Jump to content

Dudas de actualizacion Prestashop 1.6 a 1.8 ,plantillas warehouse o creative elements y modulos.


frambuesaj

Recommended Posts

Buenos dias!

Llevo rato pensando en lo que voy a comentarles y creo que a muchos nos ha pasado tanto por dinero, tiempo y pánico en general por lo que suceda al actualizar Prestashop de versión.

Actualmente tengo Ps 1.6 y debo pasarla a 1.8, he visto módulos para migración que brindan soporte como por ejemplo este: https://prestahero.com/es/87-prestashop-migrator-upgrade-prestashop-to-17.html     valor $80EUR

En donde comentan que si se presenta algun error ellos brindan la ayuda para que quede bien.. eso por un lado, por otra parte esta la plantilla estoy entre WAREHOUSE o CREATIVE ELEMENTS parecen iguales pero son diferentes...

WAREHOUSE brinda varias ventajas segun parece, pues tienen modulos que ya vienen en las plantillas como BLOG, SCROLL INFINITO pero no brinda una demo que se pueda manipular o probar.. y esta CREATIVE ELEMENTS que dejar manipular las demo pues ya hay plantillas predefinidas pero no tiene módulos que podrán servir como el BLOG por ejemplo...

 Tengo mas dudas que me gustaría ir comentando y que podrían servirles a muchos si este POST generar interacciona..

Esto lo escribo pues resulta muy muy muy costoso siquiera actualizar la version prestashop por parte de algún conocedor o programador... el mas economico que vi esta por los $800 Dolares y lamentablemente no cuento con tanto dinero....

Link to comment
Share on other sites

Primer haga un respaldo de datos, archivos y base de datos.

En algunos hosting puedes comprimir los archivos y despues bajarlos. Comprimidos pesan menos, se bajan mas rapído.

Antes de comenzar averigua si tus modulos trabajan con un php mas alto, con las version de tu theme mas alta. La Plantilla Warehouse tiene bastante comentarios sobre la problematica de actualizarla

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 10/15/2023 at 9:29 AM, frambuesaj said:

Buenos dias!

Llevo rato pensando en lo que voy a comentarles y creo que a muchos nos ha pasado tanto por dinero, tiempo y pánico en general por lo que suceda al actualizar Prestashop de versión.

Actualmente tengo Ps 1.6 y debo pasarla a 1.8, he visto módulos para migración que brindan soporte como por ejemplo este: https://prestahero.com/es/87-prestashop-migrator-upgrade-prestashop-to-17.html     valor $80EUR

En donde comentan que si se presenta algun error ellos brindan la ayuda para que quede bien.. eso por un lado, por otra parte esta la plantilla estoy entre WAREHOUSE o CREATIVE ELEMENTS parecen iguales pero son diferentes...

WAREHOUSE brinda varias ventajas segun parece, pues tienen modulos que ya vienen en las plantillas como BLOG, SCROLL INFINITO pero no brinda una demo que se pueda manipular o probar.. y esta CREATIVE ELEMENTS que dejar manipular las demo pues ya hay plantillas predefinidas pero no tiene módulos que podrán servir como el BLOG por ejemplo...

 Tengo mas dudas que me gustaría ir comentando y que podrían servirles a muchos si este POST generar interacciona..

Esto lo escribo pues resulta muy muy muy costoso siquiera actualizar la version prestashop por parte de algún conocedor o programador... el mas economico que vi esta por los $800 Dolares y lamentablemente no cuento con tanto dinero....

Mi recomendación (tengo 11 años con PrestaShop y cientos de clientes):

  1. Haz una instalación nueva para PrestaShop 8, en un subdominio que uses como entorno de desarrollo.
  2. Conecta Migration Pro e importa todos los datos de tu versión 1.6, aún en producción
  3. Diseña con Panda + Easybuilder (Elementor con más flexibilidad que Warehouse), es algo menos actualizado que el SItebuilder que está a punto de salir a la venta, pero Sitebuilder no incluye blog, Panda sí. Ese 
  4. Si prefieres ir directo a Sitebuilder (cosa que yo haría), puedes meter blog de WP y luego integrarlo en Presta a nivel de front, con esto otro.

Et "voilá", listo.

Lo de "voilá" se dice rápido, el proceso no será rápido, pero sí limpio, y muy bien cubierto de soporte, tanto para la migración como para cualquier cosa con el front o el WP.

Si requieres apoyo, te puedo hacer una oferta o consulta para planificación más a detalle, estoy consciente del miedo que da meterse con esta envergadura uno solo y que todo salga rodado. 

Mucho ánimo!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por la ayuda..

Finalmente estoy utilizando el MIGRATION 4.0 DE PRESTAHERO..en minutos voy a comenzar la migración al subdominio como lo recomendaste aunque le i tarde tu post!! Ya que compre la plantilla AKIRA y es la que usare para mi tienda en la nueva versión de Ps8.

Sin embargo me queda la duda es de:

Al terminar la migration y el diseño... que debo hacer para poner en funcionamiento la nueva tienda?

Simplemente desde CPanel asignar el dominio??

Y que modulo o herramienta me recomiendas para gestionar los productos? Actualmente uso STORE COMMANDER pues a diario agrego de 300 a 350 referencias y ay que son de distintas categorías lo hago uno a uno , ademas de que es muy rápido.. PEEEROOO se volvió algo costoso y el STORE MANAGER es, según veo..es muy complicado y no me llama mucho la atencion..

 

Alguna sugerencia??

 

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

38 minutes ago, frambuesaj said:

Mil gracias por la ayuda..

Finalmente estoy utilizando el MIGRATION 4.0 DE PRESTAHERO..en minutos voy a comenzar la migración al subdominio como lo recomendaste aunque le i tarde tu post!! Ya que compre la plantilla AKIRA y es la que usare para mi tienda en la nueva versión de Ps8.

Sin embargo me queda la duda es de:

Al terminar la migration y el diseño... que debo hacer para poner en funcionamiento la nueva tienda?

Simplemente desde CPanel asignar el dominio??

Y que modulo o herramienta me recomiendas para gestionar los productos? Actualmente uso STORE COMMANDER pues a diario agrego de 300 a 350 referencias y ay que son de distintas categorías lo hago uno a uno , ademas de que es muy rápido.. PEEEROOO se volvió algo costoso y el STORE MANAGER es, según veo..es muy complicado y no me llama mucho la atencion..

 

Alguna sugerencia??

 

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

 

 

Más bien una disculpa, yo apenas te leí, pero todo bien. No conozco el Migration de PrestaHero, pero son buenos desarrolladores. De hecho, respondiendo a tu duda sobre la gestión masiva de productos, personalmente no he llegado a usar el Store Commander, aunque me ha sonado a buena opción. El Store Manager y el Commander suenan muy parecidos, y tampoco es económico el de EmagicOne. Tengo algunos tutoriales y cupones de descuento en Youtube, pero la verdad, ya no lo frecuento tanto (también porque estoy enfocado en otras áreas de optimización web).

El sistema que uso ahora con algunos clientes es: 

  1. Crear los datos básicos de productos en excel para importar vía backoffice de PrestaShop. Solo nombre, precio, los campos imprescindibles para existencia del producto y no confundir sus datos a futuro (referencia, EAN, etc)
  2. Con el módulo Product Manager, masivamente y bastante rápido, una vez creados los productos, los asocio a las categorías correspondientes, fabricantes, les pongo combinaciones, características, fotos, hacemos SEO... Se puede editar tanto en masa por reglas como desde el listado de producto, sin tener que abrir cada ficha. Da mucho juego.

Respecto a la post-migración, son varios pasos, pero depende de cómo haya terminado tu procedimiento. Hay montones de publicaciones sobre ello, básicamente es limpiar caché, reasignar directorios, revisar .htaccess, hacer pruebas mientras se sigue en modo mantenimiento hasta estar todo atado... Avísame si se te atasca, y te echo un cable.

Me alegra que seas ágil, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo!

bueno puse en práctica lo que me dijiste y me llam mucho la atención el Producto mánager que incluso están en  promoción , la cosa es que no he podido probar el Demo porque no funcional bien!  
Manejo alrededor de 10400  referencias  que cambió a diario ya que soy un marketplace mayorista.

 

por otra parte noto que mi prestashop va exageradamente lento.. y ya seguí muchos de los consejos dados por la comunidad pero sin resultado..

ahora mismo tan solo el home o una ficha de producto tarda en cargar de 10 a 14 segundos …

actualmente tengo el Hosting con WNPower y no se si sea problema de esa plataforma…

mire los precios de hosting del mismo prestashop pero me parecieron muy muy muy muy muy costosos..

Quizas , alguno que me aconsejes ? 
y que de alguna manera tenga alguna vaya de la mano con prestashop ya que (después de un año me doy cuenta ) wnpower está más inclinado a wordpress🥺

Por otra parte , realicé la migración  con MIGRATOR 4 de Prestahero y realmente  es una maravilla !! Muy muy muy bueno y súper fácil … 


(Teniendo en cuenta que no se mucho de programación)

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, frambuesaj said:

Hola de nuevo!

bueno puse en práctica lo que me dijiste y me llam mucho la atención el Producto mánager que incluso están en  promoción , la cosa es que no he podido probar el Demo porque no funcional bien!  
Manejo alrededor de 10400  referencias  que cambió a diario ya que soy un marketplace mayorista.

 

por otra parte noto que mi prestashop va exageradamente lento.. y ya seguí muchos de los consejos dados por la comunidad pero sin resultado..

ahora mismo tan solo el home o una ficha de producto tarda en cargar de 10 a 14 segundos …

actualmente tengo el Hosting con WNPower y no se si sea problema de esa plataforma…

mire los precios de hosting del mismo prestashop pero me parecieron muy muy muy muy muy costosos..

Quizas , alguno que me aconsejes ? 
y que de alguna manera tenga alguna vaya de la mano con prestashop ya que (después de un año me doy cuenta ) wnpower está más inclinado a wordpress🥺

Por otra parte , realicé la migración  con MIGRATOR 4 de Prestahero y realmente  es una maravilla !! Muy muy muy bueno y súper fácil … 


(Teniendo en cuenta que no se mucho de programación)

Muy buenas! Qué bien, llevas buen ritmo entonces si ya tienes todo migrado en la nueva instalación. 

Lo del Product Manager, puede ser que tengan versión desactualizada, últimamente la están actualizando a menudo, y a veces los desarrolladores van con soporte de prioridad y dejan las demos "olvidadas" un tiempo. Te podría mostrar algo por dentro, pero lo tengo en tiendas de clientes ahora mismo. Mándame un privado y vemos cosas, si quieres. ¿Qué funciones sueles hacer a diario, cambiar precios, stocks y cosas así, además de incorporar productos nuevos?

Respecto al servidor y demás, es que has entrado en la fase en la que hay varias cosas a revisar/corregir 😅

Pásame en privado qué plan de hosting tienes, y mira si puedes subir el php.info de Presta, para validar que la versión y configuración PHP que tienes sea la correcta para la versión que has puesto.

Aparte, puede ser que tengas activado "forzar compilación", o haya que revisar directivas del .htaccess, si está habiendo redireccionamientos y unas cuantas cosas más que podrían ser la/s causa/s. 

Pásame URL de la tienda por privado, y si quieres que te mire a ver qué encuentro, ábreme un usuario superadmin temporal, porfa (que lo puedas eliminar luego). A ciegas es difícil saber, la verdad, cada actualización/migración tiene diferentes variables en juego. Quizá no sea tanto problema del servidor como de configuración o que aún falte depurar.

Hosting tengo unos cuantos, te dejo un artículo que voy actualizando, pero vaya, que quizá no necesites cambiar, si revisamos lo demás y está a punto: https://www.elplandedan.com/hosting-prestashop

A ver qué tal...

Link to comment
Share on other sites

Hola! En general agregar artículos, ya que la venta es por mayor , la rotación es bastante rápida , por lo que se necesita un gestor que sea rápido para modificar precios, stock  y cantidades .como te mencioba, subo de 100 a 350 productos diarios (aproximadamente)

 

estoy mirando los que recomiendas y en muchas cosas el de www.a2hosting.com son como los mejores Calidad - precio, la cosa es que es inglés 🐨🙁

 

ahora mismo estoy desde mi cel pues seria bueno que chequearas la configuración de mi presta 😝

en cuanto llegue a mi ordenador te envío la info.

 

thankssss

Link to comment
Share on other sites

La Respuesta de soporte: 

 

Estás teniendo picos de consumo, pero por ejemplo en el sitio original se observan algunos archivos comprometidos: https://sitecheck.sucuri.net/results/www.frambuesajoyas.com

Desde el inspector web se observan unos elementos que tardan en cargar y tienen referencias a fuera del site: https://share.wnpower.com/GGuyKNqQ

Podrías buscar un complemento de prestashop para depurarlo.

Link to comment
Share on other sites

Y como lo dijiste en tu blog… 

esto contesto LOADING al preguntarles si ellos podían  ayudarme con prestashop en dado caso de tener algún inconveniente..

 

Buenas noches

Disculpe, pero nosotros no ofrecemos soporte sobre las aplicaciones web, siempre intentamos ayudar en todo lo posible si tiene algún error en su web pero no ofrecemos servicio de actualizaciones, edición, etc.

Edited by frambuesaj
Ortografía (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 10/27/2023 at 1:58 PM, El plan de Dan said:

Muy buenas! Qué bien, llevas buen ritmo entonces si ya tienes todo migrado en la nueva instalación. 

Lo del Product Manager, puede ser que tengan versión desactualizada, últimamente la están actualizando a menudo, y a veces los desarrolladores van con soporte de prioridad y dejan las demos "olvidadas" un tiempo. Te podría mostrar algo por dentro, pero lo tengo en tiendas de clientes ahora mismo. Mándame un privado y vemos cosas, si quieres. ¿Qué funciones sueles hacer a diario, cambiar precios, stocks y cosas así, además de incorporar productos nuevos?

Respecto al servidor y demás, es que has entrado en la fase en la que hay varias cosas a revisar/corregir 😅

Pásame en privado qué plan de hosting tienes, y mira si puedes subir el php.info de Presta, para validar que la versión y configuración PHP que tienes sea la correcta para la versión que has puesto.

Aparte, puede ser que tengas activado "forzar compilación", o haya que revisar directivas del .htaccess, si está habiendo redireccionamientos y unas cuantas cosas más que podrían ser la/s causa/s. 

Pásame URL de la tienda por privado, y si quieres que te mire a ver qué encuentro, ábreme un usuario superadmin temporal, porfa (que lo puedas eliminar luego). A ciegas es difícil saber, la verdad, cada actualización/migración tiene diferentes variables en juego. Quizá no sea tanto problema del servidor como de configuración o que aún falte depurar.

Hosting tengo unos cuantos, te dejo un artículo que voy actualizando, pero vaya, que quizá no necesites cambiar, si revisamos lo demás y está a punto: https://www.elplandedan.com/hosting-prestashop

A ver qué tal...

Hola! como estas?

Finalmente y segun tu recomendación y lo que lei por unos dias, acabo de adquirir el plan TURBO RECONTRA-TURBO ..de A2HOSTING.. :D Espero que sean de gran ayuda para hacer crecer mi tienda virtual . Mil gracias!!

 

Aun tengo una duda con respecto a la migracion de mi blog.. pero en cuanto puedas retomar esta conversación, lo comentare.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...