Jump to content

Error 500 backoffice, no funciona backup


Recommended Posts

Hola!

Tengo un problema al restablecer la copia de seguridad de mi sio web con PrestaShop 1.7.8.10.

Esta mañana me había dispuesto a actualizar a 1.7.8.11 desde autoupgrade (1Click) por lo que he puesto la página en modo mantenimiento y he seleccionado dentro del módulo una copia de seguridad que ya tenia creada.

Al guardar (aún sin empezar la actualización) se me ha cerrado el backoffice y no he podido acceder por qué me sale error 500. Sin embargo si que funciona la pagina web, pero no el backoffice.

He restaurado copias anteriores a hoy pero me encuentro con el mismo problema. Incluso he borrado la base de datos y los archivos para después restablecer la copia y evitar sobreescritura pero no consigo que funcione el backoffice.

No puedo atender pedidos, necesito solución lo antes posible a ver si alguien podría echarme una mano.

Mucha gracias!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, PrestaServicePro said:

Hola,
¿Intentaste borrar el caché de la tienda?
Además, si es posible, toma una imagen del error y compártela aquí.
buen dia

Hola. Justo acabo de probar a borrar el caché de la tienda desde FTP (var/caché) y sigue el problema.

Te mando debug que aparece en la página de acceso al backoffice, pero yo creo que eso salia antes del problema.

 

Screenshot_2024-02-03-13-45-25-161_com.android.chrome.jpg

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Nickz said:

La copia de seguridad contiene todos los archivos necesarios?
La única copia de seguridad en que puedes confiar es si tú mismo bajas (aseguras) la data. 

 

Que dice la linea 49?

La copia de seguridad es la que hace mi proveedor de hosting, y siempre ha funcionado. 

¿Ha podido haber un solapamiento de archivos entre la copia del proveedor de hosting y la que ha hecho el autoupgrade?

La línea 49 dice:

class ModifyAllShopsExtension extends AbstractTypeExtension

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, jla290 said:

¿Ha podido haber un solapamiento de archivos entre la copia del proveedor de hosting y la que ha hecho el autoupgrade?

Baja la version PHP para ver si se arregla.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Nickz said:

Baja la version PHP para ver si se arregla.

Ahora mismo tengo Prestashop 1.7.8.10. La versión de php es 7.4.32 y lo he bajado a 7.3.33 desde el Plesk. ¿Tengo que modificar algún archivo para que se realice correctamente el cambio de versión de php? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, jla290 said:

Ahora mismo tengo Prestashop 1.7.8.10. La versión de php es 7.4.32 y lo he bajado a 7.3.33 desde el Plesk. ¿Tengo que modificar algún archivo para que se realice correctamente el cambio de versión de php? Gracias.

en teoria un restart of apatche es necesario. Pregunta a tu hosting si hace falta o no y cómo se hace.

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, Nickz said:

en teoria un restart of apatche es necesario. Pregunta a tu hosting si hace falta o no y cómo se hace.

Hola @Nickz, en phpinfo.php ya me aparece la versión de php inferior (7.3.33), intuyo que ya se habrá realizado el cambio pero sigue sin funcionar.

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Nickz said:

Que version teniía anteriormente a la 1.7.8.11???

El back up es que versión???

Prestashop tenía y tiene 1.7.8.10, el intento de actualización era a 1.7.8.11 pero no llegué a hacerlo por que me encontré con este problema. Por lo tanto, el backup tiene la versión 1.7.8.10. Y como te he comentado antes, ahora la versión de php es 7.3.33 (antes 7.4.32).

Pienso que ha podido haber un conflicto/solapamiento de archivos entre la copia que tenía hecha el módulo de 1-click upgrade y el backup del proveedor de hosting. El problema es que reestablecer la backup borrando previamente base de datos y archivos no debería arrastrar ningún problema. El backup es del directorio httpdocs únicamente, al mismo nivel de httpdocs hay otros directorios y ficheros (directorio principal) que no están respaldados por el backup. ¿Podría estar aquí el problema?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Nickz said:

Que version teniía anteriormente a la 1.7.8.11???

El back up es que versión???

Hola de nuevo, buscando solución por internet he caído en la cuenta que hice click en la opción rollback con un backup anterior desde el módulo 1-click upgrade y actualicé la página para detenerlo. Ahí fue cuando comenzó el problema.

¿Alguna solución que sirva de precedente?

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Nickz said:

Una solucion es usar al version anterior.
Usa el respaldo en localhost y ves que es que modulo no te sigue en lu intención de actualizar.

Por que hiciste la actualización?

Normalmente cuando viene una actualización menor de 1.7 suelo actualizar y no tengo problemas. Hice lo siguiente, te lo cuento con más detalle:

El día 1 de febrero intenté actualizar Prestashop con 1-click upgrade, pero hubo un error en mitad del proceso y restablecí la copia de mi proveedor de hosting. Ayer, día 2 volví a intentar actualizar Prestashop desde 1-click upgrade, y para que no volviera a hacer otra copia de seguridad (por que en el primer intento ya hizo una) seleccioné ese backup y le dí erroneamente a rollback. Recargué la página para detenerlo y surgió el problema.

Entonces, dispongo de la copia que hizo el 1-click upgrade el día 1 de febrero y de la copia del 2 de febrero que hace cada día mi proveedor de hosting. ¿A qué te refieres con que use la versión anterior? Ahora mismo tengo la versión de prestashop no actualizada por lo que no se por que me da este problema y no corregirse restableciendo copia.

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, jla290 said:

Normalmente cuando viene una actualización menor de 1.7 suelo actualizar y no tengo problemas.

Existe un dicho famoso diciendo que uno no hace cambios en un sistema que funciona bien.
Postea una oferta en el foro de trabajo.

Por foro y sin conocimiento será prácticamente imposible guiarte hacía la solución.
Hacen falta ver la data, ver el servidor. A veces el servidor tiene una función deshabilitada y por ende arroja errores. 

Edited by Nickz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Puedes volver a un backup anterior a todos tus intentos? Creo que al recargar la página detuviste el proceso. Volver a un punto anterior e iniciar de nuevo es lo ideal. Siempre hay que finalizar procesos porque pueden conllevar efectos indeseados en sistemas complejos. Un saludo y ya me comentas,

Link to comment
Share on other sites

On 2/5/2024 at 11:53 AM, Yelish said:

¿Puedes volver a un backup anterior a todos tus intentos? Creo que al recargar la página detuviste el proceso. Volver a un punto anterior e iniciar de nuevo es lo ideal. Siempre hay que finalizar procesos porque pueden conllevar efectos indeseados en sistemas complejos. Un saludo y ya me comentas,

Hola, @Yelish.

Tengo backup anterior al problema y a los intentos, pues cada día se genera una copia. He probado a usar la copia de seguridad que creó 1-click upgrade (la que detuve) y obviamente también las copìas generadas por el proveedor de hosting. Pero todas "arrastran" el problema, algo que no tendría sentido por que las copias de seguridad deberían volver a la situación anterior.

Link to comment
Share on other sites

Hola, qué tal? Buscando un poco por ahí tu problema, he encontrado que un usuario resolvió la incidencia simplemente restaurando la carpeta src desde un backup anterior, nada más. Aquí está el link: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/34236

A ver si te sirve de ayuda. La dificultad principal para poderte ofrecer soporte en este sentido radica en lo sumamente difícil que resulta emular las circunstancias de tu incidencia en mis servidores de pruebas. A ver si hay suerte. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Yelish said:

Hola, qué tal? Buscando un poco por ahí tu problema, he encontrado que un usuario resolvió la incidencia simplemente restaurando la carpeta src desde un backup anterior, nada más. Aquí está el link: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/34236

A ver si te sirve de ayuda. La dificultad principal para poderte ofrecer soporte en este sentido radica en lo sumamente difícil que resulta emular las circunstancias de tu incidencia en mis servidores de pruebas. A ver si hay suerte. Un saludo.

Hola, @Yelish. Yo también me he cruzado con esa misma solución mientras buscaba ayuda, pero llego a un callejón sin salida.

Al sustituir la carpeta src me aparece el error que te adjunto.

Muchas gracias por el interés, quedo a la espera.

 

Screenshot_2024-02-08-00-57-08-607_com.android.chrome~2.jpg

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, wimotek said:

try to clean cache both on  /cache and /var/cache (or all files on /var,but im sure it is ok,but works for me). 

Hola, @wimotek He borrado el contenido de /cache y de /var/cache, incluso he borrado todo el contenido de /var pero continúa el error "You have requested a non-existent service "form.type.sell.product.description.description_type"". ¿Qué puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, jla290 said:

Hola, @wimotek He borrado el contenido de /cache y de /var/cache, incluso he borrado todo el contenido de /var pero continúa el error "You have requested a non-existent service "form.type.sell.product.description.description_type"". ¿Qué puedo hacer?

backup your files first .  then download new src files to your webserver.  delete install directory .  and  just only  restore the setting file and /img/p/* files  from your backup file.

 

by the way. i don't know which file is the setting file on 1.7.8 .     i just know  it is  /app/config/parameters.php  on 8.1.3

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, wimotek said:

backup your files first .  then download new src files to your webserver.  delete install directory .  and  just only  restore the setting file and /img/p/* files  from your backup file.

 

by the way. i don't know which file is the setting file on 1.7.8 .     i just know  it is  /app/config/parameters.php  on 8.1.3

¿Qué quieres decir con que elimine el directorio de instalación? Gracias @wimotek

Link to comment
Share on other sites

Hola @wimotek, te cuento lo que he hecho:

1. Eliminar base de datos y archivos para evitar sobreescritura.

2. Restaurar copia completa (backup y base de datos) del día anterior al error.

3. Descargar de https://prestashop.es/versions/ la versión 1.7.8.10 y extraer la carpeta src.

4. Eliminar directorio /scr de mis archivos y subir el directorio /scr descargado de https://prestashop.es/versions/.

5. Eliminar cache.

Hasta aquí, si accedo en el backoffice y activo el debug me sale el error "You have requested a non-existent service "form.type.sell.product.description.description_type".

Si hago una nueva instalación y conecto la base de datos existente con el archivo parameters.php pierdo el contenido de la web. Uso una plantilla y módulos no nativos de Prestashop.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, wimotek said:

just restore src files . not reinstall prestashop.  ususally  delete install directory after installing.

Hola, @wimotek, te cuento novedades.

He renombrado httpdocs como OLD, y he creado una nueva carpeta llamada httpdocs donde he descomprimido la estructura de archivos de Prestashop. He seguido los pasos de la instalación en dominio.com/install, he conectado la base de datos y se ha creado una web nueva. Para restaurar mi web he copiado de OLD a httpdocs las carpetas de modules, img, themes, translations y mails, y finalmente he importado la base de datos pues estaba vacía.

Consigo que se vea el frontoffice y el backoffice, sin embargo me dice que el usuario o la contraseña no es correcta. He probado a cambiar la contraseña desde phpmyadmin pero no funciona.

Lo estoy haciendo bien? Alguna sugerencia?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

47 minutes ago, jla290 said:

Hola, @wimotek, te cuento novedades.

He renombrado httpdocs como OLD, y he creado una nueva carpeta llamada httpdocs donde he descomprimido la estructura de archivos de Prestashop. He seguido los pasos de la instalación en dominio.com/install, he conectado la base de datos y se ha creado una web nueva. Para restaurar mi web he copiado de OLD a httpdocs las carpetas de modules, img, themes, translations y mails, y finalmente he importado la base de datos pues estaba vacía.

Consigo que se vea el frontoffice y el backoffice, sin embargo me dice que el usuario o la contraseña no es correcta. He probado a cambiar la contraseña desde phpmyadmin pero no funciona.

Lo estoy haciendo bien? Alguna sugerencia?

Gracias!

you should restore old parameters.php file too.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, wimotek said:

you should restore old parameters.php file too.

Hola, también he restaurado el archivo parameters.php. He vuelto a restablecer la contraseña desde la base de datos pero no me la reconoce, y de intentarlo tanto ha vuelto a salir error 500 en el backoffice. :huh:

Link to comment
Share on other sites

On 2/9/2024 at 3:45 PM, jla290 said:

Hola, también he restaurado el archivo parameters.php. He vuelto a restablecer la contraseña desde la base de datos pero no me la reconoce, y de intentarlo tanto ha vuelto a salir error 500 en el backoffice. :huh:

en, maybe your host may have some changes.   make sure . you have a new install prestashop. and work well.  then restore your database. check again. if still ok, restore imgs plugins etc.   finally checked agan.  if not .  check which plugin not compatiable with the version,or not configure well. 

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, wimotek said:

en, maybe your host may have some changes.   make sure . you have a new install prestashop. and work well.  then restore your database. check again. if still ok, restore imgs plugins etc.   finally checked agan.  if not .  check which plugin not compatiable with the version,or not configure well. 

He realizado una instalación limpia, restaurando img, modules, mails, translations, themes y .httpacess, lo he vinculado con la base de datos, me ha salido el formulario del backoffice pero al entrar me ha vuelto a salir el error "form.type.sell.product.description.description_type". No se que más hacer..

Link to comment
Share on other sites

He pensado, y creo que coincidimos, hiciste lo que se debía hacer con el módulo autoupgrade, es decir, desinstalarlo, borrar la carpeta upgrade, volver a descargar la nueva versión, y ahora volver a intentar. Intenta, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

On 2/11/2024 at 3:51 AM, jla290 said:

He realizado una instalación limpia, restaurando img, modules, mails, translations, themes y .httpacess, lo he vinculado con la base de datos, me ha salido el formulario del backoffice pero al entrar me ha vuelto a salir el error "form.type.sell.product.description.description_type". No se que más hacer..

which version did you newly install?  latest one  ? or old one before you upgrade?   maybe you should try old version, and try to make a upgrade again.

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Yelish said:

He pensado, y creo que coincidimos, hiciste lo que se debía hacer con el módulo autoupgrade, es decir, desinstalarlo, borrar la carpeta upgrade, volver a descargar la nueva versión, y ahora volver a intentar. Intenta, un saludo.

Hola, @Yelish. He conseguido que funcione tanto el front como el back después de decenas de intentos de reinstalación de PrestaShop. En esta ocasión NO he subido la carpeta de modules y me ha funcionado aunque como es lógico, sin reproducir módulos no nativos. He ido pasando uno a uno los módulos adicionales que tengo activados en mi web y ahora va bien.

Sin embargo hay algo que no me deja del todo tranquilo, y es que cuando borro el contenido de var/cache (borrando el caché desde el backoffice no me ocurre) me vuelve a salir el error 500 en el backoffice, pero como tenía copia de seguridad de los avances he dado un paso atrás. ¿Sabes a qué puede deberse?

Gracias!

 

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, wimotek said:

which version did you newly install?  latest one  ? or old one before you upgrade?   maybe you should try old version, and try to make a upgrade again.

Hola! Los intentos de reinstalación ha sido con la versión anterior, en mi caso 1.7.8.10. Pero por fin he podido reinstalarlo y lograr que funcione.

Link to comment
Share on other sites

Es un error común, tan solo tenlo en consideración si se repite. Has borrado la caché e intentas acceder a un file que no existe. Me alegro de que todo haya salido bien,ya que estás por qué no actualizar a 8, pero ahora cuidado con los módulos. Instalalos de uno en uno y ten cuidado por si sueltan prenda, especialmente aquellos que tienen mal codigo como los que usan overrides. Un saludo, y gracias por formar parte de esta comunidad.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...