Jump to content

Duda con la migración a la nueva version ??


Recommended Posts

Buenas tardes, tengo PS 1.6 y me recomienda el hosting migrar la base de datos a una nueva tienda online con PS 8.0. Me recomiendan este módulo: 

https://addons.prestashop.com/es/migracion-copias-de-seguridad/8934-actualizacion-de-prestashop-y-herramienta-de-migracion.html

La cuestión es que me interesa que la nueva versión tenga las mismas URLs que la antigua para conservar posicionamientos y SEO, y desde el soporte del módulo me dice que eso no es posible con su modulo y que debo recurrir a otros módulos para eso. ¿Sabéis algo de como va esta historia y aconsejarme? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo que hacen muchas webs de tiendas es implementar dentro de su mismo servidor un espacio de pruebas para la tienda con la nueva versión pero accesible solo para el administrador y quizás algún programador ocasional a fin de hacer pruebas en este sentido antes de convertirla en la web definitiva. A nivel de SEO es complicado, porque todo cambio implica un riesgo, no solo a nivel de SEO sino en otras vertientes menos conocidas como administración, gestión del stock, etc... Evidentemente también el personal tiene que hacer una adaptación al nuevo entorno de trabajo que es significativamente diferente del anterior (estamos hablando de saltar 2 generaciones de PrestaShop). En otro orden de cosas, yo esperaría porque la versión 8.1.0 de PrestaShop está al caer (por lo que veo ya está aquí), y quizás alguna más. ¿Por qué no hacer un salto medio a una versión alta de PrestaShop 1.7.8.8 quizás? Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pero es que eso es posible, ya que tras la migración, y debo decir que no conozco el módulo que te han recomendado, es posible que las urls cambien (si quizás tenías algún módulo activado en este sentido) o incluso que te de problemas y claro, eso trae consecuencias. A tu hosting los entiendo, las versiones de Php muy antiguas no tienen ya soporte (como por ejemplo la versión php que necesitas para mover tu tienda en PrestaShop 1.6) así que te sugieren cambiar a una versión superior de PrestaShop para poder subir el Php y que no te de problemas. Pero claro, eso no siempre es posible. Por ejemplo, yo tuve que llegar a un acuerdo y pagar un poco más para mantener una versión inferior para muchas webs incluyendo aquellas demos de módulos para versiones PrestaShop 1.6. ¿Por qué? Pues porque no se hacían responsables si luego esas tiendas demos en PrestaShop 1.6 dejaban de funcionar o daban problemas. Sé que al final las demos las tendré que derivar a PrestaShop 1.7 y 8 exclusivamente pero mientras pueda, pues nada, a pasar por caja. Mira a ver si cabe esa posibilidad (aunque tengas que pagar algo más) y seguir manteniendo tu tienda en 1.6 si es que están decididos a subir el php de tu servidor de alojamiento. Pero ya te digo que es una solución a corto plazo y que deberías ir haciendo pruebas para migrar o intentar migrar con seguridad. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Chuchelandia said:

Mi preocupación principal es el SEO, y que pierda posiciones en Google. 

Haga un 1.7 limpio en un subdominio/otro dominio. Migrar los datos. En esa copia, pruebe las opciones para hacer que la URL sea la misma que en 1.6. Limpiar módulos de URL, etc.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 7 months later...

Hola, que hiciste al final? Yo estoy en las mismas y he comprado el módulo de prestahero migration pro para migrar desde la 1.6. Todavía no me he puesto pero tienen una opción para conservar las id en las URL y me aseguran que quedan igual. Está por ver pero... 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, haces la instalación de la nueva versión en tu servidor o en local y migras los datos que necesites de la tienda de origen. Al ser una nueva instalación tendrás que trabajar con la plantilla de la nueva versión. El proceso es rápido y al menos en la migración no he tenido problemas. 

Luego ya está el tema de configurar prestashop 8 y el tema del diseño que es lo que realmente lleva tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...