Jump to content

Eliminar pedidos en ps 1.4.2.5


Recommended Posts

Buenas, para poder eliminar un pedido completamente en la última versión 1.4.2.5 ¿ que tengo que hacer ?

anteriormente tenia un modulo que al instalarlo y activarlo me dejaba eliminar pedidos pero ahora con la última actualización este módulo ya no funciona.

¿ alguien sabe como hacerlo ?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

La forma tradicional es modificando el fichero "AdminOrders.php", lo encontrarás en la carpeta de admin\tabs y exactamente sobre la línea 34 encontrarás esto:

$this->table = 'order';
$this->className = 'Order';
$this->view = true;
$this->colorOnBackground = true;



Añade tras la línea 37 esta otra línea:

$this->delete=true;



Dejando el código finalmente así:

$this->table = 'order';
$this->className = 'Order';
$this->view = true;
$this->colorOnBackground = true;
$this->delete=true;



Accede a tu BackOffice, ve a la pestaña pedidos y ya verás el signo X junto a los pedidos para poder eliminarlos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mi codigo ya modificado y sin funcionar es este:
public function __construct()
{
$this->table = 'order';
$this->className = 'Order';
$this->view = 'noActionColumn';
$this->colorOnBackground = true;
$this->delete = true;
$this->_select = 'a.id_order AS id_pdf, CONCAT(LEFT(c.`firstname`, 1), \'. \', c.`lastname`) AS `customer`, osl.`name` AS `osname`, os.`color`';

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que estás accediendo con la cuenta de administrador no ? porque si has creado más perfiles de empleados y no tienen seleccionada la opción de poder borrar pedidos podría ser por eso el problema.

Hasta la fecha en todas las versiones que he trabajado con prestashop la solución siempre ha sido la misma, incluir esa linea de código en el AdminOrders.php.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya no se donde puede estar el problema, normalmente suelo guardar una copia en local de todas las versiones de prestashop, pero de esa específica no tengo copia, he intentado buscarla por internet para ver exactamente el código de esa versión pero tampoco la localizo...

Te aconsejaría actualizar tu tienda online dado que esa versión ya tiene su tiempo...

Link to comment
Share on other sites

Y para actualizar no tendre problemas con el tema que tengo instalado??? es la base del matrice... pero lo reprograme... me costo horas!!!
Voy a hacer una copia de seg y luego voy a actualizar... lo intentare con la nueva y a ver que tal.. si se me soluciona te lo comentare por aqui...
Gracias!!!
www.lajoyeriaexclusiva.com

Link to comment
Share on other sites

Stores Info es un nuevo "bloque" de la versión 1.4, en tu versión no existía ese bloque y por consiguiente tampoco el correspondiente tpl...

Yo probaría a copiar ese tpl de cualquier otro theme compatible con la 1.4 y volver a pasarle el validator, el del theme que te viene por defecto en la 1.4 te puede servir.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 months later...

Todo muy bien, pero mantiene la numeración de los pedidos, o sea que si borro el pedido 2000, 2001 y 2003, el siguiente pedido será el 2004 o sea que tendremos un agujero en los pedidos.

Os pasa igual que a mi?

 

Saludos

Por que tendras que reinicializar la numeración, una vez borrados los pedidos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La forma tradicional es modificando el fichero "AdminOrders.php", lo encontrarás en la carpeta de admin\tabs y exactamente sobre la línea 34 encontrarás esto:

 

$this->table = 'order';
$this->className = 'Order';
$this->view = true;
$this->colorOnBackground = true;

 

Añade tras la línea 37 esta otra línea:

 

$this->delete=true;

 

Dejando el código finalmente así:

 

$this->table = 'order';
$this->className = 'Order';
$this->view = true;
$this->colorOnBackground = true;
$this->delete=true;

 

Accede a tu BackOffice, ve a la pestaña pedidos y ya verás el signo X junto a los pedidos para poder eliminarlos.

uchas gracias por tu aporte, me estaba volviendo loco

Link to comment
Share on other sites

Yo he utilizado un módulo de eliminación de pedidos y me he encontrado con esos registros fantasma.

Me aparecen en los pedidos artículos y estados que no corresponden con la realidad.

Voy a ver si existe algún otro método más fiable y la posibilidad de eliminar todo residuo extraño.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola Nadie, a ver si estás por ahí.

 

Te he leido en varios foros sobre este tema y dices que ni el modulo que permite borrar ni agregando este cambio de true es bueno por que a la larga da problemas.... entonces, que solución crees que es la mejor para poder borrar los pedidos y que no cree problemas en un futuro?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie, a ver si estás por ahí.

 

Te he leido en varios foros sobre este tema y dices que ni el modulo que permite borrar ni agregando este cambio de true es bueno por que a la larga da problemas.... entonces, que solución crees que es la mejor para poder borrar los pedidos y que no cree problemas en un futuro?

 

Muchas gracias

Ir directamente a la base de datos y borrar los registros relacionados con el pedido desde SQL.

 

O si te da miedo tocar la base de datos, puedes utilizar por ejemplo: http://www.prestashopmanager.com/ :(Tiene una versión gratis de X días) y bueno, a ver... no vas a estar borrando todos los días pedidos no?

 

Cuando te hagan un pedido, y no sea correcto, pues lo cancelas y ya esta...

 

(Este modulo: http://addons.presta...er-manager.html) también hacia los borrados completos.

 

Si te metes en SQL, para dejar el pedido totalmente limpio, revisa estas tablas.

 

`ps_orders`;
`ps_order_detail`;
`ps_order_discount`;
`ps_order_history`;
`ps_message`;
`ps_cart`;
`ps_cart_discount`;

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie.

 

Ya me he bajado la versión de prueba y se me ha configurado bien el Store Manager y he eliminado todos los pedidos (eran de prueba) pero no veo que en el back office se hayan borrado.

 

Debo hacer algo más?

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie.

 

Ya me he bajado la versión de prueba y se me ha configurado bien el Store Manager y he eliminado todos los pedidos (eran de prueba) pero no veo que en el back office se hayan borrado.

 

Debo hacer algo más?

Pero te has conectado a tu tienda con la herramienta o no? (Te pide datos de conexión lo has puesto)?

Después al borrar has confirmado?

Link to comment
Share on other sites

Si, antes de entrar me ha pedido unos datos de conexión, los ha aceptado y ha salido toda la infrmacion de mi tienda: pedidos, productos, clientes, etc.

 

Luego borré todos los pedidos que habia y le di a OK.

 

pero no veo que e haya configurado en mi back office

Link to comment
Share on other sites

Si, antes de entrar me ha pedido unos datos de conexión, los ha aceptado y ha salido toda la infrmacion de mi tienda: pedidos, productos, clientes, etc.

 

Luego borré todos los pedidos que habia y le di a OK.

 

pero no veo que e haya configurado en mi back office

Pero en el Back Office, aparecen o no borrado los pedidos?

Link to comment
Share on other sites

No, no tengo eso.

 

Tu crees que solo con eliminarlo del store Manager ya se deberían eliminar del back? o a lo mejor se debería forzar algo para que esa información se actualice en todo?

Se deberían borrar.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé.

 

Si hay alguien que me lo puede explicar se lo agradecería.

Pero seguro que has eliminado los pedidos desde el programilla, y te aparecen como eliminados en el store manager?

Link to comment
Share on other sites

Vuelve a iniciar el store manager es decir ciérralo y vuelve abrirlo, por que si no te has cargado los pedidos te aparecerán, y si te cargas un pedido en el store manager también te lo cargas en la tienda. (Puesto que tiran de la misma base de datos). Pues supongo que has configurado el store manager con los datos de tu tienda no?

Link to comment
Share on other sites

Ya he cerrado el store y lo he vuelto a abrir y no aparecen los pedidos, pero siguen sin eliminarse en el backoffice.

Voy a salir un rato, pero pasame los datos de tu tienda por privado, para configurarlo yo en mi equipo con el store manager, a ver que te puede estar pasando.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues no hay manera, como te has conectado a mi store? por que supongo que lo que habré hecho mal es poner los datos de conexión. A mi no me aparecen los pedidos.....

 

Es mu raro

Pues he señalado la base de datos llamada "manzana1_pss166c".

Link to comment
Share on other sites

Vale, por favor. me podias decir los pasos para poder configurar correctamente el Store para que salga lo mismo que a ti?

 

Creo que el problema es que los datos que yo introduci no son correctos

Te envió imagen por privado.

Link to comment
Share on other sites

Vale, perfecto, todo a 0. muchas gracias tio!!

De nada!

Un placer ayudarte y servirte!

 

Por cierto, puedes borrar el pantallazo de mis datos de conexion al Store? te lo agradeceria.....

 

Borrado. :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...