Jump to content

Pago por Redsys no se envian emails de estado de pedido


Recommended Posts

Buenas tardes!!

Acabamos de instalar el modulo de Redsys y estamos con las pruebas. Los pagos se hacen bien, el pedido se genera bien... pero el problema es que en los pedidos pagados por redsys no se envían los emails de estado de pedido al cliente. No sale ni el mail de confirmación de pedido ni los emails que tenemos configurados para los demás estados de pedido cuando actualizamos el estado. Funcionan perfectamente en cambio cuando actualizamos los estados en pedidos pagados por otro método.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, growshopwholegreen said:

Acabamos de instalar el modulo de Redsys y estamos con las pruebas.

Que dice redys, ellos son la primer direccion donde exponer la falla.
Tu servidor envia correos? Tienen un servidor de correo configurado?

Link to comment
Share on other sites

Just now, Nickz said:

Que dice redys, ellos son la primer direccion donde exponer la falla.
Tu servidor envia correos? Tienen un servidor de correo configurado?

Redsys le pasa la pelota al proveedor del hosting y viceversa, sigo al habla con ellos pero queria ver si pudiera ser tambien fallo de prestashop.

 

El servidor envia los correos perfectamente y esta bien configurado, de hecho con el resto de metodos de pago no hay problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola
me pasa exactamente lo mismo
el cliente que compra y paga con redsys no recibe el correo de confirmación.. si paga por otro método, no hay problema
la tienda recibe el correo de pedido nuevo, pero el cliente no y eso da confusion y llamada innecesarias

al final se solucionó? alguein sabe cual es el problema, uso el modulo gratuito de https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

si es problema de redsys, recomendais algun módulo, a poder ser gratuito o barato?

 

Gracias !

 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, manel.ferre said:

si es problema de redsys, recomendais algun módulo, a poder ser gratuito o barato?

Lo barato sale caro, Stripe cobra una comision, la comision depende que seguridad de chargeback quieres disfrutar.
Tener empresa es buena idea para esto.

Link to comment
Share on other sites

On 7/6/2023 at 6:19 PM, growshopwholegreen said:

Buenas tardes!!

Acabamos de instalar el modulo de Redsys y estamos con las pruebas. Los pagos se hacen bien, el pedido se genera bien... pero el problema es que en los pedidos pagados por redsys no se envían los emails de estado de pedido al cliente. No sale ni el mail de confirmación de pedido ni los emails que tenemos configurados para los demás estados de pedido cuando actualizamos el estado. Funcionan perfectamente en cambio cuando actualizamos los estados en pedidos pagados por otro método.

Alguien sabe donde puede estar el fallo?

 

Gracias!!

Creo recordar que a mi me pasó lo mismo cuando lo instalé hace tiempo.  Yo contacté con Redsys y me envió  el modulo con una versión actualizada y así me lo solucionó.... no se que versión tendras o de donde la has descargado.... mira a ver que versión tienes y preguntales a ver si tienen una nueva versión...  Yo tengo la versión 1.3.0

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, elecal64 said:

Creo recordar que a mi me pasó lo mismo cuando lo instalé hace tiempo.  Yo contacté con Redsys y me envió  el modulo con una versión actualizada y así me lo solucionó.... no se que versión tendras o de donde la has descargado.... mira a ver que versión tienes y preguntales a ver si tienen una nueva versión...  Yo tengo la versión 1.3.0

El módulo va muy bien, incluso ciene con bizum integrado, esceptuando que el cliente no recibe confirmación de pago

Módulo Pasarela Unificada de Redsys para Prestashop, v1.4.6 - de Redsys Servicios de Procesamiento S.L. en la web pone versión 1.0.2 pero debe estar equivocado, dentro pone V1.4.6

La descargué de la propia página de redsys https://pagosonline.redsys.es/descargas.html
 

Voy a escribirles a ver, acabo de ver dónde .. ([email protected])

Gracias !!!
 

Edited by manel.ferre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues es que yo también la descargué de la página oficial de ellos para no tener problemas y mira por donde los tuve.  Y fueron ellos los que me mandaron la versión que tengo ahora y me solucionó el problema....nose...quizás lo mio es algo distinto...

Si estas en modo de pruebas te habrán dado un acceso de pruebas, desde ahí puedes abrir un ticket a soporte técnico y te responderán....

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, elecal64 said:

Pues es que yo también la descargué de la página oficial de ellos para no tener problemas y mira por donde los tuve.  Y fueron ellos los que me mandaron la versión que tengo ahora y me solucionó el problema....nose...quizás lo mio es algo distinto...

Si estas en modo de pruebas te habrán dado un acceso de pruebas, desde ahí puedes abrir un ticket a soporte técnico y te responderán....

pues algo me dice que me han dado largas.. 🥲

 

tu version de prestashop es la 8.1.2? o 1.7.x ?

 



su contestación ....

 

Buenas tardes,

Atendiendo a su correo, indicarle que el TPVV notifica las operaciones a su url https://xxxxxxxxxxxxx/index.php?fc=module&module=redsyspur&controller=validation y al correo indicado xxxxx@xxxxxx.xxx.

Desconocemos el caso que nos indica, informarle que nuestro plugin no genera un correo para notificar la operación al cliente. 

Recuerde que para hacer seguimiento de todas sus consultas o realizar una nueva de manera ágil, puede registrarnos un ticket Online dentro del módulo de Soporte en el portal de administración de su TPV Virtual. 

Reciba un cordial saludo, 

xxxx xxx

Equipo de soporte al TPV Virtual

TPV Virtual BBVA 

 

 

 

Edited by manel.ferre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 1/11/2024 at 7:07 PM, manel.ferre said:

Hola
me pasa exactamente lo mismo
el cliente que compra y paga con redsys no recibe el correo de confirmación.. si paga por otro método, no hay problema
la tienda recibe el correo de pedido nuevo, pero el cliente no y eso da confusion y llamada innecesarias

al final se solucionó? alguein sabe cual es el problema, uso el modulo gratuito de https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

si es problema de redsys, recomendais algun módulo, a poder ser gratuito o barato?

 

Gracias !

 

Pues resulta que los emails si que se estaban enviando, pero yo estaba haciendo las pruebas con una cuenta de gmail y me los metia en Spam.... Después de darle mil vueltas al asunto me di cuenta 😕

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...