Jump to content

Productos importados no se pueden modificar


Recommended Posts

Buenos días.

Estoy empezando con una nueva tienda con la versión 8.1.1 y php 8.1.

Estoy haciendo pruebas de importación de productos mediante csv. Al terminar de realizar dicha importación, los productos aparecen con los datos correctamente, pero no es posible editarlos/modificarlos (el botón de guardar no se activa modificando el nombre, no se pueden añadir categorías o buscar productos relacionados por ejemplo).

Espero que puedan ayudarme.

Gracias y un saludo.

imagen.png.93b858e69c0a1c9255d244a29bcfade9.png

Edited by Esaujc
Forgot image (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, ComGrafPL said:

¿Tiene algún metadato? Intenta restablecerlo.

Buenos días.

Muchas gracias por responder.

Cuando te refieres a los metadatos, ¿te refieres a los de la pestaña SEO? Y con "restablecerlo",  ¿te refieres a actualizarlo?

Desde el csv importo: "Meta título", "Meta descripción", "URL amigable". La que tengo vacía es "Meta keywords".

 

De nuevo muchas gracias y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

On 10/11/2023 at 3:53 AM, OST10 said:

Hola buenas noches, tengo el mismo problema. Alguna solucion?

Buenos días.

Por ahora nada.

He probado con la versión 8.1.2 y sigue apareciendo el problema.

Probaré con versiones anteriores a ver.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Esaujc said:

Buenos días.

Por ahora nada.

He probado con la versión 8.1.2 y sigue apareciendo el problema.

Probaré con versiones anteriores a ver.

Gracias y un saludo.

Estoy revisando el codigo espero poder encontra la solucion, debe ser algun bug. Creo el problema es a nivel de base de datos.Espero alguin pueda darnos alguna orientacion de que podria ser? Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/13/2023 at 6:39 PM, OST10 said:

Estoy revisando el codigo espero poder encontra la solucion, debe ser algun bug. Creo el problema es a nivel de base de datos.Espero alguin pueda darnos alguna orientacion de que podria ser? Saludos

El comportamiento en backend es raro. Acabo de revisar las tablas de los productos, comparando un producto importado que se puede editar, otro del mismo tipo que no. No veo diferencia ninguna, o sea no se ve una diferencia que puede ser causa del error por falta o fallo de data.
PER SI HAY UNA DIFERENCIA - cuando pinchas en backend al editar en Producto Estandar (ve imagen), si no se puede editar el producto no sale descripcion en la venta modular. Tiene que tener un error en el codigo, supuestamente por tipo de dato, 0, 1, true, false... AHi no puedo entrar ahora.
Tengo muchos productos importados que no funcionan y NI SE PUEDEN BORRAR

imagen.png.4d32d724c8d7692c38742e9c84cd2094.png

Link to comment
Share on other sites

He podido localizar el error. Al menos para mi funciona para poder editar los productos importados

Tabla: ps_product_lang
Campo: description_short

No puede contener ninguna caracter especial, ni parentesis, ni barra, ni especial.

Al editar y dejar el campo en solo texto vuelven a ser editable los productos. Me imagino que es necesario que cada producto importado tiene una entrada en esa tabla con el idioma por defecto.

Si alguien puede confirmar se agradece

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Gracias a @BioKom he podido localizar la tabla y hacer pruebas.

En mi caso, estaba metiendo "Resumen"(description_short) y "Descripción"(description) como texto plano, y al parece hay que insertarlo entre etiquetas <p></p>. Lo he hecho y me acepta todos los caracteres. Me deja modificar y guardar.

Por otro lado, los campos "meta" no deben ir con las etiquetas <p></p>.

Voy a seguir haciendo pruebas pero tiene buena pinta.

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Esaujc said:

Buenos días.

Gracias a @BioKom he podido localizar la tabla y hacer pruebas.

En mi caso, estaba metiendo "Resumen"(description_short) y "Descripción"(description) como texto plano, y al parece hay que insertarlo entre etiquetas <p></p>. Lo he hecho y me acepta todos los caracteres. Me deja modificar y guardar.

Por otro lado, los campos "meta" no deben ir con las etiquetas <p></p>.

Voy a seguir haciendo pruebas pero tiene buena pinta.

 

Excelente, acabo de realizar las pruebas que indicas y ya me deja editar los productos importados ! 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...