Jump to content

Problema con modulo PayPal, prestashop 1.4


bergkamp23

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con el modulo paypal que viene por defecto en prestashop 1.4, creo tenerlo todo correctamente rellenado en el back office, pero al hacer una prueba en mi tienda me sale el siguiente error, QUe puede ser? me tiene aburrido ya el tema, pues no se que hacer mas.

Compruebe los registros:

PayPal response:
TIMESTAMP -> 2011-05-17T07:48:48Z
L_ERRORCODE0 -> 10002
L_SHORTMESSAGE0 -> Security error
L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid
L_SEVERITYCODE0 -> Error
PayPal ha devuelto un error

Link to comment
Share on other sites

El módulo de paypal funciona bien, pero no se porqué, da este fallo en modo de pruebas. Para asegurarte de que funciona bien, haz una prueba real. A mi me pasaba igual que a ti en modo prueba, pero luego resulto que en modo real si que funcionaba bien. Cosas de prestashop, que tiene mas agujeros que un colaor, y una comunidad que deja muy mucho que desear frente a comunidades como joomla.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El módulo de paypal funciona bien, pero no se porqué, da este fallo en modo de pruebas. Para asegurarte de que funciona bien, haz una prueba real. A mi me pasaba igual que a ti en modo prueba, pero luego resulto que en modo real si que funcionaba bien. Cosas de prestashop, que tiene mas agujeros que un colaor, y una comunidad que deja muy mucho que desear frente a comunidades como joomla.

Saludos.

:roll: mmm hasta la version 1.3.7 venia bien ...

con respecto a la comunidad :down: es haun demasiada joven pa comparlo con joomla...

saludos
Link to comment
Share on other sites

Hola Tamu, ciertamente la comunidad de Prestashop es mucho más joven que la de Joomla, pero la diferencia es que en Joomla la gente está por ayudar, y en Prestashop no veo ese interés. Veo más interés por cobrar que por otra cosa. A pesar de que existan usuarios como tú que realicen un excelente trabajo.

De la mayoría de cuestiones que tenía sobre Prestashop y que he planteado al foro, he tenido que buscarme la vida en casi todas ellas. Esto no me pasó cuando comencé con Joomla hace cuatro o cinco años, donde casi cualquier duda era resuelta en su foro.

Saludos.
Francis

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Pues yo no voy a defender a nadie, simplemente estas comparando dos plataformas diferentes respecto mucho a joomla, mas cuando tengo por ahi gente que admiro como Horacio Portela (gurus del Software Libre en Argentina) , que dicho sea de paso es practicamente vecino mio (algun dia le caigo en la casa y le pido un autografo jajaja se que esta con tx2r.com <-- joomla? :shut: HORACIOOOOO ESTA LENTO EL ASUNTO.....

bueno ahora volviendo, yo he hecho cosas a la lijera y modulos rapidos y los he regalado, pero tengo modulos que me han constado casi dos semanas hacer y los vendo muy baratos... :red: (rara vez vendo uno) ...

de todos modos joomla nacio libre hecho por gente de ideas libres, prestashop nacio por otros caminos, sin embargo lo vengo diciendo de hace rato pero nadie lo quiere entender:

Prestasho se va quedar sin usuarios, si no tenemos donde subir modulos, contribuciones, y si se sigue el lucro y :-(

NECESITAMOS UN HOSTING DE MODULOS Y CONTIBUCIONES COMO JOOMLA, COMO OSCOMMERCE... NECESITAMOS UN LUGAR PARA QUE LA COMUNIDAD COMPARTA!!!

en fin parece que a nadie le interesa y los desarrolladores estan subidos en su trono de gases, de encuentro y festejos... pero parece que algo habian entendido ya que luego de mis comentarios salieron todas las versiones con avisos legales hasta en archivos TPL...

Pero esto sigue el camino del lucro lamentablemente y es insentivado por los mismos desarrolladores con prestaStore...

Pero tambien es bueno aclarar que todas las ultimas tecnologias lanzadas ultimamente poseen contribuciones de pago, y joomla (aun que mas antiguo) tampo es la exepcion, la diferencia es que los desarrolladores no formam parte de esos negocios...


yo como dije voy a soportar unos meses mas luego veo que hago....

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Cuando se pretende capitalizar un soft libre, finalmente ocurre lo que está ocurriendo en Prestashop. A pesar de su juventud, está entrando en un proceso de estancamiento, ya que no existe una comunidad sólida que ofrezca aportaciones ni soluciones a la mayor parte de los problemas que presenta el script. Prestashop no me parece malo, pero si me parece bastante verde, y con multitud de problemas y bugs por resolver. A esto se añade lo ya dicho, una comunidad sin capacidad para hacer frente a la mayoría de estos bugs.

En joomla como es evidente, también existen componentes de pago, pero no es comparable el desarrollo de un componente, que de no estár embebido en el cms sería un script completamente autónomo, que un módulo de prestashop. Aún así, tienes cientos de componentes gratuitos, todos perféctamente gestionados mediante la página de extensiones de joomla. Por citar un ejemplo, componentes como Kunena forum, joomla gallery, virtuemart, constan de casi cien o más archivos, y sin embargo, son gratuitos, en tanto que muchos módulos de prestashop constan de ocho o diez archivos, y sin embargo piden por ellos decenas de euros.

De seguir así, la gente terminará cansandose de prestashop, de su falta de soporte y de sus innumerables problemas, hasta finalmente relegarse a la comunidad a su extinción.

Tamu, tus aportaciones me parecen valiosísimas, y tu trayectoria intachable. De lo mejor que he visto en la comunidad hispana de prestashop.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No creo que el problema de presta sea la comunidad ni la falta de soluciones.
yo he encontrado soluciones a todos los problemas y casi todos en el foro, si es verdad que en el foro de ingles. El de español esta verde, pero creo que no hay soft como prestashop, y si, tiene bugs, pero es gratuito y creo que nos olvidamos de eso. Los usuarios no podemos reclamar por cosas que se nos dan gratis, sino colaborar. Nosotros damos modulos gratuitos y pagos, y tratamos de resolver problemas de usuarios del foro ingles y español. Prestashop tiene un modelo economico para ganar dinero, cualquier empresa hoy en dia debe sostenerse de alguna manera, y no creo que eso sea malo. Siempre habra gente que cobre y gente que aporte gratis. Gente que ayude y gente que solo postee cuand otiene problemas. Eso va en cada usuario.
Creo que presta va en buen camino, ya que es un soft completo, facil y sin demasiados requerimientos de hard para instalarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné de la siguiente manera:

1º Quitar el modo de pruebas
2º Desactivando la Caché en el back office en la pestaña Preferencias/Rendimiento/caché (utilizar caché), señalamos que NO

Espero haber ayudado

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...