Jump to content

Problemón .htaccess y URL Amigables.


gentlemarc

Recommended Posts

Bien, como ponía en la descripción llevo varias semanas con esto. Antes de nada decir que mi prestashop es la versión 1.4.3

 

Partimos de la base de que una tienda sin URL's amigables no se posiciona en google y por tanto está condenada al Fracaso.

 

Os expongo, de la forma más clara posible que sepa, mi problema.

 

Conozco los pasos de sobra para generar URL's amigables y el archivo .htaccess así que creo que los obviaré.

La cuestión es que, tal como he leído que le pasa a mucha gente, al activar las URLs amigables la tienda automáticamente no les funciona porque duplica las URLs enteras. En mi caso, me añade automáticamente un /es al dominio de la tienda.

Ejemplo: Si yo le pongo www.tudominio.com, el mod_rewrite (que por cierto, lo tengo activo) te redirige a www.tudominio.com/es

 

Esto lo semi-solucioné desactivando la opción "Automáticamente redirigidos a la URL canónica". Y digo lo semi-solucioné porque me entra ahora perfectamente en la página principal, peeeeeeeeeeero se caga en entrar en cualquier otra página. Si por ejemplo entro en la categoría 'colores', automáticamente la redirección te lleva a www.tudominio.com/es/colores, poniéndome el dichoso /es otra vez delante.

 

Así que al ver esto me dije: "Vamos a generar el .htaccess a ver si así se soluciona todo". Pero nada de nada.

Lo primero que me encontré fue que al entrar a 'Herramientas --> Generadores' me salía un Warning muy simpático que me decía (adjunto miniatura):

 

Warning: is_writable() [function.is-writable]: open_basedir restriction in effect. File(/var/www/web7/html/admincc/tabs/../..) is not within the allowed path(s): (/var/www/web7/html/:/var/www/web7/phptmp/:/var/www/web7/files/:/var/www/web7/atd/) in /var/www/web7/html/admincc/tabs/AdminGenerator.php on line 106

 

Nose que demonios me quiere decir con eso. Aún así, y siguiendo las recomendaciones de más abajo, generé un .htaccess vacío y lo metí en la raíz de mi tienda (que no en la raíz del directorio servidor. Ahí no me deja poner nada). Una vez hice eso, me pasó lo que a mucha gente: 'Internal Server Error' y el bla bla bla siguientes.

 

Me tiene esto bastante desesperado. Llevo buscando esto por internet durante más de una semana y no consigo NADA que me ayude.

 

Saludos!

post-264994-0-04203200-1311847438_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas gentlemarc, no soy un programador ni nada por el estilo, osea que no se si te podre ayudar mucho, pero almenos una respuesta se agradece no?. vamos para alla...

1° estoy haciendo una pagina para un negocio en italiano, despues de llegar a las url amigables hatccees y esas cosas me empezo como a ti a salir el /it en tu caso es el /es. Bueno, despues de darle vueltas y vueltas al asunto se me ocurrio de ir al hosting y darle a la opcion de reparacion de todos los permisos que dice asi:Esta herramienta reestablece los permisos de todos los directorios y archivos presentes en tu espacio web al estado original. Lo dejas un rato que vaya carpeta por carpeta y voilà!!, se quita la it/.

He hecho muchas pruebas probando con lo de BO/Herramientas generadores y si le das a la optimizacion y creas htaceess perfecto, pero como le des a casilla de las url's amigables por lo menos a mi se me jode y aparece el /it.

Por lo del posicionamiento en google tengo instalado el modulo google sitemap y me sale todos los productos y bien posicionados y eso que llevo 10 publicado en web.

No se si te servira de ayuda. un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola hispan. Siento haber tardado justamente un mes en responderte, pero he estado de Vacaciones todo el Agosto (sin acceso a internet). Gracias por responder.

 

Te comento: En mi hosting no tengo la opción esa que dices de restablecer todos los permisos de los directorios y archivos presentes en el espacio web. Lo hago desde el programa FTP y nada.

 

El problema de los idiomas ya lo solucioné cargándome los otros idiomas y dejando solo el Castellano.

 

Aunque sigo teniendo el mismo problemas de las URL's. Al entrar a una URL de una categoría, por ejemplo, me añade la ID de la categoría automáticamente delante de la URL amigable ya introducida anteriormente. Esto también me pasa en los productos. Así que nada de nada, no avanza la cosa.

 

Y si pongo el htacces vacío, me sigue petando el Servidor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

En fin, que llevo semanas con este tema y nadie ha sabido encontrame la respuesta.

 

Supongo que será problema de incompatibilidad entre mi proveedor de Hosting y Prestashop. Sinó no tiene sentido alguno.

Hola, lo pudiste solucionar?

tengo el mismo problema, no es asunto del servidor, ya q tengo varias tiendas en el mismo servidor y solo una me molesta por este asunto de las url amigables, creo que el problema esta en la importacion desde archivos cvs

gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...