sergiorx8 Posted August 14, 2024 Share Posted August 14, 2024 (edited) Hola gente! Escribo por si alguien sabe si Redsys actualizo de manera oficial su modulo para que sea compatible con la versión 8.0/8.1 de PrestaShop. He intentado ponerme en contacto con ellos mediante correo, pero siempre me dan largas y no me contestan. La última versión que tienen actualmente en principio es la 1.5.2, pero no he visto ningún changelog con los cambios de las versiones. Un saludo. Edited August 14, 2024 by sergiorx8 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ComGrafPL Posted August 14, 2024 Share Posted August 14, 2024 ¿Has considerado un módulo personalizado en lugar del oficial? Por ejemplo: https://addons.prestashop.com/en/payment-card-wallet/6492-redsys-card-payment-bizum-clicktopay-refunds.html Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted August 14, 2024 Share Posted August 14, 2024 La última versión 1.5.2 es compatible con 8.1.7 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiorx8 Posted August 21, 2024 Author Share Posted August 21, 2024 On 8/14/2024 at 2:12 PM, josecarlosgalvañ said: La última versión 1.5.2 es compatible con 8.1.7 Gracias José Carlos, no lo sabia, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gemimarin Posted August 21, 2024 Share Posted August 21, 2024 Sergio buenas tardes. De donde te has descargado el módulo para Ps 8.1.2. Yo la he descargado de https://pagosonline.redsys.es/descargas.html Ya la he descargado dos veces y no me deja instalarlo. Esto es lo que me dice: Se ha producido un error al instalar el módulo . Este archivo no es un módulo en formato ZIP válido. Volver a intentarlo. No se si a ti también te pasa. Si lo solucionas y lo quieres compartir... Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted August 22, 2024 Share Posted August 22, 2024 12 hours ago, gemimarin said: Sergio buenas tardes. De donde te has descargado el módulo para Ps 8.1.2. Yo la he descargado de https://pagosonline.redsys.es/descargas.html Ya la he descargado dos veces y no me deja instalarlo. Esto es lo que me dice: Se ha producido un error al instalar el módulo . Este archivo no es un módulo en formato ZIP válido. Volver a intentarlo. No se si a ti también te pasa. Si lo solucionas y lo quieres compartir... Gracias y un saludo el modulo a instalar esta dentro del zip,se llama redsyspur.zip. Te lo envio. redsyspur.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
gemimarin Posted August 22, 2024 Share Posted August 22, 2024 3 hours ago, josecarlosgalvañ said: el módulo a instalar esta dentro del zip,se llama redsyspur.zip. Te lo envio. archivo redsyspur.zip 576,19 kB · 1 descarga Gracias Jose Carlos. Se me ha instalado correctamente. Ahora a configurarlo haber que tal va. Si algo fuera mal ya os comentaré. Gracias de verdad. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
salserin Posted April 11 Share Posted April 11 hola! tengo el modulo versión 1.5.7, se presentan los siguientes errores: Advertencia en HelperForm.php: Warning en línea 113 en archivo /home/....../classes/helper/HelperForm.php [2] Undefined array key "type" Este error sugiere que el módulo intenta acceder a una clave de array no definida, lo cual genera una advertencia en PHP 8.1 debido a sus nuevas directrices más estrictas. Advertencias en redsys_3ds.php: Warning: Undefined property: Address::$address22 in /home/packcomf/public_html/next/modules/redsyspur/redsys_3ds.php on line 185 Warning: Undefined property: Address::$mobile_phone in /home/packcomf/public_html/next/modules/redsyspur/redsys_3ds.php on line 203 Estas advertencias indican que el módulo está intentando acceder a propiedades que no existen en la clase Address de PrestaShop. Dado que estos errores afectan la funcionalidad ... ¿Existe una versión actualizada del módulo Redsys que sea completamente compatible con PrestaShop 8.2 y PHP 8.1? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted April 11 Share Posted April 11 39 minutes ago, salserin said: hola! tengo el modulo versión 1.5.7, se presentan los siguientes errores: desde cuando? Desde install, desde una actualización? desde una mudanza? de repente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted April 11 Share Posted April 11 Mis datos son los siguientes y me funciona : modulo 1.4.9 -Pasarela Unificada de Redsys para Prestashop Versión PHP: 8.1.32 prestashop 8.2.1 No he probado el modulo version 1.5.7,pero la propare mañana. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted April 11 Share Posted April 11 12 minutes ago, josecarlosgalvañ said: Mis datos son los siguientes y me funciona : modulo 1.4.9 -Pasarela Unificada de Redsys para Prestashop Versión PHP: 8.1.32 prestashop 8.2.1 he probado el modulo version 1.5.7, y me FUNCIONA PERFECTAMENTE. Link to comment Share on other sites More sharing options...
salserin Posted April 13 Share Posted April 13 Gracias a todos vuestros comentarios! Es primera instalacion en tienda nueva presta 8.2 - en mode depuracion - Resulta que aparentemente el fichero redsys_3ds.php: viene con 2 faltas en lo termino : usa address22 y mobile_phone cuando en realidad eran address2 y phone_mobile. Lo he solucionado con la ayudita IA y ya resuelto! Pero el error que me resiste es : Advertencia en HelperForm.php: Warning en línea 113 en archivo /home/packcomf/public_html/next/classes/helper/HelperForm.php [2] Undefined array key "type" Este error sugiere que el módulo intenta acceder a una clave de array no definida, lo cual genera una advertencia en PHP 8.1 debido a sus nuevas directrices más estrictas. Me imagino que por lo menos los errores en redsys_3ds.php estaran afectando a mas persona? linea 185 address22 y linea 203 mobile_phone) ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
salserin Posted April 13 Share Posted April 13 el soporte redsys me manda al soporte [email protected] ... no me han contestado por ahora nada relevante .... solamente me redirigen en la plataforma de descarga de los modulos de redsys ... donde esta el famoso 1.5.7 ?!?!? Si me dan una solucion ... pues ya la pongo aqui!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted April 13 Share Posted April 13 6 hours ago, salserin said: Me imagino que por lo menos los errores en redsys_3ds.php estaran afectando a mas persona? linea 185 address22 y linea 203 mobile_phone) ?? Por si te sirve @salserin Link to comment Share on other sites More sharing options...
salserin Posted April 13 Share Posted April 13 gracias ! efectivamente mejor solucionarlo! solo me queda lo del error: debido seguro al php 8.1 Si me dicen algo del soporte lo posto! Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
salserin Posted April 14 Share Posted April 14 Hola a todos, Recibí respuesta del equipo de soporte ([email protected]) respecto a los warnings en el módulo: "Le informamos que hay varios 'warning' en el módulo, pero en principio, no afectan a la funcionalidad que nos está indicando." Correcciones realizadas: Errores tipográficos en redsys_3ds.php (gracias a @manuel_gt por la pista): ❌ address22 → ✅ address2 ❌ mobile_phone → ✅ phone_mobile Problema de pedidos no generados: 🔧 El fallo ocurría porque el entorno de prueba estaba en modo MANTENIMIENTO (¡se me pasó desactivarlo!). Conclusión: Los warnings persisten pero no bloquean la funcionalidad básica. Gracias a todos y un saludo 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUIMERA Posted May 27 Share Posted May 27 On 4/14/2025 at 12:34 PM, salserin said: Hola a todos, Recibí respuesta del equipo de soporte ([email protected]) respecto a los warnings en el módulo: "Le informamos que hay varios 'warning' en el módulo, pero en principio, no afectan a la funcionalidad que nos está indicando." Correcciones realizadas: Errores tipográficos en redsys_3ds.php (gracias a @manuel_gt por la pista): ❌ address22 → ✅ address2 ❌ mobile_phone → ✅ phone_mobile Problema de pedidos no generados: 🔧 El fallo ocurría porque el entorno de prueba estaba en modo MANTENIMIENTO (¡se me pasó desactivarlo!). Conclusión: Los warnings persisten pero no bloquean la funcionalidad básica. Gracias a todos y un saludo Buenas, tengo Prestasho 8.2 y redsys 1.6 y PHP 8.1 y cuando hice los test del redsys con las tarjetas que ellos daba iba genial, ahora al pagar un carrito , se realiza el pago pero luego no va a prestashop y termina el pedido lo guarda y lo da como pagado , quedando el carrito como estaba. QUe puede pasarme?, he leido vuestros comentarios pero no se donde fallo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted May 27 Share Posted May 27 (edited) 4 hours ago, GUIMERA said: Buenas, tengo Prestasho 8.2 y redsys 1.6 y PHP 8.1 y cuando hice los test del redsys con las tarjetas que ellos daba iba genial, ahora al pagar un carrito , se realiza el pago pero luego no va a prestashop y termina el pedido lo guarda y lo da como pagado , quedando el carrito como estaba. QUe puede pasarme?, he leido vuestros comentarios pero no se donde fallo. Gracias Hola, justamente hoy le he pasado a otro compañero del foro la 1.5.7 que yo reparé y veo que acaba de salir esa 1.6.0. Te dejo el enlace del post para que puedas descargarlo. De la 1.6.0 no sé nada hasta que no mire el código en profundidad. Prueba primero si te funciona con esta versión de 1.5.7 reparada (el error que indica Salserín y otro muy gordo en vista del pedido) y así vemos si es el módulo u otra cosa de tu web. Este módulo funciona en PHP 8.0 y 8.2, 8.1 no lo he podido probar, pero vamos no creo que tenga nada que ver. Edited May 27 by maximo88 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUIMERA Posted May 28 Share Posted May 28 12 hours ago, maximo88 said: Hola, justamente hoy le he pasado a otro compañero del foro la 1.5.7 que yo reparé y veo que acaba de salir esa 1.6.0. Te dejo el enlace del post para que puedas descargarlo. De la 1.6.0 no sé nada hasta que no mire el código en profundidad. Prueba primero si te funciona con esta versión de 1.5.7 reparada (el error que indica Salserín y otro muy gordo en vista del pedido) y así vemos si es el módulo u otra cosa de tu web. Este módulo funciona en PHP 8.0 y 8.2, 8.1 no lo he podido probar, pero vamos no creo que tenga nada que ver. Muchas gracias por tu respuesta. He probado con este modulo modificado y parece que si va, si he notado que como invitado a veces falla. No se si será por respuestas del hosting o no se, se me va de conocimiento pero ya hice 2 compras como usuario registrado y da ok, en invitado 2 fallos y uno OK, seguiré probando y hablare con mi hosting. La respuesta de redsys me deriva al hosting , dice que su app esta bien. En una parte de su mensaje reportaron y copio literalmente "Atendiendo a su consulta, indicarle que estos problemas son ajenos a Redsys, se deben a bloqueos realizados por los ISPs (Internet Service Provider en ingles y en español Proveedor de servicios de internet) en servicios alojados en plataformas como cloudflare, los cuales están provocando problemas de acceso/conexión a estos servicios, incluidos bloqueos en las notificaciones.Desde Redsys se está reportando a los ISPs y, en paralelo, como medida de mitigación tenemos la opción de configurar reintentos en las notificaciones del TPV-Virtual." Aun asi muchas gracias por tu ayuda!!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted May 28 Share Posted May 28 (edited) No hay de qué, para lo que haga falta. Activar el pedido express para cuentas de invitado Permitir a los visitantes realizar un pedido sin registrarse. La tengo desactivada, porque como bien dices falla. Pero en este caso creo que es un problema de Prestashop 8.2.1, porque yo que la tengo desactivada Redsys no me falla como a ti con un usuario previamente registrado, porque en este caso cuando se llega a usar Redsys el usuario ya estaba registrado. Hay tres escenarios: Invitado > Te falla en el momento de Redsys Usuario que se registra > Falla antes de Redsys en el paso de la dirección Usuario que ya estaba registrado > No falla A mí me falla cuando después de meter la direccion en el proceso de registro le da a siguiente, se queda en blanco. A nivel interno genera al cliente, pero no los datos del domicilio o facturación que los tiene que volver a introducir el cliente de nuevo. Pienso que hay un problema con el almacenamiento de los datos del cliente de la facturación ya sea en invitado o cuando se crea al cliente registrado. Mi idea es que a ti te falla en invitado cuando usas Redsys, porque es en ese momento cuando almacena en las tablas la dirección y los datos y a mí me falla previamente, en el paso de guardar la dirección, por lo tanto si el error ocurre con invitado y no con registrado, es casi seguro que Redsys no tiene que ver aquí. En las pruebas usaba un usuario registrado que ya tenía, entonces siempre iba bien con 1.5.7. Pero cuando he probado a registrarme con nuevo email para probar Redsys, ya se queda siempre colgado en el paso de guardar la dirección del nuevo cliente. Si tú lo puedes probar o si ya lo has probado creando un nuevo cliente, me sería de ayuda saberlo. Tengo la teoría que esos dos errores parten de la misma base, a ver si consigo repararlo. Te mantengo informado. Edited May 28 by maximo88 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUIMERA Posted May 29 Share Posted May 29 (edited) On 5/27/2025 at 9:10 PM, maximo88 said: Hola maximo, te cuento y parece que vas por la linea acertada. Hice una operación en Chrome con mi usuario de siempre de pruebas y nada, error, falló la operación de terminar el pedido pero si me llego el dinero al banco. Hice lo que me dijiste, creo un nuevo usuario , me da por hacerlo desde Edge y bingo, pedido pagado y terminado y registrado en Prestashop. Digo, voy a ver si el problema es el Chrome y bingo, con ese nuevo usuario en Chrome si me termino el pedido también. Así que puede ser algún problema de tablas o algo en usuarios ya registrados. Andaré investigando algo mas. Pero parece que es lo que ti dices. Además elimine la opción de compra express. Edito y agrego esto: tras ser ok esas dos compras, hice de nuevo una compra con el anterior usuario que me daba error y ahora no dio error. No entiendo nada jajaja Saludos Edited May 29 by GUIMERA (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmeca Posted June 3 Share Posted June 3 Pues resulta que despues de pasarme un par de dias, matandome con el modulo de Redsys, resulta que tenia la ip bloqueada y por eso no funcionaba, hasta que no he probado con otra ip y me he dado cuenta que funciona correctamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts