Jump to content

Recommended Posts

Hola.

Acabo de actualizar a Prestashop 8.1 y

A- Me sale el menú del Back Office en inglés,

B- No me permite entrar a los Módulos (salta a la pagina de error). Incluso si trato de entrar a los Métodos de pago (han desaparecido los proporcionados por  el Prestashop Checkput de PayPal). 

¿A alguien más le haocurrido y/o sabe cómo resolverlo?

Adjunto pantallazo del error que proporciona al tratar de entrar en los Módulos.

Gracias anticipadas.

Captura de pantalla 2024-03-10 a las 12.07.24.png

Link to comment
Share on other sites

Es muy posible que no todos los módulos que tengas instalados sean compatibles con la versión 8.1 de Prestashop. Prueba a desactivar los módulos no nativos. SIEMPRE antes de cualquier proceso de actualización realizar pruebas previamente en un entorno aislado, o de desarrollo.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Tron609 said:

Acabo de actualizar a Prestashop 8.1 y

Por que razón si me permite preguntar?

Usualmente para quitarse un error o algún inconveniente.  la mejor forma de probar si se puede realizar una actualización es instalar la tienda en localhost.

Link to comment
Share on other sites

hace 20 horas, ventura dijo:

Es muy posible que no todos los módulos que tengas instalados sean compatibles con la versión 8.1 de Prestashop. Prueba a desactivar los módulos no nativos. SIEMPRE antes de cualquier proceso de actualización realizar pruebas previamente en un entorno aislado, o de desarrollo.

Qué va. El deshabilitar los módulos no nativos ya lo hice.

En cuanto a actualizar el Prestashop cada vez en un entorno diferente al de producción, entiendo que sería lo más seguro, pero en mi caso inviable por tema de tiempos. De hecho llevo haciendo las actualizaciones desde hace 11 años directamente, sólo poniendo las tiendas en mantenimiento y los problemas siempre han sido menores... hasta en esta ocasión.

Aunque también es verdad que con alguna ayuda, vamos avanzando...

Por ejemplo en el pantallazo de más arriba, que inicia este hilo, se indicaba que un módulo que no usaba y que debí instalar de prueba hace tiempo:  ZAKEKE causaba el problema, el cual se solucionó al eliminarlo.

Luego fue otro de las mismas características PRINTFUL, que también eliminé.

Luego entró la tienda en modo depuración, y no lograba salir de ahí, ni llegar de nuevo al Back Office, hasta que borré la caché mediante FTP.

Ahora el problema es que algunos módulos me indica que deben ser actualizados y cuando lo intento, dan error. Parece ser que están, actualizados pero en MySQL aparece la versión anterior...

Y por último un módulo de personalización que está instalado, activado y configurado, ha dejado de aparecer en la ficha de producto del Front Office.

Y durante todo este proceso, el menú del Back Office me aparecía en Inglés. Esta noche sin que aparentemente haya hecho nada ha amanecido ya en español.

En el menú, de los Módulos ha desaparecido el Market Place que antes había, sólo aparece la gestión de módulos. No sé si será un cambio en la nueva versión o bien otro fallo.

Ignoro aún las virtudes de PS 8 pero de momento sólo he visto multitud de problemas. Espero que a la larga merezca la pena.

Tengo hecha la instalación en un Servidor dedicado con CentOS Linux 7.9.2009, y PHP 7.3.11.

¿Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, qué tal? Se me ocurren algunas cosas: 1) esos módulos que no te dejan actualizar, descargalos manualmente y copia los archivos reemplazando los antiguos, si fuera necesario en administración de módulos y te apareciera actualizar, dale a actualizar para cada uno de ellos. 2) Intenta ver si tu perfil de usuario tiene los datos correctos de idioma, igual se ha desconfigurado por alguna razón. También tu versión de php, no sé a qué versión exacta de PS 8 quieres actualizar, hasta la 8.1.2 va bien la 7.4, es la que menos problemas da. A partir de la versión 8.1.3 de PrestaShop los sistemas basados en windows dan muchísimos problemas, está entre las incidencias reportadas hasta ahora incluso en la versión 8.1.4 actual. Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...