Jump to content

Problema con SPF para el envío de correos con el dominio de tienda prestashop


Recommended Posts

Hola,

Tengo un problema con los parámetros SPF y no consigo enviar emails desde Prestashop. Cuando configuro Parámetros avanzados>Dirección de correo electrónico, envío un mensaje de prueba y los recibo con errores por no tener configurado SPF.

He probado a añadir distintos parámetros en el archivo SPF, pero no he conseguido que funcione.

Alguien me podría orientar un poco más? Estoy perdida.

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por la respuesta.

Sí, así lo tengo en la zona DNS del dominio. Tengo los factores SPF pero no consigo que funcione y no sé el motivo. Por lo que he podido comprobar, está todo correcto y ya no se me ocurre qué puede ser.

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias.

Ahora mismo SPF lo tengo así: v=spf1 a mx ip4:149.202.105.228 include:mx.ovh.com include:_spf.google.com ~all

Registros DKIM no tengo, sí DMARC.

Cuando pruebo a enviar un mensaje desde Prestashop me llega el siguiente error:
550-5.7.26 This mail has been blocked because the sender is unauthenticated. 550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM. 550-5.7.26 550-5.7.26

¿Sabes qué parámetros puedo necesitar añadir para solucionarlo?

Muchas gracias.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

SPF:

El DNS- tipo «TXT»:

"v=spf1 a mx include:spf.tudominio ~all"

Y del ejemplo una entrada DKIM:

Quote

DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=dmarcly.com; h=content-transfer-encoding:content-type:from:mime-version:subject: x-feedback-id:to; s=s1; bh=jCC0oQBCKfJ10bCI3PCG52Zwowyeh1haGJPACkWN9F4=; b=GzLBVZ0M1hMt1Y7hVT+ajaNrswTv+/FFVMrcaixD70hpTJwAmNwZUKJIzLslSC+iWHby 9gm+yfx6Z1qnXIL6qgBPnlZD4zwyK4D3Umd1je82jniuD7RJWYDqJH0zL+EevCDdoVZGmT IlxzZB6v95bws6539z/5qee+Xmu5KYe4Y=

Esta sale por el DNS del Key.

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda.

El registro SPF lo incluyo directamente al registro que ya tengo, verdad? Porque si creo un registro TXT con "v=spf1 a mx include:spf.tudominio ~all", luego me da error de que tengo dos registros SPF.

Sobre la entrada DKIM, cómo puedo saber los valores exactos que tengo que introducir? Todavía no he actualizado la versión de ps, tengo la 1.7.8.7 y no aparece la opción del DKIM. Actualizo a la versión 8 e introduzco los valores DKIM?

Gracias por tu ayuda, ando muy perdida.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Anngela said:

Todavía no he actualizado la versión de ps, tengo la 1.7.8.7 y no aparece la opción del DKIM. Actualizo a la versión 8 e introduzco los valores DKIM?

Los DNS no se entra por Backoffice Presta sino por el hoster de tu dominio.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...