Jump to content

Forma de migrar de local a hosting en Internet


mundor

Recommended Posts

Hola, he creado y configurado toda mi pagina en un servidor Wamp montado en mi PC y ahora quiero subirla al hosting que he contratado en Internet pero no hay manera de que me funcione, me da error “http 403 prohibido” una vez subidos los ficheros por ftp y importado la base de datos que tenia en local ¿Cómo hacéis vosotros?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he hecho así y me funciona perfecto, aunque evidentemente hay que modificar el archivo config->settings.inc.php para que apunte al directorio adecuado y para que funcione la bd... Si pones un index.html normalito en tu hosting para probar, ¿puedes verlo?
Otra posibilidad es hacer una instalación de Prestashop en tu hosting, y luego importar los cambios que hayas hecho en local, así te aseguras de que no hay problemas de permisos...
Suerte!

Jaime

Link to comment
Share on other sites

Pues no se que queréis que os diga pero por mas que lo intento me sale el error http 403 prohibido. Tengo Prestashop 1.4.1 y hago esto:

1-Export de la base de Datos que tengo en local.
2-Subo los ficheros por FTP de local al hosting
3-Modifico la el archivo settings.inc.php con la configuración de la nueva base de datos y sobrescribo el que había subido.
4- Entro en el phpmyadmin del hosting, importo el export de la BD y cambio los valores PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL por mi dominio en la tabla ps_configuration
5-Ejecuto el dominio en el navegador y error http 403 prohibido, pero si pongo un index.html me sale OK.

Si instalo Prestashop en el hosting desde 0 funciona todo OK pero tendría que volver a configurar todo. Que me falta???, que me sobra??? que hago mal??? Cuantas dudas.

Link to comment
Share on other sites

Es complicado localizar el fallo sin meterle mano, probar etc...

Tal vez tenga que ver con las url amigables, el archivo htaccess (algunos ftps no lo muestran porque no lleva extensión), asegurate de que lo tienes subido. Yo probaria a desactivar todo el tema de url amigable etc, subir la db así y si acaso activarlo luego en remoto.

Y revisar bien los datos de archivo setting.inc.php, la ruta, db, password...

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Es muy probable que tenga que ver con el .htaccess como dice Mortim, porque si fuera un problema del servidor, no te funcionaría tampoco la instalación desde cero... Prueba lo que él te ha dicho o lo que dicen aquí y nos cuentas...
¡Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Después de probar tropecientas cosas, hice una chapuza pero funciono:
1 –Instalé en el hosting Prestashop con el instalador, exporte la tabla ps_configuration a ni pc, borre la base de datos y importe la BD que tenía en local, borre la tabla ps_configuration e importe la que creo la instalación de Prestashop.
2- Copie el archivo settings.inc.php que creo la instalación a mi pc, borré todos los archivos de hosting, subí los míos y sustituí settings.inc.php por el de la instalación de Prestashop.
Y más o menos quedó bien tuve que cambiar o configurar algunas cosas de nuevo, pero por lo menos funciona. Seguiré probando, gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...