Jump to content

subir de local al servidor


Pollosurfero

Recommended Posts

Despues de instalar, configurar, borrar, volver a instalar volver a configurar probar y reprobar mi tienda en modo local, Llego el momento de dar el paso y alojar mi tienda en un servidor.

Por lo que he leido los pasos para instalar prestashop en mi server son + o - los mismos que para instalar en modo local.

Donde tengo dudas es en la manera de pasar los datos de una vez, (textos, fotos, configuracion modulos, pagos, transporte, etc....) desde tienda local a tienda servidor.

como lo hago??

Desde phpmyadmin en modo local exporto la base de datos completa y la importo desde phpmyadmin en modo servidor. O cojo la copia de seguridad hecha desde el backoffice y la importo desde phpmyadmin en el servidor.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Sube todos los archivos de la tienda de tu localhost a tu servidor.
Como bien dices, exporta toda la base de datos e importala en el servidor.

Una vez hecho estos pasos, edita en "config/config.inc.php" los parámetros de la BBDD (server,user,db name, y pswd)

Luego buscas en la tabla "ps_configuration" PS_SHOP_DOMAIN y le cambias el valor (seguramente tengas como valor "localhost")
de memoria creo que nada mas, pero miralo por si acaso (busca localhost para reemplazar)


Así debería funcionar. luego en el backweb re-generar el .htaccess.


Nos cuentas!
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu ayuda.

¿Subo directamente los archivos de mi localhost?, creia que habia que hacer una instalacion limpia en el servidor y luego importar la copia de seguridad.


..y luego tendrás que subir las carpetas de imágenes de los productos, las traducciones que hayas hecho, modificaciones etc, etc.

No te compliques, sube todo tal cuál lo tienes, importa la bbdd tal cuál la tienes, y luego sólo has de modificar la URL de la tienda, a parte de la configuración de la base de datos para que apunte a la del servidor.
Link to comment
Share on other sites

redcoruna

he creado la base de datos y me pide que añada un nombre de usuario y contraseña, creo que por aqui esta el fallo pues he puesto el nombre y contraseña que me ha parecido y creo que tengo que poner los mismos que utilizo para acceder al panel de control??

Link to comment
Share on other sites

Consegui importar mi base de datos.

El problema aparece debido a que cuando intento importar mi base de datos esta tiene esa linea:

CREATE DATABASE `prestashop` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATElatin1_swedish_ci;

que intentar crear de nuevo la base de datos, cuando ya está creada (lo he hecho con el cpanel). Por tanto lo que hay que hacer es acceder al fichero que estoy importando y eliminar la línea que indico.

Justamente debajo de essa linea pone:

"use prestashop"

Esta hay que modificarla y cambiar "prestashop" por "nombreususario_prestashop"

Link to comment
Share on other sites

Buenas ctrlzoom.com, veras tengo un problemilla con la pagina, ya cuando hacemos todo bien pero en el carrito hacemos los pasos para hacer la compra pagando solo con tarjeta de credito, nos pone error en url cesta de la compra.
LLame a 4b que lleva el tema y tambien mire en foros y en 4b me dicen que

la primera comunicación
llega, pero no es posible acceder al desglose de la cesta de la compra,
ruego reviséis si tenéis control de sesiones, ya que el error que me llega
como respuesta, podría ser que se aplicase este control y nuestras pasarelas
no son operativas con control de sesiones.

Esto donde o como podría solucionar, muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Consegui importar mi base de datos.

El problema aparece debido a que cuando intento importar mi base de datos esta tiene esa linea:

CREATE DATABASE `prestashop` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATElatin1_swedish_ci;

que intentar crear de nuevo la base de datos, cuando ya está creada (lo he hecho con el cpanel). Por tanto lo que hay que hacer es acceder al fichero que estoy importando y eliminar la línea que indico.

Justamente debajo de essa linea pone:

"use prestashop"

Esta hay que modificarla y cambiar "prestashop" por "nombreususario_prestashop"


Intente hacer esto y no pude me creo solo 4 tablas
esta bien?

48577_P9Twf4jFi9VEhqd3wgtO_t

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...