Jump to content

Precio especifico - Impuestos incluidos - no descuenta impuestos en paises o provincias que no llevan IVA


Recommended Posts

Buenas. Espero explicarme bien a ver si me podéis echar una mano. No he encontrado nada parecido a este tema. Tenemos dos tiendas en prestashop, una en versión 1.7.8.7, la que me interesa ahora mismo,  y otra versión 1.6.0.8.

En ambas tenemos cambiado el IVA para cada país de la unión europea, algo que funciona bien. El problema viene a la hora de querer vender en paises fuera de la unión europea o en Canarias. 

Al introducir esos paises e indicar que el comportamiento es sin impuestos quita impuestos al precio al precio de venta, pero le hace el descuento que tenemos indicado en precios específicos, que van con impuestos. A ese precio especifico, por ejemplo descontar 20 euros al precio de venta, siempre le aplica el IVA, es decir que no descuenta el IVA y por tanto si el producto vale 100 y tiene un descuento de 20 euros, sería 80 euros. Si no llevara IVA sería 66.12 euros. Pero a mi lo que me muestra es 100 - 21% de IVA - 20. Cuando sería menos 16.53 euros.  En total se queda: 82.64 - 20 y debería ser 82.64 - 16.53 euros. 

He probado a borrar todos los impuestos y volver a crearlos(que por cierto lo he hecho en nuestra web para pruebas y ahora todos los productos salen sin impuestos, pero eso ya lo veremos), he leído de todo en los foros, he creado de nuevo zonas, paises, etc... NO he encontrado forma de corregir esto. 

No si esto lo habéis visto alguna vez os pongo imágenes de como tengo por ejemplo configurado Argentina y el precio al que me refiero que no le quita el IVA, el del descuento. Como es posible que no me aplique al descuento el propio descuento del IVA? 

Podéis ayudarme de alguna forma? No soy programador pero se modificar archivos. No si es algo del código o qué pero cualquier cosa me valdría. Gracias. 

argentina.JPG

producto.JPG

Link to comment
Share on other sites

Pero es normal, porque los precios específicos siempre mandan, tú ahí le estás indicado que se lo haga a todos los países. 

Para mi la única pega que tienes los precios específicos, es que tienes que cargar el precio sin IVA, para que el se lo añada después.

O separas los países o los separas por grupos.

Pero para no liarnos, me muestras las condiciones especificas del articulo que muestras en la captura, dándole a editar.

 

sl2

Link to comment
Share on other sites

Dime por favor que es lo que me pides. No entiendo muy bien lo de las condiciones especificas. 

He probado en otro prestashop limpio y eso no pasa, aplica el SIN impuestos al descuento también. Si no fuera así, cuando yo quiera vender sin IVA tendría que modificar todos los precios específicos. Y son mas de 2000 productos. 

Link to comment
Share on other sites

Pues me acabo de dar cuenta que en el prestashop que vi que si se hacía como yo digo no se hace así. Pasa igual. Hay alguna forma de que me haga el descuento del IVA en el descuento del precio específico sin tener que cambiar todos los precios específicos a sin impuestos? Gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Un nuevo país, una nueva tienda, también te dará la oportunidad de hacer el diseño más apto al gusto del país elegido. Si cambias el servidor más cercano al país "nuevo" te aprovechas de la ventaja en posicionamiento.  

Más cómodo para el propietario es más riesgo para el propietario. 

Link to comment
Share on other sites

Si perdona, es que el otro producto lo cogí de ejemplo pero ya no se cual es. Al final tenemos todos los descuentos con iva incluido. La configuración para Argentina es sin Impuestos. Pero claro resta el precio que tenemos con impuestos. En ese producto sería 6,05 y en el anterior producto eran 11,25

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver

En tu ejemplo por escrito has puesto unos números, en la captura de argentina otros y en la captura del precio especifico otro.

España Articulo
100 € sin impuestos y 121€ con impuestos.

Argentina

100€ sin impuestos y 100€ con impuestos.

Si vas a crear descuentos, genéricos para todos los países con impuestos y sin impuestos juntos, trabaja siempre el descuento sin IVA.

Así que el precio especifico usa con impuestos excluidos.

Aunque no creo sea la mejor forma. Si no ten convence, facilítanos un ejemplo de todo con el mismo articulo. Y que crees tu que debería verse.
 

Link to comment
Share on other sites

Vale disculpa. Lo de Argentina era que en reglas impuestos está puesto sin impuestos. Es decir que 0 IVA.

argentina.thumb.JPG.f80bcbc30160599eae5fb738a9276d98.JPG

De la imagen última que he pasado, aunque tenga el precio específico con IVA, lo que quiero es que si el país de envío es extracomunitario, IVA 0%, por ejemplo Argentina, ese descuento de este caso, 6.05€, le quite también el IVA, quedan en 5€, igual que hace con el Precio de venta (imp. incl.). Pero que sea para toda la tienda.

precio2.thumb.JPG.0670265081d52b1e2c9c555625808de7.JPG

Tiene mucho sentido lo que comentas de poner los descuentos sin IVA, pero en 10 años con las tiendas, ciertamente es la primera vez que nos surge este tema porque nunca habíamos enviado a paises sin cobrar impuestos y cambiando el IVA en el resto de paises si se muestran bien los precios, cada país con su precio según el impuesto que tenga, enviamos a toda la unión europea y al tener los descuentos siempre nos lo calculó todo bien. 

Entonces simplemente la opción que yo buscaba era que si el cliente elige como país Argentina(o Andorra o cualquier otro sin IVA), si es posible que al igual que el Precio de venta (imp. incl.) se visualiza sin IVA, el descuento igualmente se aplica sin el IVA. No se si sería posible modificando algún archivo, con algún módulo, etc. 

La otra solución, evidentemente, es cambiar todos los descuentos de los precios específicos, que no se calculan automáticamente como si pasa con el precio de venta, a sin impuestos y a partir de ahora hacerlo así, pero nuestro sector vive de cambio constante de precios y al final tenemos algo tan automatizado... No se si me entendéis. 

Si veis que es posible hacer algo, os lo agradezco. Gracias. 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Teniendo claro que deberíamos poner el descuento impuestos excluidos, me surge la duda porque hablamos de prestashop 1.7, pero la otra web que tenemos es prestashop 1.6.0.8 y en esa versión no se pueden excluir impuestos, o al menos yo eso no lo veo. 

 

Como ser haría ahí un descuento sin impuestos?man.thumb.JPG.d86566a12b11197dd99f04b836d2e1fd.JPG

Link to comment
Share on other sites

Si, selecciono un país sin impuestos, me hace el descuento que lleva IVA y en ese prestashop no hay opción de poner el descuento sin IVA. En ambas webs me hace lo mismo. En la que tengo 1.7 puedo hacer lo que me dijiste, cambiar los descuentos a impuestos excluidos. Pero en 1.6, eso no es posible por lo que veo. Entonces algo se me escapa. No creo que este problema lo haya podido tener más gente y nunca se haya tratado. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. Os pongo un ejemplo que he encontrado... En la versión 1.7.8.7 que es de la que estoy tratando de resolver esto... Si yo creo un grupo de clientes exento de impuestos... Milagro! Si quita el impuesto del descuento.

 gruposiniva2.JPG.c3898f9fdb254b280b613649e7e5471b.JPG

Todo esto poniendo que el País a donde se envía es Argentina, llevando impuestos... Porque si le quito los impuestos me aparece mal como antes, un sin sentido. 

Esto sería con un grupo con IVA. 

grupoconiva.JPG.e89f3dbe56dfc1e9927b48346956c9a4.JPG

Como podéis ver, algo debe fallar ahí.  No tiene sentido que si le quitas los impuestos a un grupo, lo quite tanto en Precio de venta como en el descuento. Y si lo quitas a un País, solo lo quite al precio de venta. 

No es la solución que yo buscaba, porque ahora tendría que ver como organizar una persona que se registra desde un país exento de Iva y añadirlo automáticamente a un grupo de exentos. Entiendo que al final esto es un error de prestashop. Porque si por un lado funciona y por el otro no, está mal hecho la verdad. 

Que lo que me comentáis cuadra? Totalmente, pero como vemos, hay una forma de llegar a lo que busco y que debería existir. 

En fin que si alguien me puede decir algo con estos nuevos datos, lo agradecería. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes. Alguien tendría idea de como hacerlo? porque veo que al final es un problema de más usuarios, en el foro en inglés he visto más de un usuario sin solución. Si alguien pudiera decirme los archivos que contendrían tanto precios específicos, como precios para paises exentos de IVA o Grupos exentos de IVA, quizá pueda investigar algo. Gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...