Jump to content

Error 500


Recommended Posts

Buenas noches, estuve borrando la cache dende filezilla ya que me sugirieron que de esa forma se podría solucionar un problema que tenía con la página de administración, y hoy me aparece esto, y no puedo entrar a Filezilla porque me tira error 530. Alguien me puede dar una mano?

 

image.thumb.png.5eef39f9226ff552483e0a3fded4f2ef.png

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Necesitaríamos mas información  para poder ayudarte. Con esa captura de pantalla solo se puede especular.

El error que muestras no es 530 sino 500. Me pregunto si quizás has borrado la propia carpeta "cache" y ahora el Prestashop no puede crearla por si mismo. Pruebas:

¿Has probado a conectar con filezilla a la carpeta raiz?. ¿Has pedido soporte a tu ISP? Quizás ellos puedan mirar los logs de la máquina y darte el error exacto que se está dando.

Por lo que veo, el error te lo da al ir a la entrada de administración de módulos (module manager). ¿La tienda funciona? ¿El resto de entradas del administrador funciona?

Y recuerda que para vaciar la cache fuera de el administrador de prestashop debes borrar todos los ficheros por debajo de <tienda>/var/cache/ pero no la carpeta "cache" e si.

 

Espero te sirva

Edited by Manuel_GT (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, no puedo conectar Filezilla a la carpeta raíz. Probablemente se deba que borre la carpeta cache. Previamente sobre la página de la tienda (administración) se superponían unas imágenes que correspondían al front de mi página. El front se ve bien, a lo que no puedo acceder es a la página de Presta Shop.

Yo no arme la página, ni si quiera es mía, un amigo me pidió que le acomode unas cosas y paso todo esto, ni siquiera trabaje nunca con PrestaShop, solo hago desarrollo web. Lo que me interesaría ahora es solucionarlo 

Link to comment
Share on other sites

Hola MercedesBkk

Si no puedes conectar con el programa de ftp te sugiero que hables con el ISP. El hecho de borrar una carpeta no te corta ese acceso. Por otro lado, si se ve la tienda y funciona, el error es exclusivo del backend y puede ser cualquier cosa pequeña. El problema es que sin poder ver los logs del servidor o de Prestashop,  estamos a ciegas y hay muchas posibles causas de una respuesta 500.

On 6/11/2023 at 4:01 PM, MercedesBkk said:

Yo no arme la página, ni si quiera es mía, un amigo me pidió que le acomode unas cosas y paso todo esto, ni siquiera trabaje nunca con PrestaShop, solo hago desarrollo web

Tu simplemente intenta dar toda la información posible para que podamos ayudarte. El texto exacto del error del ftp, capturas de pantalla de las salidas. Que cosas has intentado y que resultado has obtenido, etc.

Un saludo.

PS: La url al administrador de esta web funciona perfectamente. ¿Acaso el error es en la página de módulos?

 

Edited by Manuel_GT (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Perdón por la demora, tuve cuestiones laborales y recién ahora le puedo dar atención a este tema.

La página funciona

image.thumb.png.f966018c3e77b7ed2e5adeb094607168.png

 

Ahora logré entrar a la página de gestión, pero tengo el mismo problema que tenía antes, se superponen fotos que deberían ir en el front de mi web sobre la página de gestión. Me interesaría solucionar eso por sobre todas las cosas, ya que esas imágenes no me permiten gestionar la web

image.thumb.png.07767c6d18a2b48b0cc99ffaaff62159.png

 

Alguna sugerencia? 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, MercedesBkk said:

Perdón por la demora, tuve cuestiones laborales y recién ahora le puedo dar atención a este tema.

La página funciona

image.thumb.png.f966018c3e77b7ed2e5adeb094607168.png

 

Ahora logré entrar a la página de gestión, pero tengo el mismo problema que tenía antes, se superponen fotos que deberían ir en el front de mi web sobre la página de gestión. Me interesaría solucionar eso por sobre todas las cosas, ya que esas imágenes no me permiten gestionar la web

image.thumb.png.07767c6d18a2b48b0cc99ffaaff62159.png

 

Alguna sugerencia? 

 

Cuando quiero acceder a cualquiera de las opciones dentro de "PERSONALIZAR" me rediirige a la página con el error 500

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Nickz said:

cuéntenos la historia de tu tienda.

La instalaste nuevecita, viene de una versión anterior, es decir hiciste una actualización y esta comenzó a fallar?  

 

Mira, yo no la arme ni la instale. Es de un amigo, quien me pasó sus datos para que le cambié unos precios. La use normalmente sin ningún problema, y cuando quise hacer un cambio en el navbar de la tienda (front) desde la página de gestión, esta se desconfiguro y me aparecían esas fotos correspondientes al front en la página de gestión. En otro Post me sugirieron borrar el cache, borre la carpeta desde filezilla y de ahí en más aparecieron los errores 500 en todas las secciones de la página de gestión. Y nunca desaparecieron las imágenes superpuestas, o sea, el caso empeoró 

Link to comment
Share on other sites

Just now, MercedesBkk said:

Mira, yo no la arme ni la instale. Es de un amigo, quien me pasó sus datos para que le cambié unos precios. La use normalmente sin ningún problema, y cuando quise hacer un cambio en el navbar de la tienda (front) desde la página de gestión, esta se desconfiguro y me aparecían esas fotos correspondientes al front en la página de gestión. En otro Post me sugirieron borrar el cache, borre la carpeta desde filezilla y de ahí en más aparecieron los errores 500 en todas las secciones de la página de gestión. Y nunca desaparecieron las imágenes superpuestas, o sea, el caso empeoró 

Yo hago desarrollo web desde cero, nunca use PrestaShop ni WordPress ni nada por el estilo 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, MercedesBkk said:

Yo hago desarrollo web desde cero, nunca use PrestaShop ni WordPress ni nada por el estilo 

haciendo desarrollo desde cero deberias haber aprendido hacer respaldos antes de arrancar y editar en vivo.

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, MercedesBkk said:

Nunca use Filezilla, todo lo hago desde aws. Además estaba buscando colaboración, no una crítica. Buscaré en otro lado con gente más solidaria

No lo tomes personal. No eres el unico, ni el primero que trabaja sin respaldos o desde un flashdrive.

Siendo Aws es posible que haya un servico un requisto desactivado, o la memoria php alocada es insuficiente. 
Dile a tu amigo que busque un hospedaje mejor.

Link to comment
Share on other sites

Hola @MercedesBkk

¿Has activado el modo "debug" de la tienda para comprobar si te da mas información sobre el error 500? Lo tienes en "Configurar->parámetros avanzados -> rendimiento" y es un switch llamado "modo depuración"

También puedes mirar a ver si tienes algun mensaje en el Log que te pueda ayudar. Está en  "Configurar->parámetros avanzados -> Registros/Logs"

Lo cierto es que no tengo ni idea de por qué te aparece esa imagen en el backoffice. Da la sensación de que se abre una modal o algo así.

Te cuento lo que yo haría por si te sirve.

1 - Me descargaría de la web una versión (1.7.6.0) original de prestashop y la descomprimiría en una carpeta. Después con filezilla me descargaría el prestashop de la tienda actual. Puedes evitar descargar algunas carpetas como /img /autoupdates o /var que para este caso no te harían falta

2 - Hazte con una herramienta de comparación de archivos como WinMerge. Es gratis y super util. Yo la uso casi a diario.

3 - Compara con esta herramienta ambas carpetas. La original y la de la tienda. Puedes evitar comparar archivos binarios y demás para reducir los candidatos.

Si las diferencias no son abrumadoras (cientos de ficheros diferentes), y entendiendo de donde podrían proceder muchas de ellas, (por ejemplo si habéis adquirido un tema, estará en una carpeta dentro del directorio "themes" y es  evidente que no estará en el original) me centraría en los ficheros que pueden hacer aparecer esa ventana de imagen, como los .js o las plantillas a ver si veo algo. Con winmerge puedes comprobar linea a linea las diferencias entre ficheros. Cuando tengas un candidato, lo subes a la tienda desde el original y si ves que algo se rompe vuelves a subir el de la tienda.

Se que es un trabajo lento y que en algunos casos puede empeorar un poco las cosas pero como tienes la copia de la tienda en tu disco siempre puedes volver a la situación de partida.

Espero haberte ayudado.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...