Jump to content

Recommended Posts

Buenos días, 

Con el cambio a GA4, he decidido aprovechar para hacerlo todo desde Google tag manager y así no tener más de un script para lo mismo. He introducido el código sin problemas, he enlazado GTM con Analytics y todo funciona correctamente. La página no da errores en el debug de tag manager e interpreta correctamente las etiquetas. 

He generado un evento para medir las conversiones (purchase), y lo dispara correctamente en las ventas. El problema es que solo cuenta las ventas, pero no esta cargando el resto de datos que antes sí tenía (articulo, precio, etc...). Creo que es un problema con el Data Layer, pero no estoy seguro de como hacerlo. 

Sé que hay módulos de pago que lo hacen, pero el coste no es menor y encima tienen ahora mantenimiento anual, por lo que me gustaría poder evitar pagar por algo tan aparentemente sencillo. 

¿alguna idea de por donde pueden ir los tiros? 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Necesitas un módulo para que lea la información y genere el datalayer, vas a tener que comprar uno que lo haga.

Además recuerda que no puedes añadirlo al código directamente la ley dice que debes bloquear las cookies antes de aceptar y si lo pones directo al código estás infringiendo la ley con riesgo de multa de 4000 euros, he visto multas de esa cantidad.

Hay un módulo gratuito de GA4 y luego debes comprar un módulo para bloquear los módulos que generen cookies.

Yo tengo un módulo de tagmanger que envía datalayer e incluye el bloqueador de cookies, todo en un mismo módulo, lo vendo en mi web + configuración de tagmanger

No tiene pago anual.

https://gmartos.es/producto/modulo-conexion-google-analytics-4-utilizando-consent-mode/

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Entiendo lo del bloqueo de Cookies. Ya tengo módulo para eso. Estoy leyendo sobre como hacer un push para introducir los datos necesarios en los eventos que quiero medir y parece que es viable. Gracias por tu propuesta, si veo que me atasco no dudes que lo tendré en cuenta. 

Un cordial saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, eresturamoncin dijo:

Entiendo lo del bloqueo de Cookies. Ya tengo módulo para eso. Estoy leyendo sobre como hacer un push para introducir los datos necesarios en los eventos que quiero medir y parece que es viable. Gracias por tu propuesta, si veo que me atasco no dudes que lo tendré en cuenta. 

Un cordial saludo

Pero a ver si haces un push en el código estás incumpliendo la ley, ya que para que se registre en GA4 con datalayer es necesario una cookie.

Otra cosa es que uses la API de ga4, entonces no necesitas una cookie pero no se asigna a un usuario los eventos.

Si entras en la web y se activa algúna cookie de Google estas incumpliendo la normativa.

El módulo de bloqueo de cookies solo bloquea módulos no código.

 

Te recomiendo usar la API de ga4 para enviar por código los eventos 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...