Jump to content

Restaurar una página YA ELIMINADA


Recommended Posts

Hace un par de años tenía una página que acabé cerrando. Hice una supuesta copia de seguridad de todo y me le guardé en un archivo zip.

Ahora quiero abrir otra tienda de otra temática, pero me gustaría aprovechar el formato de aquella página. Es decir, contraté a alguien para que me hiciera cambios y modificaciones en la estética. Me gustó como quedaba, y quisiera poder aprovecharlo

Mi idea es restaurar esa página y luego modificar las cosas para adaptarla ala nuevo negocio. Cambiar el banner, la barra de menú, los enlaces a las redes sociales, la plantilla de contacto, y todo eso. 

La cuestión es que nunca he hecho una restauración así, y no tengo ni idea de como hacerlo. Ni qué archivos son los que tengo que editar luego para cambiar las cosas que quiero cambiar

Lo se, soy muy novato y patoso, pero por eso pido ayuda.. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, viajero said:

Mi idea es restaurar esa página y luego modificar las cosas para adaptarla ala nuevo negocio. Cambiar el banner, la barra de menú, los enlaces a las redes sociales, la plantilla de contacto, y todo eso

Hay un respado a esta pagina?

Con ficheros y base de datos?

Link to comment
Share on other sites

On 11/13/2023 at 8:42 PM, Nickz said:

Hay un respado a esta pagina?

Con ficheros y base de datos?

Hola, si, me guarde copias por si acaso. He hablado con los del hosting y por suerte me han hecho la restauracion ellos sin problema. Por fin un servicio tecnico bueno. 

La cuestion ahora es que no tengo ni idea que archivos tengo que editar, para modificar los enlaces de las redes sociales, la pagina de contacto, los cartelitos donde aparece el logo del negocio anterior, etc.

Si alguien me puede orientar un poco sobre como hacerlo, puedo ir trasteando 

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, viajero said:

para modificar los enlaces de las redes sociales, la pagina de contacto, los cartelitos donde aparece el logo del negocio anterior, etc.

Exporta la base de datos, ahí hay bastante información. Se puede averiguar mejor en un dumb en vez de PHPmyAdmin. También puedes bajar los archivos y comenzar a buscar. Una alternativa es hacer un aviso en el centro de trabajo. 

https://www.prestashop.com/forums/forum/101-ofertas-de-trabajo/

En un caso como el tuyo, bueno aprovecha y renueva todo que promete beneficio. O alternativamente menciona lo que se debe hacer en el mismo foro de los obreros digitales. 

Para la gente que hace tiendas, vende, busca productos  y habla con los clientes tarde o temprano van a necesitar un equipo confiable.  

 

Link to comment
Share on other sites

On 11/15/2023 at 12:32 PM, Nickz said:

Exporta la base de datos, ahí hay bastante información. Se puede averiguar mejor en un dumb en vez de PHPmyAdmin. También puedes bajar los archivos y comenzar a buscar. Una alternativa es hacer un aviso en el centro de trabajo. 

https://www.prestashop.com/forums/forum/101-ofertas-de-trabajo/

En un caso como el tuyo, bueno aprovecha y renueva todo que promete beneficio. O alternativamente menciona lo que se debe hacer en el mismo foro de los obreros digitales. 

Para la gente que hace tiendas, vende, busca productos  y habla con los clientes tarde o temprano van a necesitar un equipo confiable.  

 

Ahora mismo no quiero gastar dinero en ello, porque no esta la situacion para gastos en este momento. No voy a poner aun productos en esa pagina

Los tecnicos de mi hosting ya me restauraron esa copia. Ahora tan solo quiero editar el encabezamiento, el pie, la plantilla de contacto, los enlaces a redes sociales y esas cosas, para de momento dejarla simplemente como pagina de presentacion, para que quien pueda entrar vea la informacion

Si alguien me puede informar un poco sobre que archivos se tienen que editar, etc. me seria de gran ayuda

Link to comment
Share on other sites

Si son más de 2 años, me olvidaría de ese tema. Y utilizaría el default de prestashop . Ya que el tiempo invertido y las compatibilidades con las versiones más seguras de php y prestashop no va ser compatible.

Lanzaría el negocio con el tema default, y prepararía un versión local para desarrollo, para intentar adecuar el tema que realmente quieres.

Lo dicho no te pares en pequeñeces. 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...