Jump to content

Duda sobre Google Shopping......


Chuchelandia

Recommended Posts

Buenas tardes, una agencia externa me lleva el tema de anuncios en Google Shopping, pero estoy haciendo cursos para ahorrarme la gestión de los mismos y llevarlos yo. Tengo un par de dudas con respecto a esto, a ver si me pueden ayudar? :

1.- Merece la pena??? O sea, la administración de anuncios en google shoppin requiere de mucha experiencia o formación?

2.- Si ellos dejan de llevarme el shopping, supongo que eliminarán toda la configuración, anuncios etc.... si es así, ¿puedo hacer algo para evitarlo? o alguna copia de seguridad.....(Desde mi ignorancia en esto hablo jejej) 

Gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

Porque me va bien con la agencia, y quiero llevarlo yo. La agencia me cobra comisión por el trabajo que realiza con los anuncios. Entonces no se si: 

1.- Merece la pena??? O sea, la administración de anuncios en google shoppin requiere de mucha experiencia o formación?

2.- Si ellos dejan de llevarme el shopping, supongo que eliminarán toda la configuración, anuncios etc.... si es así, ¿puedo hacer algo para evitarlo? o alguna copia de seguridad.....(Desde mi ignorancia en esto hablo jejej) 

Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, Chuchelandia said:

1.- Merece la pena??? O sea, la administración de anuncios en google shoppin requiere de mucha experiencia o formación?

si trial and error.

52 minutes ago, Chuchelandia said:

2.- Si ellos dejan de llevarme el shopping, supongo que eliminarán toda la configuración, anuncios etc.... si es así, ¿puedo hacer algo para evitarlo? o alguna copia de seguridad.....(Desde mi ignorancia en esto hablo jejej) 

copia la configuracion ahora en vez de dejarse sorprender.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, yo estoy parecido que tú, contraté una agencia SEO que básicamente me hicieron una chapuza, me cambiaron varias descripciones de categorías que tenía posicionadas entre la primera y la décima posición en Google (lo conseguí con mucho lío y tras hacerme 2 cursos de posicionamiento, en el último año y medio). Al cambiar las descripciones me hundieron el posicionamiento de esas categorías, algunas ya no salen en esas posiciones que tenía... una chapuza.

De momento he solventado el problema metiendo los productos en Google Shopping. Para ello compré este módulo, por unos 45 euros:

https://www.knowband.com/es/prestashop-google-shopping

Después de hacer la correlación entre las categorías de mi tienda y las de Google Shopping, y luego crear 54 feeds de datos (mi tienda es grande, tengo 240 categorías y 39 mil productos), lo que hice fue crear 54 programaciones, y con un único enlace de Cron se regeneran todos los días a la una de la madrugada, y Google Shopping los recoge a las 4 de la madrugada.

Así he conseguido meter todos los productos en Google Shopping (o Merchant Center), y misteriosamente he vuelto a tener pedidos y registros de clientes (llevaba parado 2 meses, después de la chapuza del posicionamiento).

El módulo requiere que hagas una API en Developer Center de Google, pero está todo bien detallado en un manual que adjuntan. Luego es correlacionar tus categorías con las de Google Shopping, crear los Feeds, programarlos y poner una tarea Cron en tu servidor para que los regenere todos los días; y ya, automáticamente Google Shopping lo va a detectar, por medio de la API que hiciste.

Parece un poco lioso pero con el manual del módulo se hace relativamente fácil. Si te pones a ello y tienes algún problema, te puedo mandar capturas de pantalla del proceso (me mandas un mensaje privado y te lo hago llegar).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...