid una historia entre las <B>6 categorías</B> propuestas y haced realidad vuestras fantasías más seductoras.</font><font size='1'><font color='#0000FF'><br><br><b>AVENTURA</b></font> Juegos excitantes, posiciones eróticas y escapadas peligrosas... Aventuraos en estos placeres eróticos insólitos, pasaréis noches locas de abrazos apasionados que tardaréis en olvidar.<font color='#0000FF'><br><b>PASIÓN POR EL PLACER</b></font> El placer es algo que resulta tan escandalosamente agradable dar cómo recibir. El erotismo en estado puro, una sensualidad que corta la respiración... variantes que permiten olvidar la banalidad y la rutina...<font color='#0000FF'><br><b>MUJER FATAL</b></font> Misterio y refinamiento. Ella respira confianza y poder. Será, alternativamente, dominante y autoritaria o simplemente tierna y afectuosa...<font color='#0000FF'><br><b>ROMANTICISMO</b></font> ¡ El poder de la imaginación ! Juegos constantemente renovados entre amantes que no paran de redescubrirse. Cuando la pasión se convierte en costumbre, en perpetuidad...<font color='#0000FF'><br><b>MACHO MAN</b></font> Indomable e irresistible. Es audaz, sabe lo que quiere, pero también puede ser tierno y cariñoso.<font color='#0000FF'><br><b>METAMORFOSIS</b></font> Pequeño cambio, grandes consecuencias. El sexo en versión efectos especiales. Cuando la diferencia se acerca...<br><br>Apasionadamente tórridas o deliciosamente románticas, las diferentes historias de <b>PACTO DE AMOR</b> te invitan a vivir momentos de intenso erotismo... pasa una hora, una noche o incluso un fin de semana con la persona de tus deseos.<br><br><b>PACTO DE AMOR</b> incluye:<br><br>- 2 libros secretos que contienen las historias eróticas: uno para ella y uno para él.<br>- 6 dados de colores <b>PACTO DE AMOR</b>.<br>- 10 fichas numeradas y 1 bolsa<br>- 1 libro con las reglas del juego<br><br><b>PACTO DE AMOR</b> es el juego erótico más vendido en el mundo.</font>;;;;;11350;;;0;;1;;1;;;

Al importar, hay que desactivar la columna ID, porque cuando haga una segunda importación, siempre actualizo en base al campo referencia, no al ID.

 

Para componer en Excel todas las url de las imágenes uso la siguiente fórmula:

 

=CONCATENAR(

SI(BK2="Sin Imagen";REEMPLAZAR(BJ2;1;24;"../");SI(BK2<>"";REEMPLAZAR(BK2;1;24;"../");""));

SI(Y(BL2<>"Sin Imagen";BL2<>"");REEMPLAZAR(BL2;1;24;",../");"");

SI(Y(BM2<>"Sin Imagen";BM2<>"");REEMPLAZAR(BM2;1;24;",../");"");

SI(Y(BN2<>"Sin Imagen";BN2<>"");REEMPLAZAR(BN2;1;24;",../");"");

SI(Y(BO2<>"Sin Imagen";BO2<>"");REEMPLAZAR(BO2;1;24;",../");"");

SI(Y(BP2<>"Sin Imagen";BP2<>"");REEMPLAZAR(BP2;1;24;",../");"");

SI(Y(BQ2<>"Sin Imagen";BQ2<>"");REEMPLAZAR(BQ2;1;24;",../");"");

SI(Y(BR2<>"Sin Imagen";BR2<>"");REEMPLAZAR(BR2;1;24;",../");"");

SI(Y(BS2<>"Sin Imagen";BS2<>"");REEMPLAZAR(BS2;1;24;",../");"");

SI(Y(BT2<>"Sin Imagen";BT2<>"");REEMPLAZAR(BT2;1;24;",../");"")

)

 

en algunos casos recuerdo que el primer caracter era una coma, lo solucioné aplicando la siguiente fórmula a lo anterior (lo anterior lo tengo en una celda auxiliar intermedia):

 

=SI(EXTRAE(AO2;1;1)=",";EXTRAE(AO2;2;LARGO(AO2));AO2)

 

Y esto dará como resultado algo así:

../articulos/lg/lg_17221_0.jpg,../articulos/lg/lg_17221_1.jpg,../articulos/lg/lg_17221_2.jpg,../articulos/lg/lg_17221_3.jpg,../articulos/lg/lg_17221_4.jpg .

 

donde la carpeta articulos está en: www.midominio.com/articulos/lg/lg_17221_0jpg

 

El problema que me da esto es me quedo sin espacio en el servidor ;) pero lo voy solventando con mucho trabajo.

 

Un saludo,

Javier.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Yo también he perdido bastante horas con el tema de las imágenes. Tengo la versión PrestaShop™ 1.4.6.2 y no había manera. Viendo la respuesta de tecniloco, hice como él un fichero csv lo más sencillo posible, es decir, nombre y dirección de las imágenes (cualquier link de una imagen de internet te servirá). Total, que lo importo y !funciona! He ido añadiendo campos uno a uno, obviando siempre tanto el ID, como el campo activo/inactivo. No me ha vuelto a dar problemas, por lo que sospecho que en uno de esos dos campos estaba mi problema. En fin, que os sugiero que para descartar historias probéis siempre importar una prueba sólo con los campos Nombre y imagenes URL. Si os funciona partir de ahí para crearos vuestro propio csv personalizado (porque el que te descargas desde mass upload parece que no funciona).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...