Jump to content

Los impuestos no aparecen en front office - version 8.1.2


BorjaJA

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy comenzando una versión nueva de mi web desde cero (importando todos mis productos).

Por algún motivo los precios tanto de los productos como de los gastos de envío no aparecen si no me registro como usuario.

 

Estoy haciendo dos pruebas simultaneas y en ambos tengo este error. 

Tengo impuestos activos.

 

¿Alguien puede saber cual es el problema?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, BorjaJA dijo:

Buenos días,

Estoy comenzando una versión nueva de mi web desde cero (importando todos mis productos).

Por algún motivo los precios tanto de los productos como de los gastos de envío no aparecen si no me registro como usuario.

 

Estoy haciendo dos pruebas simultaneas y en ambos tengo este error. 

Tengo impuestos activos.

 

¿Alguien puede saber cual es el problema?

Gracias

Hola,@BorjaJA revisa si en los grupos de clientes tienes modificada la configuración.  Te adjunto la captura del grupo visitante,  por ejemplo

imagen.png

Link to comment
Share on other sites

Exacto, los grupos de clientes están tal cual.

Más que un problema con la importación de productos creo que se puede tratar de un problema con la geolocalización / detección ip al no detectar el grupo de visitantes, ya que los impuestos del envío tampoco los detecta hasta que se registran. (También me salta un error 403 cuando cambio mi ubicación fuera de España).

 

Voy a comenzar un nuevo prestashop desde cero y comprobar cada vez que haga un cambio. Creo que se debe a la eliminación de algún modulo nativo (marketplace, etc.) que eliminé.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Normalmente, la geolocalización por ip viene desactivada y no se suele utilizar, por eso desde el primer momento no te la he mencionado, aunque si utilizas varios países ya habría que mirar más apartados.

Mira configuraciones de países, reglas de impuestos y demás. 

El error 403 ya me mosquea más.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues a mí me pasa exactamente igual con un PS 8.1.3 recién instalado. He revisado todo: grupos, impuestos, reglas de impuestos, geolocalización... pero los precios se muestran sin impuestos en el frontend. Sólo he activado España y sus provincias con el 21% de IVA y los grupos de clientes están configurados para mostrar los precios con impuestos. En la configuración de impuestos está activado 'Activar impuestos' y 'Mostrar los impuestos en el carrito'

Otro problema es que el impuesto no aparece seleccionado por defecto al crear nuevos productos, quizás esté relacionado y se trate de un bug:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/35235

Si alguien da con la solución o encuentra más info, que la ponga por aquí. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...