PepeFernandez Posted June 3 Share Posted June 3 Buenas, desde hace un tiempo, mi página sufría algunas caídas puntuales, el hosting se reiniciaba unas 4 o 5 veces al día y eran reinicios muy cortos de apenas 1 minuto, con el tiempo ha ido a más y ahora ni siquiera es capaz de funcionar, ya que pone la cpu al 700% en procesos con mysql. ayer la puse en modo mantenimiento y hasta hoy no se ha reiniciado y con los niveles de cpu normales, pero en cuanto lo quito, la cpu se vuelve a disparar mas del 500% tengo la versión de prestashop 1.7.8 no se si a alguien le habrá pasado algo parecido Link to comment Share on other sites More sharing options...
ComGrafPL Posted June 3 Share Posted June 3 (edited) ¿Has contactado con el soporte técnico? Revisa también los registros del servidor. Podría ser un bot y debería estar bloqueado. Edited June 3 by ComGrafPL (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted June 3 Author Share Posted June 3 hace 3 minutos, ComGrafPL dijo: ¿Tienes soporte de hosting de asdk? Revisa también los registros del servidor. Quizás sea un bot, debería estar bloqueado. No se que es asdk, estoy en inmotionhosting. he hablado varias veces con el servicio técnico, contraté un cdn, bots me visitan muchos, desde siempre, pero nunca había pasado esto. se ponen de repente un monton de procesos sleep en mysql Link to comment Share on other sites More sharing options...
ComGrafPL Posted June 3 Share Posted June 3 ¿Has probado a deshabilitar módulos específicos? Por ejemplo, la búsqueda por facetas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted June 3 Author Share Posted June 3 si, he desactivado muchos módulos de estadísticas y el de búsqueda por facetas también, porque ví que en un log de slow querys, las consultas venían de ahí y de ps_connections. he truncado las tablas, he optimizado la configuración del servidor, monitorizado consultas, pero nada, lo último que estoy intentando hacer es montar un staging y probar a actualizar a prestashop 8, que eso es algo que me va a romper la web y dar mucho trabajo seguro Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted June 3 Share Posted June 3 Pudiste seguir el tutorial que te envié antes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted June 3 Share Posted June 3 Revisa los logs en el servidor, hay un bot malo llamado scrapy que hace peticiones a mas no poder hasta que derriba los recursos de la web. La solución es que bloqueés la siguiente dirección I.P.:34.173.66.112 (scrapy.org)es un H.P. yo a través del módulo recaptcha he bloqueado la ip.Pero ya he dado instrucciones a mi server para me la bloquee a nivel servidor. Una vez solucionado ,me puse a investigar y encontré ,estos dos articulos: https://administraciondesistemas.com/como-bloquear-scrapy-y-otros-bots-abusivos-en-openlitespeed-apache-y-nginx/ https://amarillolimon.net/consejos-sobre-ciberseguridad/scrapy-2-11-2-el-user-agent-que-esta-saturando-las-webs-de-varios-clientes/ Recomiendo a todos los que añadamos el bloqueo de esta I.P. ,porque tarde o temprano te visitara y es terrible el consumo de recursos.( 70.000 -170.000 peticiones al dia) un saludo a todos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted June 4 Author Share Posted June 4 hace 10 horas, josecarlosgalvañ dijo: Revisa los logs en el servidor, hay un bot malo llamado scrapy que hace peticiones a mas no poder hasta que derriba los recursos de la web. La solución es que bloqueés la siguiente dirección I.P.:34.173.66.112 (scrapy.org)es un H.P. yo a través del módulo recaptcha he bloqueado la ip.Pero ya he dado instrucciones a mi server para me la bloquee a nivel servidor. Una vez solucionado ,me puse a investigar y encontré ,estos dos articulos: https://administraciondesistemas.com/como-bloquear-scrapy-y-otros-bots-abusivos-en-openlitespeed-apache-y-nginx/ https://amarillolimon.net/consejos-sobre-ciberseguridad/scrapy-2-11-2-el-user-agent-que-esta-saturando-las-webs-de-varios-clientes/ Recomiendo a todos los que añadamos el bloqueo de esta I.P. ,porque tarde o temprano te visitara y es terrible el consumo de recursos.( 70.000 -170.000 peticiones al dia) un saludo a todos. Buenas, no parece un tema de bots, sino de que algún modulo o algún override la esté liando, sobretodo debe ser algo que actua en el front, porque mientras la web está en mantenimiento está funcionando la cpu entre el 4 y el 30% pero es darle a guardar al quitar el mantenimiento y en ese mismo segundo se pone a 400%. de todas formas aplico lo que me has mandado, gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted June 4 Author Share Posted June 4 hace 17 horas, ExpertoPrestaShop dijo: Pudiste seguir el tutorial que te envié antes? si lo he seguido, pero no se como llegar al problema, antes la velocidad no era un problema, de hecho la web iba muy rápido pero a veces se reiniciaba, pero desde hace un par de dias, no carga bien, estos son algunos resultados de hoy: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knowband Plugins Posted June 4 Share Posted June 4 Il semble que ce soit un problème de base de données. Vérifiez la liste des processus MySQL à l'aide de PHPMyAdmin pour identifier la requête bloquée et prendre les mesures nécessaires (la requête peut être liée au module, auquel cas il faut désactiver le module ou appliquer des index, etc.). Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted June 4 Share Posted June 4 6 hours ago, PepeFernandez said: si lo he seguido, pero no se como llegar al problema Te falta justamente la sección de módulos en las capturas de pantalla que envías. Es muyyy probable que por ahí ande el problema. En algún modulo que demora mucho en cargar, porque 8 segundos de tiempo de carga es demasiado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExpertoPrestaShop Posted June 4 Share Posted June 4 Lo otro que puedes hacer es revisar que consultas se están ejecutando en todo momento en la BD. Si puedes ejecutar la query SHOW PROCESSLIST en tu MYSQL lo veras. Esto porque a veces hay consultas que se hacen cientos de veces innecesariamente, y no son precisamente lentas en cuanto a ejecución, pero colapsan la BD en cuento a cantidad de veces que se ejecuta. Lo otro es revisar el tamaño de las tablas, no vaya a ser que tengas alguna con millones de registros sin haberte dado cuenta. Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 4 Share Posted June 4 Cuanta RAM tiene tu servidor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted June 5 Author Share Posted June 5 hace 13 horas, Nickz dijo: Cuanta RAM tiene tu servidor? 15GB, no es problema del servidor, el problema es que hay algo en la web que no para de abrir peticiones al apache y no se cierran, es como si se atacara a si misma Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeFernandez Posted June 5 Author Share Posted June 5 hace 14 horas, ExpertoPrestaShop dijo: Lo otro que puedes hacer es revisar que consultas se están ejecutando en todo momento en la BD. Si puedes ejecutar la query SHOW PROCESSLIST en tu MYSQL lo veras. Esto porque a veces hay consultas que se hacen cientos de veces innecesariamente, y no son precisamente lentas en cuanto a ejecución, pero colapsan la BD en cuento a cantidad de veces que se ejecuta. Lo otro es revisar el tamaño de las tablas, no vaya a ser que tengas alguna con millones de registros sin haberte dado cuenta. Suerte voy a intentar actualizar prestashop, estoy en versión 1.7.8 que usa 7.4 de php, el problema de lentitud es algo nuevo, ya que al principio la web iba rápido hasta que el servidor se reiniciaba, pero por lo que parece, hay algún módulo ( o script ya que he probado a desactivar casi todos los módulos incluso moviendolos de carpeta y esto sigue ocurriendo) que lo que hace es que no para de abrir peticiones al apache hasta que este se colapsa y la cpu empieza a ponerse al 600% Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts