Jump to content

Solicito Recomendaciones


AlexOAK

Recommended Posts

Hola que tal, 

Yo soy nuevo en esta plataforma de Prestashop no tengo ni la menor idea de como empezar.

Estoy tratando de crear un E-Commerce con 2 Dominios bajo la misma cuenta en un servidor VPS, he mirado muchas personas que recomiendan usar PAGE BUILDER como Creative Elements, Crazy Elements y otros por ahi que no tienen soporte o teléfono para comunicarme directamente, la mayoría te vende una Licencia para un Dominio por año y no hay manera de comprar ese modulo de por vida y hacer lo que me da la gana con ella.

O comprar plantillas con modulos integrados pero no podre realizar cambios en la plantilla cada cierto tiempo.

Entonces según lo que tengo entendido tengo que crear 2 bases de datos para cada Dominio. Mi tienda consiste en una parte para ventas a públicos en general que requiere colectar impuestos sobre la venta y la segunda parte es para clientes comerciales el publico en general no puede mirar esos productos y las ventas no se cobra impuestos.

Necesito que me recomienden módulos que hagan esas funciones

1- Pasarela de pago con cobro de impuestos y no cobro de impuestos

2- Envio a domicilios (Yo mismo se los llevo a mis clientes) no usamos UPS, FEDEX o DHL

3- Un modulo que me permita ingresar los Códigos Postales donde creo una base de datos de las zonas que yo cubro.

4-  Otro modulo para que cuando me llegue una orden o pedido y pueda imprimirlo para que los empleados trabajen sobre la orden

5- Necesito controlar cuantos clientes pueden ordenar por dia 

6- También necesito algo para que yo pueda asignar o seleccionar la hora del envio a domicilio

7- Notification de cada orden que entra al sistema por notificación de mensaje a mi celular

Estate atento de sus recomendaciones.

Link to comment
Share on other sites

Pagebuilder es una mala idea.

Estos llenan el código fuente que a la vez pone lenta la tienda.
Teniendo 2 tiendas en un VPS no es problema siempre y cuando la memoria RAM sea suficiente para los 2 y los clientes vienen del mismo país/región.
En teoría y con una mercancía que tienen 90% Visitantes móviles la apariencia de la tienda es secundario. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...